Campañas - España

Tiempo BBDO y Down por la inclusión

Tiempo BBDO y Down por la inclusión

(02/12/19). La nueva campaña, ¿Quién es quién?, creada por al agencia y la organización española, busca impulsar la educación inclusiva en las escuelas.

Con la premisa que a los ojos de los niños, todas y todos somo iguales, Tiempo BBDO creó la nueva campaña para Down España, con la que que defienden la educación inclusiva como la única que ve a alumnas y alumnos iguales, sean cuáles sean sus necesidades o sus características físicas, psíquicas e intelectuales.


Esta enseñanza no solo beneficia a los alumnos con síndrome de Down, sino que ayuda a avanzar a toda la sociedad en términos de igualdad, empatía y solidaridad. Por ello, desarrolló “¿Quién es quién?”, con producción de El Cangrejo, en el Colegio Cardenal Spínola de Madrid, centro pionero en el modelo de educación inclusiva en España. Con niñas y niños como protagonistas, quienes dibujaron un retrato de un compañero o compañera suyo. Más tarde, sus dibujos se usaron para poner a prueba a padres, madres y profesores: ¿serían capaces de identificar quién es cada uno de los niños? Y ahí, precisamente, está la clave de la emotiva campaña.


Eva Crespo, Directora Creativa de Tiempo BBDO, dijo: “Causas como las de DOWN ESPAÑA siempre son un reto y al mismo tiempo una gran oportunidad de trabajar junto a personas que cada día hacen de nuestra sociedad un sitio más justo e igualitario. Después de la realización del vídeo y de conocer la realidad de estos niños y niñas en una escuela como el Colegio Cardenal Spínola, todos somos mucho más conscientes del camino educativo que queremos para nuestro futuro”.


El corto de 2 minutos, puede verse online y una versión reducidad de 30 segundos aparecerá en televisión, y además, para completar la campaña, habrá acciones abiertas a la sociedad: colaboraciones con influencers, exposiciones temporales en toda España y la edición de un libro realizado con la colaboración de Penguin Random House Grupo Editorial. Tanto la exposición como el libro mostrarán los dibujos realizados por niños y niñas de distintos centros inclusivos de Madrid, Huesca, Sevilla, Écija, Valdepeñas, Ciudad Real, Lleida y Valladolid, que también participaron en la campaña.


“Es muy necesario concientizar a las familias, las escuelas y a la sociedad en general, de lo positivo de la inclusión. Actualmente, muchos de estos niños y niñas son derivados a centros de educación especial o acuden a colegios donde no reciben el apoyo que necesitan, siendo así vulnerado su derecho a una plena inclusión en la sociedad, recogido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU (ratificada por España en 2008)”, concluyó Beatriz Prieto, Directora de Comunicación de Down España.



¿Quién es quién?. Anunciante: DOWN España. Marca: Campaña DOWN - Quién es quién. Producto: Acción DOWN - Impulsar la educación inclusiva en las escuelas. Agencia de Publicidad: Tiempo BBDO España. Director Creativo: Eva Crespo; (Ejecutivo); Tomás Ferrándiz. Supervisor de Cuentas: Bryan Chamadoira. Productora Audiovisual: El Cangrejo. Director de Cine: Roger Gómez y Daniel Resines. Productor Ejecutivo: Cristina Sánchez. Director de Arte: Alba Da Virgi. Redactor: Alba Jordan. Directora de Estrategia y Comunicación: Bibiana Del Alcázar. País: España. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos