Festivales - Iberoamérica

We Believers se consagró como la Agencia Independiente del Año

We Believers se consagró como la Agencia Independiente del Año

(10/11/17). Por tercer año consecutivo, la agencia que atiende al mercado hispano de los Estados Unidos fue elegida como la Mejor Agencia Independiente en El Ojo de Iberoamérica 2017. En total, consiguió llevarse 15 metales.

We Believers, la agencia dirigida creativamente por Gustavo Lauría, Patricio Elfi y Leo Prat, ha sido seleccionada por tercera vez seguida como la Agencia Independiente del Año, luego de alzarse con 15 metales, que se repartieron entre 3 Oros, 10 Platas y 2 Bronces. Con poco más de tres años de vida, la obtención de estos premios resulta una confirmación más en el camino de consolidación que la agencia viene transitando desde su fundación, en Agosto de 2014.

Al recibir el premio, Patricio Elfi, Executive Creative Director, dijo: "Gracias por este reconocimiento, para nosotros es muy importante. Es nuestro tercer Gran Ojo como agencia independiente, estoy un poco sorprendido por eso. Lo loco de todo esto es que la agencia solo tiene tres años. Muy agradecido a los clientes que confiaron en nosotros. Sin ellos, hoy no podríamos estar acá festejando".


En total, fueron tres las campañas que obtuvieron metales. La primera de ellas es Rechazados, para Pepsi y Burger King Argentina, que consiguió 2 Oros (en El Ojo Film y El Ojo Promo & Activación, respectivamente) y 3 Platas (en El Ojo Film, El Ojo Directo y El Ojo Contenido). La campaña es protagonizada por personas que venían de ser rechazadas en castings de otras marcas. A lo largo de sus dos minutos y medio de duración, los protagonistas van contando su historia en primera persona y las frustaciones que sienten por no haber sido vueltos a llamar, por ser “demasiado comunes”. Con un toque humorístico, la campaña se ríe de la publicidad pretenciosa, que busca recrear situaciones que, de tan perfectas, pierden cierto grado de realidad.


Sobrevivientes Volvo, producida para la famosa casa automotriz, consiguió 8 metales: 1 Oro en El Ojo Contenido, 6 Platas (2 en Directo, 1 en Vía Pública, 1 en Media, 1 en Promo & Activación y el restante en Eficacia), y 1 Bronce en Promo & Activación. La campaña se basó en poner de relieve que los compradores suelen priorizar otros atributos en los autos, relegando el de la seguridad que éste pueda ofrecer. Esto, sumado al hecho de que en Estados Unidos se producen 5 millones de choques por año (en 2016, con 37 mil víctimas), indica que elegir el mejor auto puede ser una cuestión de vida o muerte. Para eso, Volvo decidió reemplazar a algunos de sus vendedores por sobrevivientes. La acción obtuvo grandes resultados.


Por último, Ai Buddy consiguió 1 Plata en El Ojo Producción Digital y 1 Bronce en El Ojo Interactivo. Son muchos los chicos que sufren del desprendimiento de alguno de sus padres del hogar por culpa del clima bélico que atraviesa el mundo. A través de su tecnología, AI Buddy se relaciona con los niños mediante dibujos animados. Creado por We Believers para Vidax Center, está diseñado para responder inmediatamente ante una crisis y, a través de la recolección de parientes cercanos del niño, se volvió un miembro virtual en miles de familias.


Mejor Agencia Independiente
G: We Believers (USA Hispano)
1F: Madre (Argentina)
2F: Ampfy (Brasil)
3F: RAYA (Chile)
4F: Propeg (Brasil)
5F: The Electric Factory (Uruguay)


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos