Entrevistas - Latinoamérica

Twitter: Conectar con lo que está pasando

Twitter: Conectar con lo que está pasando

(12/09/19). De visita en Argentina, Diana Ramírez, Business Head Sr. Twitter Latam, quien será conferencista en El Ojo de Iberoamérica, habló en exclusiva con LatinSpots, sobre cómo se desarrolla la operación en la región (que no incluye al mercado hispano de Estados Unidos, ni a Brasil) en sociedad con IMS. 

-¿Cuáles son los principales desafíos de Twitter en Latam?
-El propósito principal es generar conversación pública, ese es nuestro core. Tenemos muy claro, que queremos dar una voz al mundo y el posicionamiento que tiene Twitter hacia las marcas a diferencia de otras plataformas, es de conversación y no está pensada en el “mírame a mí”, sino en el “mira eso”. Una plataforma de intereses, en la que cada persona conversa y construye en base a lo que es relevante. Las marcas nos contratan, por dos cosas básicamente: lanzar algo nuevo y conectar con lo que está pasando. Esa definición que se oye fácil, es un trabajo continuo de la mano con las marcas y las agencias de medios e interactivas, para poder entender ese ecosistema.


-¿Cómo se ubican las marcas en este ecosistema en la región con las particularidades de los contextos sociales?
-Las marcas en Argentina, entienden cada vez más el uso de Twitter. Hubo dos casos destacables el año pasado, como el de #BrahmaVerano y el de Tarjeta Naranja para el Mundial Rusia 2018. Las marcas se están asociando a passion points y a conversaciones latentes en la plataforma y entendiendo cómo pueden tener un lugar relevante en lo que las personas hablan todo el tiempo. Es una forma de hacer mercadotecnia, distinto a lanzar un mensaje de manera unilateral, sino con una conversación viva en la plataforma, en la que encuentran una credencial y un lugar, para conectar en ese momento. Al ver los resultados vemos el incremento de publicidad dura, con un crecimiento de 21% año tras años de los ingresos de publicidad.


-¿Qué recomendaciones haría a las marcas, para desenvolverse en este mundo?
-Twitter es el focus group en real time, más grande del mundo. Todo el tiempo puedes estar haciendo un listening de una escucha de ese target al que quieres llegar, desasociado de ese target cerrado de hombre, mujer, 25-35… Esa ya no es la forma de entender al target que quieres. Recomendamos mucho, además de ese listening, hacer ideas centradas en las personas: Human Centric Ideas (HCI). Entendemos el brief de la marca y en base a eso trabajamos una estrategia, que une el lanzar algo y después conectar con lo que está pasando. La experiencia de video en Twitter evolucionará y fortalecerá el consumo de modo más fácil. La experiencia de Live, también con una apuesta a nivel global, haciendo alianzas con broadcasters y publishers a nivel mundial.


-¿En Argentina cómo se dan las conversaciones?
-Argentina tiene una diversidad de temas. En estos momentos, se está hablando de fútbol, de la plática entre Mauricio Macri (presidente argentino) y Alberto Fernández (candidato a la presidencia), de Katy Perry que si está bien llevar una riñonera o no, de un reality show, de un jugador de Boca que se golpeó y no se sabe si juega o no. Los topics, son fútbol, gaming, moda y hay mucho interés en entender las ofertas de los candidatos. Somos una plataforma de “mira esto”, en donde entras y te enteras de lo qué está pasando en el mundo.


-¿Cómo se trabaja el tema de FakeNews y los trolls en la plataforma?
-Nuestra misión principal es ayudar a poner un lugar para la conversación pública y en base a eso hemos hecho esfuerzos muy importantes para combatir cuentas y actividades maliciosas. Hemos implementado técnicas, para reportar más rápido este tipo de acciones. En un comparativo con 2017, en ese año se reportaban 9 millones de cuentas actuando de esa manera y hoy se redujo entre 6 y 7 millones. La disminución se debió a que hemos realizado adecuaciones y mejoras a la plataforma, para salvaguardar la conversación. Seguridad es la prioridad número uno de Twitter.



#BrahmaVerano. Anunciante: AB InBEV. Marca: Campña Cerveza Brahma - #BrahmaVerano. Producto: Acción Cerveza Brahma - Verano 2019 en Twitter. País: Argentina. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos