El Ojo 2018

Workshop: Inteligencia Artificial y Publicidad

Workshop: Inteligencia Artificial y Publicidad

(01/11/18). La charla desarrollada por Patricio Cavalli, analista y asesor de Alta Gerencia en marketing tecnológico y economía digital, Santiago Olivera, CEO de Y&R Buenos Aires y Román Ikonicoff, periodista de divulgación científica para la revista Science et Vie (Ciencia y vida), buscó dar respuesta a "¿Cómo prepararse y aprovechar lo inevitable?".

El segundo día de El Ojo de Iberoamérica arrancó con todo. Temprano la Sala Ceibo C de La Rural, se llenó para aprender sobre Inteligencia Artificial y Publicidad. Patricio Cavalli, analista y asesor de Alta Gerencia en marketing tecnológico y economía digital, Santiago Olivera, CEO de Y&R Buenos Aires y Román Ikonicoff, periodista de divulgación científica para la revista Science et Vie (Ciencia y vida).


El tópico principal que expusieron fue "Cómo prepararse y aprovechar lo inevitable". En este caso lo que los tres sotuvieron es que lo que sin dudas sucederá (o mejor dicho está siendo), es el avance de los robots y la automatización de la industría. En primer término Ikonicoff explicó que es la Inteligencia Artificial. "Resulta muy difícil definir lo que es la Inteligencia Artificial", expresó. "¿Y entonces qué?" fue la pregunta que en silencio que se hizo un auditorio atento. "Atribuir inteligencia a algo es muy relativo. Alan Turing intentó definirlo con su test, para diferenciar si la máquina es inteligente", definió el experto francés.


La Inteligencia Artificial involucra al Machine Learning (las máquinas aprendiendo) que dentro contiene el deep learning y todo esto a su vez se alimenta de la science data, por lo que "IA en la actualidad es casi absoluta". Para concluir con su ponencia dio un par de datos importante para comprender este proceso: "Entre 2015 y 2017 se multiplicó por 25 las adquisiciones e inversiones en 22 mil millones de dólares, un crecimiento exponencial en los últimos 5 años", detalló Ikonicoff.


Claro que para relacionar el uso de datos y tecnología con la publicidad, fue el turno de Santiago Olivera quién fue tejante desde un comienzo: "IA no va a reemplazar la creatividad, decían, pero está pasando". El CEO de Y&R Buenos Aires justificó su declaración basándose en que hace unos años se hablaba de personalizar los mensajes y ya está sucediendo, "lo mismo pasará con la publicidad", sentenció.


Según Olivera la tecnología e IA está reemplazando casi todo en publicidad, incluso a la creatividad. Demostró esto con ejemplos de guiones creados en Japón por un robot y la impresión de 7 millones de envases diseñados para Nutella. "Nosotros tenemos ideas y no se pueden reemplazar, pero las buenas ideas como las que se celebran en El Ojo están fuera de norma. Aunque lo normalizado, puede ser hechos por máquinas", concluyó Olivera.


Cavalli culminó con la presentación de lo que serán los trabajos del futuro: Programador y entrenador de robots, Hybrd-Creatiuve: Data + Content, Convertidor de Personas, Pain Manager, App developer, Operadores de Drones o Youtube Influencer. Estos entre tantos otros será la forma en que se transformará el mercado laboral.


"La discusión si IA va a impactar, termina siendo superflua. No debemos perder el tiempo en conversaciones que no sirven", dijo el analista y presentó las cuatro etapas de la Inteligencia Artificial: Primero, manejar algún lenguaje de programación, luego aprender conceptos de Machine Learning, a continuación avanzar con conceptos de Analytics y por último ser el mejor Storyteller posible.


Para finalizar con el Workshop Cavalli fue determinante: "Esto es inevitable. Hay que trabajar para que en 5, 10 o 15 años, la Inteligencia Artificial nos sirva"


+ Info del streaming en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2018/live


* Si querés adquirir tu entrada para el festival, podés comunicarte al (5411) 4777-5855.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos