Reconocimientos - Argentina

Un Gallo para Esculapio es reconocida internacionalmente

Un Gallo para Esculapio es reconocida internacionalmente

(02/05/18). La serie producida por Underground, TNT, Boga Bogagna y Telefe, con el apoyo del INCAA, que fue protagonista de El Ojo de Iberomérica 2017, en la conferencia brindada por sus creadores, compitió en los Premios Platino del Cine Iberoamericano y en el Festival Series Manía de Francia.

“Un Gallo para Esculapio” participó de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, en la terna “Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana”, mientras Luis Brandoni y Peter Lanzani, compitieron en “Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie”. Por otro lado, la serie fue seleccionada en la competencia oficial del Festival Series Manía de Francia, uno de los más importantes sobre este género de Europa.


La serie, dirigida por Bruno Stagnaro y escrita conjuntamente con Ariel Staltari, cuenta la historia de Nelson (Peter Lanzani), un chico humilde que viaja al conurbano bonaerense para traerle un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarlo, comienza una búsqueda complicada, que lo lleva a vincularse con Chelo Esculapio (Luis Brandoni), gallero y jefe de una banda de piratas del asfalto. Nelson descubrirá luego que este personaje está relacionado con la desaparición de su hermano. Pero la explosión de una guerra entre bandas rivales cambiará todo y comenzará un nuevo viaje que lo transformará a Nelson para siempre.


La serie fue la gran ganadora de los Premios Tato a lo mejor de la TV argentina en 2017, obteniendo 11 estatuillas.


La V edición de los Premios Platino fue el pasado 29 de abril en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). Por su parte, la IX edición del Festival Series Manía de Francia se llevará a cabo en el Lille Grand Palais entre el 27 de abril y el 5 de mayo de 2018.


Telefe tiene a su cargo la distribución exclusiva de la serie para todo el mundo.



Un Gallo para Esculapio (El Ojo 2017)
Luego que brindaron su conferencia en El Ojo 2017, el Vp y Gerente de TNT Mariano Cesar; el Dir. de Contenidos y Producción de UNDERGROUND Pablo Culell; el Director Bruno Stagnaro y el guionista, autor y músico Ariel Staltari; charlaron en nuestro estudio sobre la serie y su proceso de creación "Un gallo para Esculapio".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos