Campañas - Brasil

W+K San Pablo contesta al ¿Y qué? de Bolsonaro

W+K San Pablo contesta al ¿Y qué? de Bolsonaro

(13/08/20). Wieden+Kennedy San Pablo se profundiza en la problemática de la invasión de las tierras indígenas y el creciente riego de contaminación por Covid-19, a causa de la presencia de mineros en minas ilegales con la pieza "E daí?" (¿y qué?), en referencia a la respuesta del Presidente Jair Bolsonaro cuando, en abril, fue cuestionado por las 5 mil muertes causadas por el coronavirus. Actualmente, Brasil tiene que lamentar más de 100 mil muertes por el Covid-19. La compañía Joint quedó a cargo de la producción de este segundo spot creado por la agencia.

La nueva pieza de la campaña #ForaGarimpoForaCovid cuenta con la participación de líderes Yanomami e Yekwana, con el objetivo de seguir movilizando la sociedad y presionar al gobierno para que retire los 20 mil mineros ilegales que podrían convertirse en el principal foco de transmisión del Covid-19 en la Tierra Indígena Yanomami.

El mensaje, una clara respuesta al “¿Y qué?” de Bolsonaro, se enfoca en el líder indígena Dário Kopenawa, que narra el sufrimiento de los indígenas por su exposición al virus, con ilustraciones del diseñador e influenciador político Rapha Baggas completan el mensaje sobre la urgencia de la retirada de los mineros.


“El abandono del Estado ante la pandemia y los pueblos indígenas está al borde de la locura. Nuestro trabajo viene no solo en defensa de los Yanomami, sino también como un grito de indignación", dijo Fabiano Higashi, Directo Creativo de W+K São Paulo. Mariana Borga, también Directora Creativa de la agencia, agrega:" Es parte de nuestro deber social utilizar nuestra fuerza laboral y nuestro conocimiento de cómo funcionan los engranajes de la comunicación para atraer a más personas a luchas que normalmente se restringen a un pequeño grupo de personas predispuestas a participar”.


El líder indígena y Director de la Asociación Hutukara Yanomami, Maurício Yekwana, señala que la pieza es un intento más de presionar a las autoridades para promover la salida de los mineros de oro del territorio. “Esta película es para mostrar nuestra lucha por la supervivencia. Es presionar al Estado brasileño para que cumpla su rol y saque a los invasores de nuestras tierras. Necesitamos firmar la petición, ayúdanos a que el gobierno elimine a los invasores”, agregó.


Este es el segundo film que crea W+K São Paulo para tratar del tema. El primer comercial, lanzado en junio, ya trataba de llamar la atención y pedía la retirada de invasores de las tierras indígenas.



E daí?. Anunciante: Fórum de Lideranças Yanomami e Ye kwana . Marca: Campaña Fora Garimpo, Fora Covid. Producto: Fora Garimpo, Fora Covid. Agencia de Publicidad: Wieden+Kennedy San Pablo. Director General Creativo: Eduardo Lima, Renato Simões. Director Creativo: Mariana Borga, Fabiano Higashi. Equipo Cuentas: Fernanda Antonelli, Nathalia Assad. Responsable por Cliente: Bruno Weis, Jurandir Craveiro, Marcos Wesley. Productora Audiovisual: Joint . Productor agencia: RTV: Regiani Pettinelli, Thais Bonizzi // Productor Digital: Mauricio Yamashita // Social Strategy: Gabriel Marchi // Media: Aga Porada, Michele Fernandes, Marina Signori // Ilustración: Ana Blanes, Fabiano Higashi, Rapha Baggas // Fotógrafa: Claudia Andu. Producción Musical: Dirección Musical: Kito Siqueira, Roberto Coelho. Sonido: Satélite Áudio . Planner: André Troster, Gabriel Marchi. Director de Arte: Ana Blanes, Fabiano Higashi . Redactor: Bruno Pereira . Editor: Christian Balzano. País: Brasil. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos