Medios - Latinoamérica

Turner continúa afianzando su liderazgo en TV lineal y digital

Turner continúa afianzando su liderazgo en TV lineal y digital

(18/04/19). Turner Latin America elaboró un informe que muestra la evolución de la audiencia de sus contenidos en las diferentes plataformas de consumo y el impacto del consumo multi-plataforma, combinando TV, social, web y VOD.

En cuanto a la TV, en 2018 continuó como la principal plataforma de contenidos en términos de audiencia. En un mes promedio, el 82% de la población con acceso a TV Paga en su hogar consumió contenidos del grupo Turner. Eso equivale a casi 160 millones de latinoamericanos, el 36% del total. De esta forma, la compañía se consolida como la empresa de TV paga #1 en América Latina, con el mayor share de audiencia.


Por otra parte, las redes sociales se consolidaron en 2018 como la segunda plataforma con mayor audiencia. El crecimiento significativo fue dentro de los principales tipos de contenido: entretenimiento adulto, entretenimiento infantil, deportes y noticias. En un mes promedio, el 64% de los usuarios de redes sociales consumieron contenidos digitales del grupo Turner. Esto significó un alcance real de 110 millones de latinoamericanos, el 25% del total.


YouTube también registró un crecimiento importante de audiencia. El 12% de los usuarios de la plataforma consumieron sus contenidos. El crecimiento fue 100% orgánico y es resultado de una estrategia de contenido 360 que incluye contenidos novedosos como Otra semana en Cartoon, Toontorial, Toontubers y formatos Live.


Por su parte, la audiencia de los sitios web del grupo y de las plataformas VOD se mantuvieron estables en 2018.


Este informe se realizó a partir de ejercicios de alcance mensual obtenidos a través de los contenidos de Turner, en el cual se utilizaron datos propios y de terceros.


En todos los casos, se evidenció que tanto los canales de TV como las plataformas digitales del grupo le brindan a las marcas un contexto publicitario seguro, atributo de gran relevancia para los anunciantes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos