Entrevistas - Internacional

Wendy Clark: Avanzando juntos

Wendy Clark: Avanzando juntos

(28/12/18). El Ojo de Iberoamérica recibió a Wendy Clark como Conferencista. La líder global de DDB habló sobre su rol y sobre la actualidad de la industria.

Wendy Clark se convirtió en la nueva CEO de DDB Worldwide en febrero de 2018, reemplazando a Chuck Brymer. Este nombramiento fue consecuencia de un talento indiscutido para los negocios y la continua búsqueda de superar las limitaciones de la industria. Fue Presidenta de Sparkling Brands y Strategic Marketing de Coca-Cola North America y llegó a DDB en 2016, justo en el momento en que Publicis Groupe y Omnicom se disputaron la posibilidad de manejar la cuenta de McDonald’s. Pero Clark supo tomar la delantera, gracias a la propuesta de lanzar una nueva agencia exclusiva de la marca, We Are Unlimited Chicago, que hoy está supervisada personalmente por ella. Clark lidera a un equipo de 12 mil personas en 200 oficinas de la red en todo el mundo.


A la hora de definir a DDB, asegura que la red es una parte importante del sistema de la publicidad. “Hay mucho trabajo alrededor del mundo que genera crecimiento y resultados para nuestros clientes, muchos fantásticos nuevos negocios e incremento de ingresos. Esas son cosas emocionantes para mí”. Estos logros se vieron reflejados en El Ojo 2017, cuando DDB se consagró como la Mejor Red de Iberoamérica, y ha generado gran orgullo a nivel global. “Lo que está pasando en Latinoamérica es extraordinario, es exactamente de lo que hablé, es crear crecimiento e impacto para los clientes, ayudarlos a ganar nuevos negocios y, como consecuencia, premios”. Al hablar sobre su liderazgo, la CEO asegura que es una de las cosas más importantes que necesita alguien con un rol como el suyo y que, a la vez, representa una presión, por ser responsable de mucha gente, de sus carreras y de muchos clientes. Agrega: “Uno de los principios simples del liderazgo, para mí, es tratar a las personas de la manera en que me gustaría que me trataran, no estando por encima de ninguna persona o de una tarea.


Llevarle una taza de café a alguien que está trabajando duro hasta tarde es algo que me hace feliz, es ayudar al equipo. Se trata de trabajar todos juntos y ser un gran equipo. También intento siempre mostrar claridad en la agenda y en la visión, porque creo que lo que necesita la gente de un líder es que sea claro sobre cuáles son los objetivos. Una vez que esa visión está marcada, hago todo lo posible para que se logre, para que el equipo pueda lograr las metas. Mi trabajo como líder es que el equipo esté satisfecho con lo que tratamos de hacer. Y otra cosa que debo hacer es conducir la contabilidad, midiendo y rindiendo cuentas de todo lo que se hace para lograr esos objetivos”. “Somos un negocio de servicios, es decir, estamos al servicio de las compañías para las que trabajamos. Entonces, siempre estoy consciente de que lo primero tienen que ser las prioridades de nuestro cliente. Eso es, por definición, ser una empresa de servicios. Lo que hacemos es tratar de comenzar un camino con los clientes, basado en las metas que quieren alcanzar, y hacia eso vamos”.


En El Ojo 2018, Clark compartió con a la audiencia una conferencia inspiradora, sobre la importancia de la valentía, el creer en uno mismo y el ser subestimado por otros, como motores para potenciar la mejor versión de uno y lograr nuestros objetivos. Es la idea continua de transformación la que hace continuar y seguir queriendo crecer. Wendy también explicó que este proceso se hace desde lo individual, sin olvidar ser valientes en el camino hacia cambiar la industria.


+ Info sobre la conferencia de Wendy Clark.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos