Nombramientos - Brasil

WMcCann promueve a Hugo Rodrigues a Presidente Ejecutivo y a André França a CEO

WMcCann promueve a Hugo Rodrigues a Presidente Ejecutivo y a André França a CEO

(13/04/21). WMcCann anuncia que a partir del 1 de julio de 2021, Hugo Rodrigues, que ha pasado los últimos 3 años y medio como Chairman & CEO, asumirá el papel de Presidente Ejecutivo, mientras que André França, VP de Datos y Medios, será el nuevo CEO de la agencia. Los ejecutivos actuarán junto al consejo de administración de la agencia siguiendo la filosofía construida en los últimos años de uso de datos y tecnología, eficiencia creativa y mirando el negocio del cliente con un enfoque en los resultados

Desde su nueva función, Hugo Rodrigues estará aún más cerca de los clientes, y seguirá ayudando a André en su gestión, codo con codo con el equipo directivo de la agencia - Renata Bokel (CSO), Letícia Costa (Directora Ejecutiva de Operaciones), Kevin Zung (COO), Marcio Borges (Director General de RJ), Tato Bono (VP de Producción), Vitor Lieff (CFO), Alexandre Morais (Director General de BSB) y Paula Molina (Directora de RRHH) - para que WMcCann siga atenta a las expectativas, tendencias y oportunidades del mercado, y buscando siempre los mejores resultados para los clientes.


André, por su parte, continuará el trabajo iniciado por Hugo, involucrando y potenciando a toda la agencia con la comprensión de los datos para generar insights y correcciones de ruta, la adopción de nuevas tecnologías, mirando el negocio del cliente con un enfoque total en el resultado, y ayudando a las marcas a ganar un papel significativo en la vida de las personas.


En los últimos años, WMcCann ha ganado 11 cuentas en 9 meses, pasando del 15º al 3º puesto en el ranking de agencias. Fue nominada como Agencia del Año en los Premios Caboré, ganó su primer León de Plata, 10 premios Effie y el primer premio al Profesional del Año en la historia de la agencia en Brasil, además de aportar resultados relevantes a los clientes, aumentar la diversidad de los equipos y crear una cultura de desarrollo profesional continuo. Recientemente, la agencia fue nombrada la número 1 de Brasil según el CENP-Meios.


A finales de 2019, Hugo Rodrigues sintió que se acercaba al momento adecuado en esta evolución del liderazgo. Junto con el consejo global de McCann, y con el presidente de MW Latinoamérica, Fernando Fascioli, la búsqueda de su sucesor comenzó el año pasado, ya que este proceso lleva tiempo y requiere una cuidadosa participación con los posibles candidatos, interna y externamente.


"En esta trayectoria, uno de mis mayores deseos siempre ha sido ayudar a formar nuevos líderes. André ha sido un socio estratégico clave en este momento de tantos cambios en el mundo, donde los datos, la tecnología y la pandemia generan cambios repentinos en el comportamiento. El mercado sigue cambiando y se traslada cada segundo al área de la tecnología y la medición. Y nosotros tenemos un as en esa área", dice Hugo.


En WMcCann desde 2015, André comenzó como director de medios para LATAM y Mastercard, y en 2017, tras la llegada de Hugo Rodrigues, fue promovido a VP de Medios. Con 25 años de experiencia, comenzó su carrera en Loducca sirviendo a HSBC, Sabesp y Coca-Cola. Durante ocho años ocupó el cargo de director de comunicación de Nestlé, donde fue responsable de la planificación, los medios de comunicación, los eventos, la promoción, los envases y el área digital.


En LOV, antes Loducca Virtual, André fue director de operaciones atendiendo cuentas como ELO, Toyota y Sony. Es licenciado en Electrónica por la Escuela Politécnica Federal de São Paulo, licenciado en Comunicación Social por la ESPM y postgraduado por el CEAG de la FGV-SP. En 2019, fue uno de los nominados al Premio Caboré, uno de los más importantes de la industria de la comunicación.


Su liderazgo fue esencial para el éxito de los laboratorios de inteligencia de datos de Coca-Cola, Nestlé y Seara, para la implementación de las tablas de rendimiento del Banco do Brasil, Coca-Cola, LATAM y GM y para la adquisición de las cuentas del Grupo Petrópolis, Centrum y BNDES. Este año, será jurado en Cannes.


"Esta evolución del liderazgo celebra los logros de Hugo, que durante 3 años y medio ha trabajado en el crecimiento de la agencia, atrayendo clientes y talentos, desarrollando equipos y creando oportunidades para que los talentos progresen y tengan éxito. André es la evolución natural para el liderazgo de la agencia en Brasil, creciendo internamente después de unirse a WMcCann en 2015. Estamos promoviendo a alguien que forma parte del crecimiento, el éxito y el futuro de WMcCann. Un nativo digital, experto en tecnología y emprendedor con 25 años de amplia experiencia profesional en agencias y clientes. André es respetado por sus compañeros, equipos y clientes y tiene la determinación y claridad necesarias para hacer que las cosas avancen con propósito y velocidad", destaca Fernando Fascioli, Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe.
"Me siento muy honrado con esta oportunidad. En primer lugar, tengo que dar las gracias a Hugo. Es el profesional más humano con el que tengo la suerte de trabajar. Su ingenio, energía y amabilidad son inspiradores. También doy las gracias a
Fernando Fascioli y a la junta directiva mundial: Chris Macdonald, Suzanne Powers y Bill Kolb. Y a Kevin Zung, Ale Morais, Marcio Borges, Renata Bokel, Tato Bono y Vitor Lieff por la colaboración y la entrega, y a la recién llegada Letícia Costa. Compartir el liderazgo de la agencia con estos talentos, sin duda, me trae seguridad y tranquilidad", dice André França. "Nuestro camino es continuar un trabajo brillantemente iniciado por Hugo, reuniendo una mayor madurez en el uso de datos, tecnología e innovación", concluye.


FOTO: André França y Hugo Rodrigues.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos