Entrevistas - Uruguay

WILD Fi: Trabajo circular y no lineal

WILD Fi: Trabajo circular y no lineal

(06/12/18). Felipe Pelzel, Director General Creativo, y Federico Green, Country Manager Argentina de la red de agencias independientes de origen uruguayo, con presencia en diez mercados, definieron los parámetros de la industria en la que remarcan continuar “captando y manteniendo el talento”. En esta entrevista exclusiva con LatinSpots, ambos responden sobre los objetivos cumplidos y a cumplir, además de la apertura de la nueva oficina en Argentina, que se suma a la de Chile, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

LatinSpots (LS): -¿Cuáles son sus mayores desafíos en el contexto actual de la industria publicitaria?
Felipe Pelzel (FP): -Seguir captando y manteniendo el talento que hoy hace posible que la compañía sea lo que es. Esto es aún más desafiante en un contexto de gran crecimiento, donde competimos con grandes grupos multinacionales como fuente de desarrollo para las personas. Atado a esto también está poder lograr posicionarnos como una solución de alcance global en Latinoamérica para las compañías que busquen un socio estratégico en la región, lo cual en parte es complejo, ya que hay muchos acuerdos que se bajan a nivel mundial, pero sin contemplar la realidad de esta parte del mundo puntualmente.


LS: -Hace algunos meses, abrieron una oficina en Argentina. ¿Qué balance hacen de esta apertura?
Federico Green (FG): -Argentina es un mercado clave para nosotros, y estamos muy contentos con el balance de lo que viene siendo el año. El objetivo principal fue poder establecer un equipo profesional e interdisciplinario que respirara la cultura de WILD Fi. Eso se logró de forma sobresaliente con más de 12 personas en la oficina de Buenos Aires, lideradas por mí como Country Manager. A nivel de clientes, nos preocupamos de entregar el mejor servicio posible a los clientes actuales y, partir de este trimestre, comenzar con la estrategia de expansión.


LS: -¿A qué clientes están atendiendo?
FG: -En Argentina, estamos trabajando para Buquebus, DirecTV Latam, Beinst (Grupo de alimentación, propietario de Rindedos), Pernod Ricard e Issue. A nivel global, podemos agregar compañías como AB Inbev, Fiat, Itaú, L´Oreál, Pepsico, Personal, Banco General de Panamá y Turismo Chile, entre otras.


LS: -Mucho se habla hoy sobre la necesidad de un cambio en los modelos de negocio de la industria. ¿Cómo es el de WILD Fi?
FP: -Creemos en la transparencia, siendo este el único modelo sostenible en el largo plazo. Se basa en entregar un equipo en función del alcance de trabajo y tener algún vínculo con los resultados de negocio. Trabajar de esta manera nos permite ser socios de nuestros clientes y no proveedores.


LS: -¿Cuáles son las expectativas a corto, mediano y largo plazo, teniendo en cuenta la situación económica de Latinoamérica y de los países donde están presentes?
FP: -Somos una empresa de comunicación basada en resultados de negocio. Dentro de esa visión, sentimos que la situación actual económica muchas veces nos ayuda, dado que genera en los anunciantes la necesidad de buscar socios que les permitan ser eficaces y más eficientes con su inversión. En ese contexto, es donde sobresalimos, ya que, además de cumplir con lo anterior, contribuimos en la elaboración estratégica del mañana, basado en información real y nuestro know-how. A nivel más macro, la meta es seguir construyendo una compañía que logre cumplir con los objetivos comunicacionales de nuestros partners y clientes, agregando valor a la relación que se da entre marcas y personas, donde además podamos ser generadores de una forma de vivir más consciente y responsable. En el corto y mediano plazo, desarrollar más la cultura de WILD Fi de manera que lo anterior surja naturalmente. Es decir, que nuestras metas de largo plazo se cumplan como consecuencia de lo que se respira en el día a día y, en el camino, seguir creciendo a otros territorios.


FOTO: Federico Green y Felipe Pelzel.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos