Campañas - México

We Believers y Corona alertan sobre la brecha salarial en 900 minutos por la igualdad

We Believers y Corona alertan sobre la brecha salarial en 900 minutos por la igualdad

(02/06/23). En México, el salario base de una jugadora de fútbol es 10 veces menor que el de un hombre. Es por eso que We Believers y Corona crearon el partido "900 minutos por la igualdad" donde las mujeres jugaron durante 10 veces más para ganar la misma cantidad que los hombres, alentando a otras marcas a invertir también en el fútbol femenino.

Corona y We Believers encontraron una forma ingeniosamente agotadora de poner de relieve la diferencia salarial que existe en México entre los futbolistas profesionales masculinos y femeninos. La marca y la agencia organizaron un partido de exhibición femenino de 900 minutos, para señalar que las mujeres tienen que jugar 10 veces más que los hombres para ganar la misma cantidad de dinero.


El partido se celebró en el estadio Cuauhtémoc de Puebla, el cuarto más grande de México. Tardó la friolera de 15 horas en completarse. Unas 280 jugadores estaban disponibles para el partido, por lo que las entrenadoras podían hacer tantas sustituciones como fueran necesarias para evitar lesiones.


No fue posible retransmitir el partido completo, que duró 15 horas, pero Fox Sports y TV Azteca retransmitieron actualizaciones por televisión y por Internet cada hora.


Corona es el principal patrocinador del fútbol femenino en México, apoyando a varios clubes de la liga local y también a la selección nacional. "Pero una sola gran marca es insuficiente para ayudar a los clubes a tener fondos suficientes para pagar por igual", dijo el cofundador de We Believers, Gustavo Lauria. "El objetivo aquí no es señalar a nadie, sino animar al resto de marcas del país a seguir el ejemplo de Corona a la hora de invertir en el fútbol femenino".


Lauria dijo que el 90% del equipo de producción detrás de la cámara eran mujeres, al igual que todos los ejecutivos clave del lado del cliente. Añadió que la marca batió un récord de ventas en el comercio electrónico a través de TaDa, la primera plataforma digital global directa al consumidor de AB InBev. Todos los beneficios se donaron a organizaciones de fútbol femenino.


La campaña sigue a otra iniciativa reciente de la agencia y la marca centrada en el fútbol en México: una liga de fútbol carcelario, en la que una jugadora firmó un contrato profesional.



900 Minutes For Equality. Anunciante: AB InBev . Marca: Corona Mexico - 900 Minutes For Equality. Producto: Acción Cerveza Corona. Agencia de Publicidad: We Believers. CCO: Gustavo Lauria. Director Creativo: Sebastian Higueret, Christian Leal Saint-Jean / Creative Coordinator: Rocio Fernandez Sasso. Director Cuentas: Nallely Recinas. Equipo Cuentas: Account Executive: Caterina M. Responsable por Cliente: Marketing Vice President: Fabio Baracho Martinelli / Marketing Director, Consumer Connections: Alejandro Karlos Gershberg Rubinstein / Media director: Sinuhé Garcia / Head cultural capabilities: Mariana Ugalde / Head of core brands: Yune Aranguren / Corona Brand Director: Mariana Cuellar / Brand Manager: Adolfo Lopez / Sports Manager: Gerardo Prudencio / Media manager: Daniel Davila. Productora Audiovisual: Landia / We Doers. Director de Cine: Veronica Von Hunefeld / Paula Aquino. Realizador de Animación: Animation Designer: Nacho Julian. Postproducción: Da8 / Post Producer: Esteban Malvarez (We Doers) / Color Correction: Anahi Piccini . Productor Ejecutivo: Thomas Amoedo / Production Director: Mercedes Guereño / Creative producer: Andy Fogwill // Managing Director: Natalia Gamarra (We Doers). Productor agencia: Miriam Rota Ros / Head of Production: Natalia Gamarra. Sonido: Pickle Music / Composer: Alexis Estiz, Dario Calequi / Producer: Matt Kerr, Alea Jimenes. Editor: Diego Panich. Media Agency: ZENITH MEDIA . País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos