Medios - Latinoamérica

The Walt Disney Company innova con las transmisiones en vivo de manera remota

The Walt Disney Company innova con las transmisiones en vivo de manera remota

(22/05/20). Desde el fin de semana pasado, los canales de la compañía, ESPN y Fox Sports (excepto México), comenzaron a transmitir programas y eventos deportivos en vivo, de manera remota, a toda la región, implementando un modelo técnico y altamente innovador de producción, que garantiza la calidad del contenido, con cada una de las partes trabajando desde sus casas.

Las versiones de las producciones originales de ESPN, SportsCenter y ESPN FC, además de la transmisión de eventos como la Bundesliga, Golf y NASCAR, están llegando a Latinoamérica desde el sábado pasado, gracias al trabajo coordinado de productores, técnicos, relatores y comentaristas, todos desde sus casas.


Por su parte, los equipos editoriales digitales están operando remotamente y generando contenidos, para compartir en tiempo real lo que sucede en redes sociales, ESPN App y los sitios de ESPN y Fox Sports, para que los usuarios estén enterados de las últimas novedades y lo más destacado.


Guillermo Tabanera, Head of Media Networks, DTCI Latin America, explicó: “El aislamiento provocado por la pandemia de COVID-19 impuso la necesidad de repensar el modelo de producción y transmisión en vivo. Nos llevó a agudizar el ingenio y sincronizar el potencial humano y tecnológico de los distintos equipos de trabajo de nuestra compañía. Así, con el objetivo primordial de proteger la salud de todos los colaboradores, The Walt Disney Company buscó soluciones eficientes, desarrollando nuevos sistemas técnicos y de producción que permitan una mayor versatilidad y calidad de nuestros contenidos”.


Para poder realizar las transmisiones de esta forma, los equipos técnicos de la compañía investigaron diversas variables y aplicaciones que permitieran unir el trabajo de todos los miembros del equipo en la nube. Cada uno de los equipos, además, fue capacitado para utilizar esta nueva tecnología y contaron con el equipamiento necesario para poder realizar la transmisión. Previamente al comienzo de las transmisiones, se realizaron grabaciones de prueba para corregir detalles, identificar dificultades y garantizar la calidad de producción en imagen, tanto en TV como en las plataformas digitales.


A principios de abril, la compañía ya había implementado el desarrollo y la grabación de contenidos desde los hogares, a la que se sumó esta innovadora modalidad de transmisión de programas y eventos en vivo. La transmisión remota se mantendrá a futuro, por las oportunidades que brinda de garantizar seguridad y flexibilidad sostenida a los equipos de trabajo en este nuevo contexto que atraviesa la comunidad global.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos