Publicidad - Uruguay

UNICEF y el Círculo Uruguayo generan el Decálogo sobre Publicidad e Infancia

UNICEF y el Círculo Uruguayo generan el Decálogo sobre Publicidad e Infancia

(27/08/18). La publicidad tiene la responsabilidad de generar contenidos que promuevan el bienestar y desarrollo de los niños y las niñas desde su quehacer profesional, por esto Unicef y el Círculo Uruguayo de la Publicidad se asociaron para brindar un marco de referencia completo para este contexto.

Tal como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, los medios de comunicación social desempeñan un papel fundamental en la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. En este sentido la publicidad tiene la responsabilidad de generar contenidos que promuevan el bienestar y desarrollo de los niños y las niñas desde su quehacer profesional. Pero a su vez, al elaborar mensajes publicitarios, debe tener en cuenta la protección que los niños, niñas y adolescentes requieren por su especial condición de vulnerabilidad.


Mientras algunos Estados optan por la prohibición de la publicidad dirigida a niños, niñas y adolescentes, aquellos Estados que no adoptan las medidas más restrictivas, suelen diseñar un conjunto de normas a las cuales la industria audiovisual debe ceñirse. Uruguay promulgó a fines del 2014 la Ley N° 19307, que regula la prestación de servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual, y cuenta con un capítulo que se concentra específicamente en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


Es en este contexto que UNICEF y el Círculo Uruguayo de la Publicidad generaron el Decálogo sobre Publicidad e Infancia, a modo de brindar a la industria publicitaria un marco de referencia completo a la hora de elaborar mensajes dirigidos a niños y adolescentes. El propósito del Decálogo es complementar la Ley N° 19307 desde una perspectiva autorregulatoria, y servir como guía para los distintos actores de la industria publicitaria a la hora de planificar mensajes comerciales que reconozcan de manera adecuada las características especiales de estas audiencias. El Decálogo aborda todos los aspectos que deben contemplarse para una comunicación publicitaria respetuosa de los derechos de niños y adolescentes. En este sentido combina algunas cuestiones de adhesión voluntaria con otras de carácter obligatorio, que ya se encuentran contempladas en la Ley.


+ Info en: http://decalogopublicidadeinfancia.uy



Decálogo Publicidad e Infancia. Anunciante: UNICEF Uruguay. Marca: Campaña Decálogo Publicidad e Infancia. Producto: 10 Decálogo Publicidad e Infancia. País: Uruguay. Categoría: Bien Público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos