Eventos - Internacional

Tokio 2020: Marcas mantienen patrocinio

Tokio 2020: Marcas mantienen patrocinio

(02/04/20). Aunque los Juegos Olímpicos Tokio 2020 hayan sido pospuestos para el viernes 23 de julio de 2021 por la nueva pandemia del Coronavirus, sus principales sponsors anunciaron que van a mantener su patrocinio al Comité Olímpico Internacional (COI). Recientemente, Coca-Cola, Procter & Gamble, Samsung, Airbnb e Intel reafirmaron su compromiso con el evento. Las empresas están entre las 14 compañías que invirtieron US$ 500 millones de dólares este año y firmaron contratos de más de US$ 4 mil millones, según el grupo Global Data.

En general, estas empresas se ven como "socias a largo plazo del COI". "Sin dudas, el COI y Japón están trabajando estrechamente con esos 14 patrocinadores", dijo a Reuters Jason Karlov, socio del bufete de abogados Barnes & Thornburg, que trabajó anteriormente en contratos de patrocinio del COI.


Incluso si una empresa quisiera devolver el dinero del patrocinio olímpico, es poco probable que el contrato con el COI permita que eso suceda, según abogados escuchados por Reuters.


Los dólares de patrocinio son cruciales para las operaciones del COI, que es una organización sin fines de lucro financiada principalmente por la venta de derechos de televisión y contratos de patrocinio.


Las empresas, en general, pagan parte del monto acordado tan pronto como se firma el contrato, y el restante se paga en cuotas durante la duración del acuerdo.


Algunos contratos de patrocinio pueden requerir que el COI ofrezca una compensación a sus patrocinadores en caso de un aplazamiento por un año o más, dijeron abogados consultados por Reuters.


Michael Lynch, socio de la empresa de marketing deportivo 3 Emerald Marketing, dijo que es probable que el COI trabaje con los patrocinadores incluso si no tiene la obligación legal de hacerlo. "El COI tiene la obligación de respetar la integridad y el espíritu de los acuerdos, que implican celebrar a los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de Verano cada cuatro años", comenta.


Además de las compañías ya mencionadas, se encuentran entre los principales patrocinadores del COI: Alibaba, Atos, Bridgestone, Dow, General Electric, Intel, Omega, Panasonic, Toyota y Vis.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos