Acciones - México

We Believers y Corona promueven la pesca de plástico para proteger los océanos

We Believers y Corona promueven la pesca de plástico para proteger los océanos

(19/07/21). We Believers fue la responsable junto a Corona de la primera edición del ‘Campeonato de Pesca de Plástico’, el proyecto nacido para generar conciencia sobre la contaminación de los océanos mexicanos y, generar una economía circular. En esta primera edición se logró la participación de alrededor de 30 embarcaciones de las costas de Sinaloa, logrando recolectar 2,904 kg de plástico en un lapso de 4 horas. En la nota los detalles de la campaña producida por Primo bajo la dirección de Francesca Canepa.

La primera edición del "Campeonato de Pesca de Plástico" se realizó en La Puntilla, Mazatlán, playa en la que se identificó una gran problemática de acumulación de plásticos. La embarcación ‘Alejandro’, logró sacar 319 kg, coronándose como el primer lugar del campeonato, llevándose a casa $15,000 que Corona dio como premio. El segundo lugar fue para la embarcación ‘Melissa’ con 212 kg, y el tercer lugar para la embarcación ‘Moana Tequila’ con 200 kg; quienes recibieron de premio $10,000 y $5,000, respectivamente.


Mediante esta iniciativa se incentivó a pescadores de la zona, dándoles herramientas nuevas de uso diario, así como litros de gasolina para sus recorridos, además se les asesoró en materia ambiental mediante talleres y, para que esta actividad sea un ingreso fijo en su economía, se les vinculó con centros de acopio que procesarán los desechos plásticos que día con día logren sacar de nuestros océanos. Se impartió una plática sobre reciclaje para que cada embarcación logre separar los desechos correctamente y así, contribuir al compromiso global de Corona en limpiar los océanos. Esta iniciativa se realizará en varias localidades pesqueras del país, afectadas por la cantidad de plástico en el océano; de esta manera se contribuye al ambiente pero también a la economía local.


El ‘Campeonato de Pesca de Plástico’ formó parte de los esfuerzos de Corona para contribuir al compromiso de recolectar 5,000 toneladas de plástico del medio ambiente. La encargada de procesarlo será ‘México Recicla’, empresa especializada en soluciones circulares alrededor del plástico, a la cual la marca apoyó con una gran inversión para la compra de maquinaria, que procesará todo tipo de plásticos, incluyendo duros a los que normalmente no se les da tratamiento, tales como el polipropileno y polietileno. ‘México Recicla’ ayudará a reducir y neutralizar la huella de Corona, procesando en sus instalaciones 5,000 toneladas de plástico, para darle un segundo uso.



Campeonato de Pesca de plástico . Anunciante: AB InBev. Marca: Corona - Campeonato de Pesca de plástico . Producto: Corona Extra . Agencia de Publicidad: We Believers. Director General Creativo: Gustavo Lauria. Director Creativo: Juan Francisco Gutierrez, Nicolas Defferrari . Equipo Creativo: Coordinador creativo: Rocío Fernández Sasso. Director Cuentas: Director de servicio a clientes: José Quijano // Director de operaciones: Natalia Gamarra // Directora de Cuenta: Nallely Recinas . Equipo Cuentas: Ejecutiva de cuenta: Caterina Malpica. Responsable por Cliente: Vicepresidente de marketing: Fábio Baracho Martinelli / Jefa de Crecimiento del Consumidor: Clarissa Pantoja / Director de Marca: Yune Helena Aranguren Sanchez / Director de comunicaciones: Mariana Cuellar / Gerente digital: Alfonso Borel / Gerente de marca: Ana Daniela Tellez Olivares / Jefe de producción Draftline: Diana Rodríguez. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Francesca Canepa. Postproducción: Dani Balcazar, Nancy Bravo // Correccion de color: Eva Pomposo. Productor Ejecutivo: Odille Mondragon // Director general: Jaime Vidal // Director de producción: Omar Uscanga. Productor agencia: Director de producción: Marcia Jaes // Editor: Diego Panich . Sonido: Karin ST Monkey. Planner: Director de planning: Marco Vega . Director de Arte: Juan Francisco Gutierrez. Director de Fotografía: Angello Faccini. Redactor: Nicolas Defferrari . Editor: Diego Panich. Productora de Eventos: Relevant / Líder de proyecto: Alejandro Moran Calles / Ejecutiva de cuenta: Gabriela Resendiz / Productor general: Leon Kurhi Morales / Diseñador: Paola Hernandez / Diseñador 3D: Jonathan Vidal. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos