Cannes 2019 - Reconocimientos

Todos los premios especiales de Cannes 2019

Todos los premios especiales de Cannes 2019

(26/06/19). Como todos los años, Cannes Lions premia a la mejor creatividad del mundo y, además, se otorgan varios premios especiales, que distinguen a las mejores compañías y personalidades por sus aportes a la industria. A continuación, un repaso por cada uno de ellos.

Wieden+Kennedy Portland fue una de las agencias más ganadoras del festival, arrasando con su campaña para Nike, acumulando 18 metales. “Nike Dream Crazy - Colin Kaepernick” se alzó con el GP de Outdoor, mientras que “Nike Dream Crazy”, se consagró con el GP de Entertainment Lions for Sport.


La campaña había generado controversia instantánea, pero también impulsó las ventas de Nike y los valores de sus acciones, siguiendo la nueva tendencia de las marcas de posicionarse políticamente y conectarse con las nuevas conversaciones culturales.


Este gran trabajo le valió a W+K Portland el título a la Agencia Independiente del Año y el de Agencia del Año.


Por su parte, McCann fue reconocida como la Red del Año. En la edición 2019 del festival, la red se destacó obteniendo 3 Grand Prix: El de Health & Wellness Winners, con “Thisables”, de McCann Tel Aviv para IKEA; el de Pharma Winners, con “Breath of life”, de McCann Shangai para GSK GLAXOSMITHKLINE; y el de Brand Experience & Activation, por “Changing the game”, de McCann New York para Microsoft.


El mismo día que se entregaron los premios en la categoría Media, también se reveló la Media Network of the Year, que fue Mindshare, y el Media Person of the Year, premio otorgado a Jeffrey Katzenberg (animador y productor estadounidense, Fundador de Dreamworks).


Este año, el festival también lanzó un nuevo reconocimiento: Creative Brand of the Year. La primera marca en recibirlo fue Burger King, por sus constantes campañas provocativas. El año pasado había sido reconocida en El Ojo de Iberoamérica como Mejor Anunciante del Año.


A lo largo de los 5 días de premiaciones del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, se vieron varias campañas de Burger King obtener Leones, sobre todo los tres Grand Prix, por “The Whopper Detour” de FCB New York en Mobile, Direct y Titanium.


En cuanto al tradicional Creative Marketer of the Year, premio que reconoce la excelencia creativa de una empresa por sus productos en múltiples plataformas, fue para Apple. Considerada una compañía que se destaca, no solo por sus productos, sino también por su marketing, Apple viene invirtiendo en una comunicación cuidada e inspiradora.


Este reconocimiento llega después de décadas de trabajos creativos premiados. El año pasado la empresa ganó en Entertainment Lion for Music el Grand Prix por “Welcome Home”, un anuncio dirigido por Spike Jonze para Apple HomePod que incluía ramas de FKA bailando “Til Its over” de Anderson Paak en medio de un tumulto de colores.


En cuanto al Holding del Año, Omnicom se consagró en Cannes con este reconocimiento por segundo año consecutivo. El año pasado, destronaron a WPP, que llevaba siete años alcanzando este premio. El Holding obtuvo este reconocimiento gracias al desempeño de sus redes BBDO Worldwide, TBWA Worldwide y DDB Worldwide. Esta última se quedó con el segundo puesto de Network of the Year.


Otro de los reconocimientos que se entrega cada año es el Palme d´Or, que premia a la productora que obtenga la mayor cantidad de puntos para los ganadores y los preseleccionados en los siguientes Leones: Film, Film Craft, Entertainment (Sección A), Social & Influencer, Mobile, Digital Craft y los siguientes medios de Lions Health: Film, Film Craft, Branded Content & Entertainment, Digital, Digital Craft y Mobile.


Este año, Park Pictures (USA) fue la merecedora del premio, por su trabajo en Dream Crazy, la campaña de la agencia Wieden + Kennedy Portland para Nike Air.


El destacado Lion of St. Mark, premio que reconoce la trayectoria y destaca el aporte de creatividad a la industria publicitaria, este año se otorgó a la gran dupla creativa de Jeff Goodby y Rich Silverstein. Anunciado a principios de junio, el León quedó en manos de los fundadores de Goodby Silverstein & Partners, durante la última noche de premiación en Cannes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos