Festivales - Internacional

Tragant en Cannes 2018: Ideas con impacto y un timing adecuado

Tragant en Cannes 2018: Ideas con impacto y un timing adecuado

(23/05/18). Guillermo Tragant, Founder & Chief Creative Officer de Furia, formará parte del jurado de Brand Experience & Activation en Cannes Lions 2018. En la siguiente entrevista, habla acerca de sus expectativas, los criterios para juzgar y las claves para que una idea pueda ser premiada en esta categoría.

-¿Qué significa este nombramiento para usted y cuál es su expectativa?
-Ser jurado en Cannes por segundo año consecutivo, en una categoría tan importante como Brand Experience & Activation, es para mí un gran orgullo y una gran responsabilidad. Poder ver los mejores casos de creatividad del mundo y juzgarlos representando a mi país es muy importante.


-Se han eliminado categorías, como Cyber, y se han agregado otras como Social & Influencer Lions y Creative E-Commerce Lions. ¿Qué opina sobre estos cambios realizados en el festival?
-Creo que es bueno que haya menos categorías, ya que le otorga más valor al premio y los cambios de denominación tienen que ver con una significación más contemporánea de las categorías acorde a lo que sucede en la industria.


-La categoría Promo & Activation ha mutado a Brand Experience & Activation. ¿Cómo la creación de experiencias relevantes ha transformado los procesos creativos?
-Creemos que es la categoría mas relevante y contemporánea del festival, donde el éxito del trabajo está basado en la experiencia del consumidor con la marca y cómo ésta hace mejor el mundo que nos rodea. Hoy, uno de los ejes centrales del éxito de cualquier marca se basa en la experiencia y esta decisión es consistente con estas nuevas realidades.


-¿Cómo describiría la evolución que tuvo en los últimos años la categoría que juzgará en Cannes?
-El cambio acompaña a la evolución del pensamiento estratégico creativo, arrancado por la famosas campaña 360, pasando por las activaciones, la implementación digital, hasta la construcción de marca a través de experiencias y la suma de valor a través de contenidos originales.


-¿Qué considera que debe tener una idea para destacarse en la categoría?
-Una idea fresca, potencia en la ejecución e impacto cultural. Y, por supuesto, resultados.


-¿Recibió algún tipo de lineamiento para juzgar por parte del presidente de jurado?
-En esta etapa inicial no mucho. Hemos hablado de los procesos técnicos de juzgamiento y sobre el valor incuestionable de una gran idea. El resto lo iremos viendo a medida que avancemos en el debate de las piezas. Este año hay muchísimas inscripciones y menos jurados, por lo que el trabajo es más duro que otros años.


-Muchos profesionales aseguran que las marcas deberían pensar en brindar experiencias intuitivas, para que el marketing sea parte integrante de la experiencia humana, y no algo externo a ella. ¿Ve esta tendencia hoy? ¿Siente que las marcas están verdaderamente preocupadas y trabajando para ser parte integrante de la experiencia humana?
-Las marcas siempre han tratado de trabajar desde la emoción. Hoy se suma muy fuerte la tendencia de trabajar desde los valores culturales y sociales, la integración social y la diversidad son temas recurrentes en trabajos de varias marcas. Esto es bueno. Era hora de que las marcas tomaran conciencia de que no viven solo en un mundo de fantasía y entretenimiento, sino que tienen el poder de influenciar y sumar valor en la vida de la gente, mientras vender un yogur. Pero esto no pasa con todas. Quien lo haga, en base a sus convicciones, será el que más relevancia logre.


-El Mundial de Rusia 2018 es un evento en el que todas las marcas quieren estar presentes. ¿Cuáles considera que son las claves para llegar exitosamente a los consumidores en una oportunidad como ésta?
-Es una barrera difícil de quebrar, pero una idea fresca y ejecutada en el momento justo, siempre tiene chances de ganar el corazón de la gente. No es cuestión de cantidad. Como todo en este negocio, la gran idea, el concepto que impacta y el timing adecuado, pueden reemplazar a un ejército de mensajes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos