Festivales - Cannes 2022

Thighstop de Leo Burnett Chicago se quedó con el GP de Creative Commerce

Thighstop de Leo Burnett Chicago se quedó con el GP de Creative Commerce

(22/06/22). La idea creada por Leo Burnett Chicago en 2021 para hacer frente a una escasez de los alimentos más populares del país, transformando a Wingstop, una marca de alitas de pollo construida con la misión de "servir el sabor del mundo" en Thighstop fue la elegida por el jurado encabezado por Beth Ann Kaminkow, Global CEO de VMLY&R COMMERCE y CEO VMLY&R NY - VMLY&R, quién en 2020 participó como conferencista de El Ojo de Iberoamérica. De acuerdo a los profesionales encargados de evaluar los trabajos de esta categoría, el mismo cumle con la premisa de celebrar el enfoque innovador y creativo del comercio en línea y fuera de línea, las soluciones de pago y los procesos transaccionales. La región celebró un Plata y un Bronce de McCann España por "Atrapados en los 90" creado para IKEA, y cuatro Bronces por los trabajos de VMLY&R Brasil para Santander, GUT San Pablo para Mercado Livre, De la Cruz Ogilvy para Supermax Supermarkets y de VMLY&R Commerce México para Corona Extra.

En 2021, los restaurantes estadounidenses se enfrentaban a una escasez sin precedentes de alitas de pollo, uno de los alimentos más populares del país. Como resultado, Wingstop, una marca de alitas de pollo construida con la misión de "servir el sabor del mundo", se enfrentaba a un reto inimaginable: ¿cómo mantener las luces encendidas cuando tu marca, y tu negocio, dependen de las alitas?


Los aficionados a las alitas de pollo de todo el mundo se apresuraron a expresar en las redes sociales su pánico e indignación por la escasez en toda la categoría. Alegaron que la calidad era inferior, que los precios eran más altos o, peor aún, que no había alitas. Sin embargo, la solución a estas quejas estaba mucho más cerca de lo que se pensaba. De hecho, ya estaba en el pollo. Gracias a la preferencia de Estados Unidos por la pechuga de pollo, el muslo de pollo, a menudo olvidado, era la única parte de la oferta que aún no se había agotado. Sólo hacía falta que una marca fuera lo suficientemente valiente como para apostar por un producto y una campaña innovadores que cambiaran el sector de la noche a la mañana.


En ocho semanas, Wingstop dio un giro a todo su negocio y lanzó Thighstop, para dirigirse directamente a los consumidores obsesionados con las alas que sufrían la escasez. El mensaje de "pruebe los muslos" vino de la mano de una marca completa y una solución de producto hecha a medida para la experiencia de sabor que los fans de las alitas de pollo estaban deseando. Año tras año, las ventas se dispararon un 10%, y el 60% de las ventas procedieron de nuevos clientes, lo que demostró que todo el mundo de los consumidores de alitas vio, y deseó, nuestra solución.


Grand Prix
-THIGHSTOP de LEO BURNETT, Chicago para FOOD de WINGSTOP. Pa: CLINT BLOWERS PHOTOGRAPHY INC. Chicago, IL / MK FILMS Chicago / THE FUNNEL CREATIVE Mableton, GA. USA.


Silver Lion
-TRAPPED IN THE 90S de McCANN SPAIN, Madrid para TRAPPED IN THE 90S de IKEA. Pa: CRAFT Madrid / LANDIA Madrid. SPAIN.


Bronze Lion
-SANTANDER WE STAND de VMLY&R, São Paulo / SUNO UNITED CREATORS, Sao Paulo para WE STAND FOR NEWSSTANDS de SANTANDER BANK. Pa: . BRAZIL.
-BLACK BUSINESS BEATS de GUT, Sao Paulo para INSTITUTIONAL de MERCADO LIVRE (EBAZAR). Pa: HEFTY Sao Paulo / MAGMA Sao Paulo. BRAZIL.
-TRAPPED IN THE 90S de McCANN SPAIN, Madrid para TRAPPED IN THE 90S de IKEA. Pa: CRAFT Madrid / LANDIA Madrid. SPAIN.
-THE EYE TRACKER de DE LA CRUZ OGILVY, Guaynabo para SUPERMAX SUPERMARKETS de SUPERMAX ONLINE. Pa: DE LA CRUZ OGILVY Guaynabo. PUERTO RICO.
-JERSEY PAY de VMLY&R COMMERCE MEXICO, Mexico City para CORONA EXTRA, CORONA LIGHT, CORONA ZERO ALCOHOL de CORONA. Pa: LITEMEX Mexico City. MEXICO.



Thightstop. Anunciante: Wingstop. Marca: Wingstop. Producto: Wingstop. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Chicago. Productora Audiovisual: MK Films. Postproducción: Another Country. País: Estados Unidos. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios. Premios Cannes: Creative Commerce Grand Prix 2022.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos