LatinSpots 159

Tiffany Rolfe: Aprendiendo del 2020

Tiffany Rolfe: Aprendiendo del 2020

(26/01/21). La CCO Global de R/GA dijo presente en el Ciclo de Capacitación e Inspiración de El Ojo de Iberoamérica, con su conferencia "20 takeaways from 2020", donde realizó un repaso por todas aquellas enseñanzas que este año trajo a los profesionales y a la industria.

El 2020, según la visión de Tiffany Rolfe, dejó 20 puntos clave que impactaron y que ponen de manifiesto qué cosas son importantes:


1) El cambio es la única constante. Rolfe se considera una persona que se siente cómoda en la incomodidad, ya que le permite desafiarse constantemente. "Este ha sido un año que probablemente me empujó más allá de mi nivel de confort".
Es fundamental que el cambio esté en el centro y es la industria creativa la que debe impulsar a los clientes también a cambiar y a hacer cosas nuevas e innovadoras.


2) Trabajar desde cualquier lugar del mundo. RGA pasó de tener 40 locaciones a cientos de oficinas en casa alrededor del mundo. Este contexto mostró que no es necesario estar presentes todos en un mismo lugar y que el negocio sigue. "No estoy diciendo que Zoom es la única forma. Pero creo que significa que podemos ver cómo estuvimos trabajando y ver si podemos darles más flexibilidad a nuestros equipos". Rolfe propone tener un balance.


3) La vida real todavía importa. "No importa lo bien que trabajamos desde cualquier lugar, hay algo de estar juntos en persona que no se puede reemplazar. La cultura, la energía de las personas en la misma habitación es parte de la creatividad". La líder de R/GA considera que, si bien esta nueva realidad demostró que es bueno traspasar fronteras y que la forma de trabajar no tiene que ser siempre igual, es importante seguir creando espacios en donde las personas puedan interactuar. "No creo que sea posible reemplazar por completo la interacción humana".


4) Mostrar nuestra versión completa. El contexto transformó no solo la manera de trabajar sino cómo percibimos a los demás, entre la privacidad de sus casas, empezándolos a verlos por fuera de las expectactivas y demandas del trabajo. "Creo que eso nos va a hacer tener más empatía, ser más humanos y nuestro trabajo va a mejorar".


5) El propósito marca el camino. Rolfe asegura que aquellas marcas que han surfeado mejor este contexto complejo han sido las que tienen un gran propósito como guía. "Necesitas un propósito que te guíe a una altitud mayor que la de un calendario de marketing". Rolfe cuenta que para R/GA también fue importante guiarse por un propósito. El mismo los ayudó a atravesar este año, para tomar decisiones correctas: "diseñar marcas y negocios para un futuro más humano". 


+ Podés leer la nota completa aquí




* Para disfrutar de LatinSpots 159, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 159 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos