LatinSpots 162

We are Planta: Agencia triple impacto

We are Planta: Agencia triple impacto

(23/07/21). Los líderes de Planta saben muy bien cómo quieren estar posicionados. Con un propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, la agencia tiene como ambición consolidarse como referente en comunicación y marketing en sustentabilidad y perspectiva de género. Desde su lugar, tratan de predicar con el ejemplo. Por decisiones sustentables, la agencia no posee una oficina física, lo que de alguna manera los benefició cuando empezó la pandemia, y viene trabajando duro para ayudar a las compañías con las mediciones de sus huellas de carbono, mirando, sobre todo, como reducirla a partir de operaciones más sustentables. En esta entrevista con LatinSpots, Nicolás Ibarra Angotzi, Productor Ejecutivo, Camila Corado, Analista Ambiental, y Gabriela De Alba, Jefa de Proyectos, cuentan cómo vienen consolidando la cultura de la agencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

LatinSpots (LS): -Pasado un año y medio desde el inicio de la pandemia, ¿qué balance hacen de este tiempo? ¿Qué consideran que han logrado y cuáles fueron los mayores desafíos?
Nicolás Ibarra Angotzi (NIA): -Planta es una agencia con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes y, cuando nos encontramos frente a un desafío, volvemos a él. 2020 fue un año vertiginoso. Comenzamos el año trabajando a full y la pandemia nos significó una desaceleración inmediata, pero al poco tiempo nos volvieron a llamar, precisamente por nuestros valores. Desde la concepción de Planta, determinamos no poseer oficinas por convicción ambientalista. Ya trabajábamos cada quién desde su lugar.


Las herramientas de gestión de trabajo a distancia y las videollamadas ya estaban instaladas como parte fundamental de nuestra estructura, lo que se tradujo en la confianza inmediata de que estábamos preparadas, y con la experiencia necesaria en el trabajo telemático para comenzar un proyecto, de cualquier tamaño, en esta nueva normalidad desde el día cero. El gran desafío fue volver a crecer y lo alcanzamos antes de que terminara 2020, con el logro de trabajar con marcas y organizaciones increíbles, tanto en lo laboral como en lo humano, en proyectos que nos llenan de orgullo profesional y personal. La pandemia trajo consigo desolación, pero a la vez dio tiempo a las organizaciones y compañías a replantearse la forma en que venían trabajando, y afortunadamente hubo un giro hacia buscar operaciones más sustentables, tanto en lo ambiental como en lo humano. Acompañarlos en este giro fue nuestro gran punto de apoyo, y como dijo Arquímides “Dame un punto de apoyo y moveré el mundo”.


LS: -¿Para qué mercados están trabajando?
NIA: -Trabajamos con clientes y organizaciones que comparten valores y objetivos, y los ayudamos a alcanzarlos. Trabajamos para Estados Unidos y Latinoamérica, con clientes como Planned Parenthood Global, LG Electronics, Amnesty International, Natura y la Iniciativa IDEA.


LS: -Planta nació como una agencia digital de alcance internacional con el propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. ¿Cuáles son las barreras y dificultades que encuentran para cumplir con esta misión?
NIA: -Nuestro propósito de construir marcas y consumidores conscientes es genuino y nos apegamos a él. Venimos apoyando a distintas marcas y organizaciones, de distintos tamaños y en distintos estadios, en el camino a construir operaciones más sustentables, inclusión y comunicación con perspectiva de género, pero encontramos el desafío de unir y conciliar los esfuerzos de los departamentos de sustentabilidad y responsabilidad empresarial/corporativa con los departamentos de comunicación y marketing. Suelen funcionar como entidades separadas y en carriles distintos, incluso algunas veces llegando a anularse entre sí inintencionadamente. Nuestra labor ha sido ser el puente entre ellos, lograr aunar esfuerzos y funcionar todas como un solo equipo, con objetivos claros de sustentabilidad, inclusión y perspectiva de género.


FOTO: Gabriela De Alba, Camila Corado y Nicolás Ibarra Angotzi.




*Para ver la nota completa a Nicolás Ibarra Angotzi, Camila Corado y Gabriela De Alba y los mejores trabajos de We are Planta, entra aquí.


* Para ver la nueva edición 162 de LatinSpots, entra aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición hasta el 20 de agosto, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.



Foro IDEA 2021. Anunciante: Iniciativa IDEA. Marca: Campaña IDEA - III Foro Latinoamericano sobre Creatividad, Innovación y Nuevos Medios para los derechos reproductivos. Producto: Campaña Foro IDEA 2021. Agencia de Publicidad: Planta. Presiden Creativo: (Directora de agencia / Proyecto): GiGi Gutierrez . Director de Cine: Daniela Hazarabedian. Productor agencia: (Productor Ejecutivo): Nicolás Ibarra Angotzi. Director de Arte: Tatiana Rico. (Analista Ambiental): Camila Corado; (Project Manager): Gabriela De Alba; . País: Latinoamérica. Categoría: Campaña de bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos