El Ojo 2018

Todos los Grandes Ojos 2018

Todos los Grandes Ojos 2018

(06/11/18). El Ojo de Iberoamérica reconoció una vez más a la creatividad de la región. A continuación, podrá encontrar todos los GP de cada una de las categorías, que premiaron a lo mejor de 2018. Fueron 21 Grandes Ojos en total, de los que Brasil y España obtuvieron 7 cada uno.

Una nueva edición del Festival número uno de creatividad El Ojo de Iberoamérica, se celebró entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, en La Rural en Argentina. Durante tres días, las mentes y personalidades de la industria estuvieron premiando a los mejores trabajos realizados. Divididos en 23 categorías se entrejaron 21 GP, a continuación todos los ganadores.


La agencia española LOLA MullenLowe fue la gran ganadora cosechando un total de 5 Grandes Ojos, entre los cuáles se destacaron los dos trabajos: Scary Clown Night, para Burger King y The Hidden Flag, para la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. 


En el caso de Scary Clown Night, los GP obtenidos fueron en 3 categorías (además de 7 Oros y 4 Platas), Campañas Integradas, Experiencia de Marca & Activación y Contenido. La idea fue desafiante, para el Halloween del año pasado Burger King invitaba a todas las personas que fueran vestidas de payasos a sus tiendas en 35 países y le regalaba un Whopper. El éxito fue total y la recordación e impactó que generó esa campaña, la hizo merecedora de los premios.


En el caso de Hidden Flag (10 Oros, 4 Platas y 1 Bronce), la acción tomó mayores riesgos. Durante el Mundial de fútbol en Rusia la agencia recreó la bandera Arco Iris con seis activistas de distintos países y así lograr desafiar la prohibición que existe en ese país a las manifestaciones del colectivo LGTB. Las categorías en que se reconoció a esta campaña fue en Mejor Idea Latina para el Mundo y Digital & Social.


La otra gran ganadora del Festival Creativo fue la campaña brasileña TagWords de Africa, para Budweiser de AB InBev, cosechó tres GP en las categorías Media, Gráfica y Vía Pública (8 Oros, 7 Platas y 1 Bronce). La ingeniosa proposición de la agencia fue colocar carteles con criterios de búsqueda, para que desde internet se puedan encontrar imágenes de distintos momentos y personalidades tomando una cerveza.


En el caso de el Ojo Digital & Social, fue la única categoría que entregó dos Grandes Premios. De este modo el jurado, presidido por Daniel Minaker, CCO Regional para Latam de Wunderman, consideró además de Hidden Flag (más volcado a lo social) a Corruption Detector (3 Oros). La aplicación creada por Grey Brasil para Reclame Aquí que permite, luego de sacar una fotografía a los políticos conocer los casos de corrupción de los cuales son acusados, juzgados o condenados.


El resto de las 12 categorías entregaron un prermio por cada una y las tres que quedaron vacantes fueron Radio, Producción de Audio & Sonido y El Tercer Ojo. En el caso de Grey Brasil obtuvo otro Gran Ojo (además de 1 Bronce) en Creative Data por otra aplicación, en este caso The Canceller para el mismo cliente Reclame Aquí. La tecnología al servicio de las personas que quieren cancelar un servicio y no lo logran, con esta app que utiliza la Inteligencia Artificial, para lograrlo.


Nos quedamos en Brasil, donde los otros dos reconocimientos fueron para Ogilvy Brasil con The voice of art (sumó 1 Bronce) en Producción Digital para IBM y en PR Esa Coca es Fanta de DAVID San Pablo Para Coca-Cola Brasil (más 3 Oros). En el caso de Producción Digital se reconoció el trabajo hecho, para aumentar el tiempo de permanencia frente a las obras de arte y la posibilidad de conversar con ellas y aprender más sobre los trabajos artísticos. La pieza de DAVID en la que se buscó luchar en contra de la homofobia, llenando una lata de Coca-Cola con Fanta y repercutió de gran manera en Brasil.


España, además de lo logrado por LOLA MullenLowe, también obtuvo 3 Gran Ojo en Producción Gráfica, Producción Audiovisual y Film. Corresponsales de guerra en contra del cáncer de mama de Cheil Worldwide Spain (que sumó 3 Oros, 3 Platas y 2 Bronces) para Samsung por la Campaña de concientización sobre esta enfermedad, es un impactante trabajo fotográfico que captó la atención de los jurados. Sra Rushmore con la producción de Blur obtuvieron el GP en Producción Audiovisual por Hope (2 Oros), una pieza creada para la Cruz Roja que pone el foco en los ataques a hospitales y personal sanitario que sufren a diario las zonas de conflicto armado.


Con la creatividad de Ponce y la producción de Agosto el cortometraje Who? para Fox Networks Group Latin America ganó el Gran Ojo Film (1 Oro, 3 Platas y 1 Bronce). La pieza para promocionar el servicio de FOX Premium narra la visita de uno de los protagonistas de la popular serie The Walking Dead a México y un asesino a sueldo que deberá matarlo. 


Los otros dos países que repitieron premios fueron Colombia y Estados Unidos. En el caso del primero las agencias Ogilvy y MullenLowe SSP3 resultaron triunfantes en las categorías Innovación y Directo, respectivamente. Para Ogilvy Colombia el reconocimiento vino por el prototipo Kingo Energy (2 Oros, 3 Platas y 2 Bronces), un proyecto creado con el cliente para abastecer de electricidad a zonas que están fuera de la red. 


En el caso de MullenLowe SSP3 con Mi Línea (5 Oros y 2 Bronces) para el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones de Colombia, el reconocimiento le llegó por lograr a través de Google el acceso a la información de internet para aquellas poblaciones que no tienen internet, ni un smartphone. A través de una llamada las personas pueden preguntar como si estuvieran en el buscador.


Estados Unidos festejó con dos Grandes Ojos en las categorías Eficacia por Google Home of the Whopper (que sumó otro Oro) de DAVID Miami para Burger King y Design de la agencia Energy BBDO, por el trabajo realizado para Prescribed to death (2 Oros, 4 Platas y 4 Bronces), para el National Safety Council. El trabajo de DAVID Miami es un ingenioso hackeo al sistema de dispositivos hogareños de Google con reconocimiento de voz, mientras que el caso de Energy BBDO, fue un detallado trabajo de escultura en pastillas, para tomar conocimiento y conciencia de las más de 22 mil muertes que se producen al año en Estados Unidos, por el consumo de medicamentos.


Por último, pero no por eso menos importante, en Ojo Sustentable y Sports, los casos reconocidos fueron Nature Represented (con 3 Bronces más) de Maruri Grey para Sambito y Súper promo eliminatorias de DAVID Buenos Aires para Newsan. Esta última fue la osada campaña en la que la empresa ofrecía televisores Noblex si Argentina no clasificaba al Mundial. En el caso de la pieza ecuatoriana, busca encontrar abogados que ad honorem, puedan representar y defender a la naturaleza.


Con los 21 premios entregados, la creatividad iberoamericana, celebró un año más el conjunto y encuentro de las ideas y mentes más brillantes de la industria. Marcando tendencia en el mercado, quedará un año para reencontrarse en el Festival el Ojo de Iberoamérica para volver a celebrar lo mejor de la creatividad. Porque cuando termina el Ojo, empieza el Ojo.

FOTO
: Los equipos de MullenLowe SSP3, liderado por Francisco Samper, y de LOLA MullenLowe, representados por Tomás Ostiglia y Pancho Cassis, recibiendo los premios obtenidos por la red.



Gran Ojo Producción Gráfica (El Ojo 2018)
El gran Premio se lo llevó Cheil Worldwide Spain con la pieza "Corresponsales de guerra en el cáncer de mama" para Samsung España. País: España.



Gran Ojo Gráfica (El Ojo 2018)
El gran premio fue para Africa con la pieza "TagWords" para AmBev Brasil. País: Brasil.



Gran Ojo PR (El Ojo 2018)
El Gran Ojo de PR fue para DAVID São Paulo con la pieza "Essa Coca e Fanta" para Coca-Cola Brasil. País: Argentina.



Gran Ojo Media (El Ojo 2018)
El gran Ojo Media fue para Africa, que obtuvo el gran Ojo con la Pieza "TagWords" para AmBev Brasil. País: Brasil.



Gran Ojo Eficacia (El Ojo 2018)
Con la pieza "Google home of the Whopper" para Burger King USA, DAVID Miami se llevó el Gran OJo Eficacia. País: Usa.



Gran Ojo Producción Audiovisual (El Ojo 2018)
Con la pieza "Hope" para International Committee Of The Red Cross, Blur, obtuvo el Gran Ojo de Producción Audiovisual 2018. País: España.



Gran Ojo Producción Digital (El Ojo 2018)
El Gran Ojo se lo llevó Ogilvy Brasil con la pieza "The voice of art" para IBM Brasil . País: Brasil.



Gran Ojo Design (El Ojo 2018)
El Gran Ojo se lo llevó Energy BBDO con la pieza "Prescribed to death" para National Safety Council. País: USA.



Gran Ojo Innovación (El Ojo 2018)
El Gran Ojo lo obtuvo Ogilvy Colombia con la pieza "Kingo" para Kingo. País: Colombia.



Gran Ojo Creative Data (El Ojo 2018)
Grey Brasil se llevó el Gran Ojo de Data con la pieza "The canceller" para Reclame Aqui. País: Brasil.



Gran Ojo Digital & Social (El Ojo 2018)
Este año El Ojo Digital & Social obtuvo dos Grandes Ojos: "Hidden flag" de LOLA MullenLowe para FELGTB / Eldiario.Es y "Corruption detector" de Grey Brasil para Reclame Aquí . País: España y Brasil.



Gran Ojo Directo (El Ojo 2018)
La pieza "Mi Línea" de MullenLowe SSP3 para Ministerio De Tecnología Y Comunicaciones De Colombia, se llevo el Gran Ojo Directo 2018. País: Colombia.



Gran Ojo Sustentable (El Ojo 2018)
El Gran Ojo se lo llevó Maruri Grey con la pieza "Nature represented" para Sambito. País: Ecuador.



Gran Ojo Experiencia de Marca & Activación (El Ojo 2018)
"Scary clown night" de LOLA MullenLowe para Burger King Global se llevó el grán premio. País: España.



Caso Scary Clown Night. Anunciante: Burger King España. Marca: Campaña Burger King - #ScaryClownNight. Producto: Acción Burger King Whopper - Hallowen 2017. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director General Creativo: Pancho Cassis. Director Creativo: Fred Bosch, Fabio Brigido, Tomás Ostiglia. Director General Cuentas: Beatriz Sanz, Laura Gerpe. Director Cuentas: Carlos Solchaga. Productora Audiovisual: Only 925. Director de Cine: Rodrigo Cortes. Postproducción: Serena. Productor Ejecutivo: Maria Jesus Horcajuelo. Productor agencia: Florencia Caputo, César Baciero, Diego Baltazar. Producción Musical: Hijos!. Director de Arte: Pedro Sattin. Director de Fotografía: Rafa García. Redactor: Alvaro Palma, Jose Sancho, Tom Elliston. País: España. Categoría: Comidas Rápidas. Premios Cannes: Oro de Outdoor Lions 2018.



The Hidden Flag. Anunciante: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. Marca: Campaña FELGTB - #Hiddenflag. Producto: Acción FELGTB - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. CCO: Chacho Puebla. Director General Creativo: Pancho Cassis. Director Creativo: Fabio Brigido, Tomás Ostiglia. Productora Audiovisual: Primo Content. Director de Cine: Michelle Cassis. Productor Ejecutivo: Inés Segura. Productor agencia: Felipe Calviño, Sebastian Arce, Diego Baltazar. Planner: (Planner Senior): Marcelle Santos. Head of Art: (Head of Digital Innovation): Fred Bosch . Director de Arte: Pedro Sattin. Director de Fotografía: (Fotógrafo): Javier Tles. Redactor: Jose Sancho. País: Internacional. Categoría: Bien Público. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social / Gran Ojo Mejor Idea Latina para el Mundo / Oro El Ojo Digital & Social 2018 / Oro El Ojo Media 2018 / 2 Oros El Ojo Experiencia de Marca y Activación 2018 / 2 Oros El Ojo Sustentable 2018/ Oro El Ojo Sports 2018/ Oro El Ojo Contenido 2018/ Oro El Ojo Eficacia 2018/ Oro Mejor Idea Latina para el Mundo 2018 / Plata El Ojo Campañas Integradas 2018 / Plata El Ojo Directo 2018 / Plata El Tercer Ojo 2018 / Bronce El Ojo PR 2018 .



Caso - Corruption Detector. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. CEO: (Global Creative Chairman Grey Global): Per Pedersen / (Regional CEO Grey LATAM): Eduardo Maruri. CCO: (Regional CCO Grey LATAM): Diego Medvedocky / (CCO): Rodrigo Jatene. VP Creativo: (VP, Executive Creative Director): Adriano Matos. Presiden Creativo: (Presidente Grey Brasil): Marcia Esteves. Director Creativo: Bruno Brux. Sonido: Satélite Audio. Director de Arte: Tiago Pinheiro . Redactor: Guilherme Pinheiro / Andre Choairy. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Basado en el reconocimiento facial, “Corruption Detector” (el detector de corrupción) es una aplicación gratuita que se basa en una base de datos completa con todos los registros oficiales de corrupción, que anteriormente estaban ocultos en cientos de tribunales en todo Brasil. Simplemente apuntando un teléfono a un candidato, los votantes ahora pueden ver a los corruptos en púrpura, sin importar dónde se encuentren: TV, periódicos, Internet, al aire libre e incluso en persona.. Premios Ojo: Gran Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Digital & Social 2018 / 1 Oro El Ojo Directo 2018  / 1 Oro El Ojo Sustentable 2018 / 1 Oro El Ojo Creative Data 2018. Premios Cannes: GP, Oro y Bronce de Mobile Lions 2018 / Plata y Bronce de Brand Experience & Activation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce de Sustainable Development Goals Lions 2018.



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Producto: Acción Vigie Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen. Sinopsis: Más de 85 millones de personas se benefician de los servicios de ReclameAqui cada año. Sin embargo, encontramos más de 1,5 millones de quejas (más de 4.000 por día) de clientes frustrados por sus intentos de cancelar los servicios que ya no desean. Así fue como creamos "The Canceller" (El Cancelador): un bot entrenado para cancelar cualquier servicio al interactuar con los call centers.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Creative Data / 1 Oro El Ojo Creative Data / 1 Bronce El Ojo Innovación.. Premios Cannes: 2 Bronces de Digital Craft Lions 2018 / Bronce de Innovation Lions 2018 / Bronce de Direct Lions 2018.



Essa Coca é Fanta. Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca-Cola. Producto: Acción Coca Cola es Fanta. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. Director Creativo: Rafael Donato, Edgard Gianesi. Equipo Cuentas: Carolina Vieira, Stefane Rosa, Pedro Zetune, Gustavo Appendino. Productora Audiovisual: Landia, O2. Productor agencia: Fabiano Beraldo, Fernanda Peixoto, Renata Neumann, Gabriela Boghosian, Julia Padovan. Sonido: Jamute. Director de Arte: Jean Zamprogno. Redactor: Fernando Pellizzaro. País: Brasil. Categoría: Bebidas sin Alcohol. Sinopsis: El mundo está lleno de expresiones homófobas. En Brasil, una de las más famosas es "Essa Coca é Fanta", que en español significa: "Esa Coca Cola es una Fanta". Durante años, esta expresión se usó para burlarse de la comunidad LGBT +. Era hora de hacer algo al respecto. Coca-Cola lanzó una lata de edición limitada. Una lata roja de Coca-Cola con Fanta de color naranja en el interior, con el mensaje: “Esta Coca es una Fanta. ¿Y qué? ”. Una lata que desafía los prejuicios y empodera  personas.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo en PR / 1 Oro El Ojo PR / 2 Oros El Ojo Contenido / 1 Oro El Ojo Sustentable.. Premios Cannes: Oro de Media Lions 2018 / Oro y Plata de PR Lions 2018 / Plata y Bronce de Direct Lions 2018 / Bronce en Design Lions 2018.



Corresponsales de guerra en el cáncer de mama (El Ojo 2018). Anunciante: Samsung España. Marca: Samsung. Producto: Campaña de concientización sobre el cáncer de mama. Agencia de Publicidad: Cheil Worldwide Spain. Director General Creativo: Joaquín Espagnol. País: España . Categoría: Institucional . Sinopsis: Hace 10 años Samsung colabora con FECMA, impulsando distintas iniciativas para recaudar fondos y apoyar la investigación del cáncer de mama. Por este aniversario querían hacer algo más: Corresponsales de guerra contra el cáncer de mama, un impactante foto reportaje a través de la mirada del fotoperiodista de guerra español Manu Brabo, premio Pulitzer en 2013, que expone la enfermedad desde una óptica jamás vista.. Premios Ojo:  Gran Ojo Producción Gráfica 2018 / Oro El Ojo Producción Gráfica 2018 / Oro El Ojo Directo 2018 / Oro El Ojo Experiencia De Marca & Activación 2018 / Oro El Ojo Design 2018 / Plata El Ojo Campañas Integradas 2018 / Bronce El Ojo Sustentable 2018.               Mejor Idea 2018 - Argentina.



Hope. Anunciante: Comité Internacional de la Cruz Roja. Marca: Comité Internacional de la Cruz Roja - ICRC. Producto: Institucional Comité Internacional de la Cruz Roja. Agencia de Publicidad: Sra. Rushmore . Director General Creativo: Miguel G. Vizcaíno, Marta Rico. Equipo Creativo: Pablo Cattáneo, David Titos. Equipo Cuentas: Clemente Manzano, Laura Fuentes, Irene León. Productora Audiovisual: Blur Producciones. Director de Cine: James Rouse. Postproducción: Twin Pines. Productor Ejecutivo: Pablo García Acón / (Productor internacional): Pablo Herráiz . Productor agencia: Freelance For. Producción Musical: Siren. Sonido: Factory. Director de Fotografía: Alexander Melman. País: España. Categoría: Bien público. Mensajes gubernamentales, políticos y religiosos. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Producción Audiovisual / 2 Oros El Ojo Producción Audiovisual / 1 Oro El Ojo Producción De Audio & Sonido. Premios Cannes: GP y Oro de Film Craft Cannes 2018 / Oro de Film Lions 2018.



Who?. Anunciante: FOX Networks Group Latin America . Marca: Campaña FOX Premium - #WhoEnFoxPremium. Producto: Acción FOX Premium - Lanzamiento WHO?. Agencia de Publicidad: Ponce Buenos Aires. Equipo Creativo: Pedro Mairal, Hernán Ponce, Juan Pablo Carrizo, Jorge Zacher, Dante Zamboni, Ignacio Pérez de Muro y Eric Chaulet. Responsable por Cliente: Gonzalo Fiure, Natalia Akel, André Takeda, Ernesto Siffredi y Sebastián Hopp. Productora Audiovisual: Agosto. Director de Cine: Nacho Gayán . Productor Ejecutivo: Toni Montero y Luli Kramer. Director de Fotografía: Khalid Mohtaseb. Editor: Emiliano Fardaus. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Film / 1 Oro El Ojo Producción Audiovisual / 2 Platas  El Ojo Contenido /1 Plata El Ojo Producción Audiovisual /1 Bronce El Ojo Digital & Social.. Premios Cannes: Plata de Entertainment Lions 2018 / Bronce de Film Lions 2018.



Kingo (El Ojo 2018). Anunciante: Kingo Energy. Marca: Kingo. Producto: Acción Kingo - Creating the largest clean energy user base in history. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather Guatemala. CEO: Mauricio Wurmser (ogilvy guatemala) / Mauricio Barriga (ogilvy colombia). CCO: John Raul Forero (ogilvy latam). VP Creativo: Juan Pablo Álvarez (ogilvy colombia) / Ramiro Eduardo (ogilvy guatemala). Director General Asociado: (ECD): Ivan Rivera (Ogilvy Colombia). Productora Audiovisual: Los Notarios. Director de Cine: Juan Pablo Caballero. Postproducción: David Studio. Producción Musical: Sky Mubs. Sonido: David Studio. Head of Art: Camilo Ruano (Ogilvy Colombia). País: Latinoamérica. Categoría: Imagen. Sinopsis: Hay más de 1.3 billones de personas en el mundo sin acceso a energía eléctrica. La mayoría de ellas viven en locaciones remotas, lo que hace difícil y costoso para las empresas tradicionales de energía llegar allí. Fuentes alternativas como la energía solar, aún son muy costosas y complejas, haciendo que la compra y mantenimiento de un sistema entero, esté muy por fuera del alcance de las personas que más lo necesitan. Por eso Kingo Energy creó, energía solar costeable para todos.. Premios Ojo: El Ojo 2018: 1 Gran Ojo Innovación 2018 / 1 Oro El Ojo Design 2018 / 1 Oro El Ojo Innovación 2018 / 1 Plata El Ojo Sustentable 2018 / 1 Plata El Ojo Creative Data 2018 / 1 Plata Mejor Idea Latina Para El Mundo 2018 / 1 Bronce El Ojo Eficacia 2018 / 1 Bronce El Ojo Directo 2018 . Premios Cannes: Bronce en Creative Business Transformation Lions 2021 / Grand Prix de Product Design Lions 2018.



Mi Línea (El Ojo 2018). Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Producto: Acción Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. CEO: Francisco Samper. CCO: Carlos Andrés Rodríguez. Director Creativo: Juan Pablo Maldonado / Sazky. Productora Audiovisual: Macarena . Director de Cine: Miguel Herrera. Director de Arte: Mario Mendoza / Víctor Rodríguez. País: Colombia. Categoría: Bien Público. Sinopsis: Mi línea acerca el poder del Google Assitant a cualquier persona que tenga acceso a una línea de teléfono tradicional. Después de llamar a un número de teléfono local, la persona puede hacerle la pregunta al Google Assistant. En cuestión de segundos, la pregunta es procesada en un software desarrollado por nosotros que se conecta inmediatamente con los sistemas de Google en la nube. Mi línea recibe la respuesta, y se la envía a la persona a través del audio del teléfono.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Directo / 1 Oro El Ojo Directo / 1 Oro y 1 Bronces El Ojo Digital & Social / 1 Oro El Ojo Producción Digital / 1 Oro El Ojo Experiencia De Marca & Activación / 1 Oro El Tercer Ojo / 1 Oro El Ojo Innovación / 1 Bronce El Ojo Media..



Caso - Prescribed to Death. Anunciante: National Safety Council. Marca: National Safety Council. Producto: Acción National Safety Council. Agencia de Publicidad: Energy BBDO. Director General Creativo: Andrés Ordóñez. Director Creativo: Cinzia Crociani, Meg Farquhar, Michael Shirley, Amy Ditchman y Alejandro Juli. . Director Cuentas: Jeff Adkins, Larry Gies, Jeremy Kanefsky y Lauren Brown. Director de Arte: Dane Canadá y Allie Salzman. Redactor: Lucy Butka, Ángela Williams y Brynna Aylward.. País: USA. Categoría: Imagen. Sinopsis: Para humanizar la crisis de opiáceos en los Estados Unidos, el National Safety Council creó “Prescribed to death”, un monumento que humaniza los datos, grabando en 22.000 pastillas las caras de las 22.000 madres, padres, hijos e hijas que mueren cada año por sobredosis de opiáceos recetados. Cada 24 minutos, una nueva etapa fue agregada al monumento, dramatizando la frecuencia con las personas muertas por causa de sobredosis de opiáceos recetados.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo Design / 1 Oro El Ojo Design / 1 Oro El Ojo Vía Pública / 1 Oro El Ojo Media / 1 Plata El Ojo Directo / 2 Platas El Ojo Creative Data / 1 Plata El Ojo Eficacia / 1 Bronce El Ojo PR / 1 Bronce El Ojo Sustentable / 1 Bronce El Ojo Contenido / 1 Bronce El Ojo Experiencia De Marca & Activación.. Premios Cannes: Oro de Health & Wellness Lions 2018.



Nature Represented. Anunciante: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE SAMBITO. Marca: Sambito. Producto: Acción LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. CCO: Eduardo Maruri. Director General Asociado: Francisco Ceballos. Productora Audiovisual: Townhouse. Director de Cine: (Developers): Deivis González / Andrés Idrovo. Postproducción: Michaela Moriarty (Townhouse). Sonido: Dante Desole (Townhouse). Director de Arte: Jimmy Cobos. País: Ecuador. Categoría: Imagen. Sinopsis: Esta es una idea que cambia el juego porque Ecuador fue la primera nación en el mundo en otorgar derechos a la naturaleza bajo la ley primaria fundamental. Ahora, gracias a Nature Represented, también se ha convertido en el primer país del mundo en brindar representación legal y protección a elementos de la naturaleza, redefiniendo todo el concepto de activismo ambiental.. Premios Ojo: El Ojo 2018: Gran Ojo El Ojo Sustentable / 1 Oro El Ojo Sustentable / 1 Bronce El Ojo PR /1 Bronce El Ojo Directo / 1 Bronce Mejor Idea Latina Para El Mundo.. Premios Cannes: Oro de PR Lions 2018 / Oro y Plata de Sustainable Development Goals Lions 2018 / Plata y Bronce de Direct Lions 2018 / .



Super promo eliminatorias (El Ojo 2018). Anunciante: Grupo Newsan. Marca: Campaña Noblex. Producto: Acción Promo Noblex - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. País: Argentina. Categoría: Electrodomésticos. Sinopsis: Una promoción de televisores donde Noblex te devuelve el dinero si la selección no clasifica al Mundial de Rusia 2018. Levantar Sinopsis de LS 144.. Premios Ojo: Gran Ojo El Ojo Sports 2018 / Oro El Ojo Sports 2018 Mejor Idea España.



The voice of art (El Ojo 2018). Anunciante: IBM Brasil. Marca: IBM . Producto: IBM Cloud. Agencia de Publicidad: Ogilvy Brasil. Director General Creativo: Claudio Lima / Félix Del Valle. Director Creativo: Guiga Giacomo / Márcio Fritzen. Supervisor de Cuentas: Milena Frias (Ejecutiva). Director Cuentas: Chad Cathers / Bruno Pérez. Productora Audiovisual: Bando Studio. Director de Cine: Alexandre Charro / Leandro HBL. Director de Arte: Frederico Gasparian. Redactor: Leandro Neves. Central de Medios: Ogilvy Brasil // Productora de Contenidos: Ogilvy Brasil // RRPP: Inpress Brodeur Partners . País: Brasil. Categoría: Instutucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.. Premios Ojo: Gran Ojo Producción Digital 2018 / 1 Oro El Ojo Producción Digital 2018 / 1 Bronce El Ojo Creative Data 2018.



Scary Clown Night (El Ojo 2018). Anunciante: Burger King España. Marca: Campaña Burger King - #ScaryClownNight. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. Director General Creativo: Pancho Cassis. Director Creativo: Fred Bosch, Fabio Brigido, Tomás Ostiglia. Director Arte: Pedro Sattin. Redactor: Alvaro Palma, Jose Sancho, Tom Elliston. País: España.



The Hidden Flag (Cannes 2019). Anunciante: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales - FELGTB. Marca: Campaña FELGTB - #Hiddenflag. Agencia de Publicidad: LOLA MullenLowe España. País: España.



Board Corruption Detector. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. Director Creativo: Bruno Brux. Director Arte: Tiago Pinheiro . Redactor: Guilherme Pinheiro / Andre Choairy. País: Brasil.



The Canceller. Anunciante: Instituto Reclame Aqui Brasil. Marca: Instituto Reclame Aqui. Agencia de Publicidad: Grey Brasil. País: Brasil.



This Coke is a Fanta (El Ojo 2018). Anunciante: The Coca Cola Company. Marca: Campaña Coca Cola. Agencia de Publicidad: DAVID San Pablo. País: Brasil.



Corresponsales de guerra en el cáncer de mama (DG - El Ojo 2018). Anunciante: Samsung España. Marca: Samsung. Agencia de Publicidad: Cheil Worldwide Spain. Director General Creativo: Joaquín Espagnol. País: España. Premios Ojo: El Ojo Producción Gráfica 2018.



Kingo. Anunciante: Kingo Energy. Marca: Kingo. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Colombia / Ogilvy & Mather Guatemala. País: Latinoamérica.



Mi Línea (El Ojo 2018). Anunciante: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google Colombia. Marca: Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones / Google. Agencia de Publicidad: MullenLowe SSP3 Colombia. País: Colombia.



Google Home of the Whopper (El Ojo 2018). Anunciante: Burger King USA. Marca: Burger King USA. Agencia de Publicidad: DAVID Miami. Director Creativo: Tony Kalathara. Director Arte: Richard Cruz. Redactor: Dan Flora. País: USA.



NATURE REPRESENTED. Anunciante: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE SAMBITO. Marca: LEGAL REPRESENTATION OF THE ELEMENTS OF NATURE. Agencia de Publicidad: Maruri Grey Ecuador. País: Ecuador.



Super promo eliminatorias (El Ojo 2018). Anunciante: Newsan. Marca: Campaña Noblex - Perdedores. Agencia de Publicidad: DAVID Buenos Aires. País: Argentina.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos