Reconocimientos - España

Toni Segarra recibirá el c de c de Honor 2019

Toni Segarra recibirá el c de c de Honor 2019

(14/12/18). El profesional, que fue dos veces conferencista en El Ojo de Iberoamérica y jurado del festival en varias ocasiones, reconocido como uno de los impulsores de la creatividad española y de la región, será reconocido el próximo 30 de marzo, durante la Gala de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria, que cierra el c de c 2019.

Toni Segarra será reconocido en el vigésimo aniversario del c de c, con el premio de Honor, gracias a su extensa carrera y a su aporte a la calidad creativa de la industria española. Esta es la primera vez que este reconocimiento se le da a un profesional individualmente.


El referente ha dejado su huella creativa en la industria y en la memoria de las personas con campañas como “Me gusta conducir” (BMW), “Redecora tu vida” (Ikea) o “A qué huelen las nubes” (Evax).


Segarra comenzó su carrera en Vinizius, junto a su hermano, Paco, cuando tuvo la chance de crear sus primeros textos publicitarios. El Licenciado en Filología Hispánica se dio cuenta de su interés por la publicidad años antes de ese momento, cuando trabajaba en una imprenta, y pudo tener contacto con la gráfica, a través de unas revistas alemanas de diseño.


Pasó por agencias como Vizeversa, Contrapunto y Casadevall Pedreño SPR, que fundó en 1992 junto a Luis Casadevall, Salvador Pedreño, José María Piera y Ramón Roda. En 1996, creaba SCPF, junto a Luis Cuesta, Ignasi Puig y Félix Fernández de Castro.


Tras 21 años, en 2017 dejó su cargo en la compañía que fundó, *S,C,P,F…, aunque esa no fue una ruptura definitiva, ya que asumió un rol de colaboración, con el que siguió trabajando para algunos de los principales clientes.


Ese mismo año, comenzó una nueva era en su carrera, como consultor junto a Luis Cuesta, y crearon Alegre Roca.


A lo largo de estos años ha sido reconocido con multitud de premios en festivales nacionales e internacionales. En el 2000, la revista Anuncios lo eligió como mejor creativo del siglo XX. En 2009, fue merecedor del Premio Nacional de Comunicación del Gobierno de Catalunya. En 2009 también publicó su único libro, “Desde el otro lado del escaparate”, donde comparte su visión sobre el oficio del publicista.


Toni Segarra es el único español en la lista de las 100 Top Creative Minds de la revista Shots y la revista Forbes le incluye en su lista de las 25 personas más influyentes de España. En los Premios Nacionales de Creatividad del Club de Creativos acumula el mayor número de premios de la historia del certamen.


La entrega será el próximo 30 de marzo, en el Kursaal de San Sebastián, en la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad Publicitaria que dará cierre al c de c 2019.


El c de c de Honor, desde este año, se elige con un nuevo criterio. La junta, presidida por Uschi Henkes, elegirá todos los años una comisión compuesta por creativos y profesionales activos. Ellos son Ana Hidalgo, Marta Rico, José Luis Moro, Ángel Recio, David Caballero, Pedro Soler, Miki Heras y José Gamo. Hasta el año pasado, quien elegía era una delegación formada por aquellos que habían sido presidentes del c de c.


+ Info del c de c en: www.clubdecreativos.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos