Cambios - Global

WPP cambia radicalmente su estrategia y presenta nueva imagen

WPP cambia radicalmente su estrategia y presenta nueva imagen

(12/12/18). En el marco del anuncio realizado ayer de los resultados de su revisión estratégica, WPP estableció un nuevo plan de tres años, de evolución radical, con el objetivo de hacer crecer el negocio. Para reflejar la nueva dirección estratégica de la compañía, WPP también dio a conocer una evolución de su identidad de marca.

La estrategia, anunciada por el CEO de la compañía, Mark Read, refleja una nueva visión de WPP como líder en creatividad y tecnología. Sobre esto, expresó: “Lo que escuchamos de los clientes es muy consistente: quieren nuestra creatividad y quieren que les ayudemos a transformar sus negocios en un mundo remodelado por la tecnología. Esto está en el corazón de lo que hacemos”.


La estrategia incorpora una oferta más simple y mejorada, diseñada para capturar las oportunidades de un mercado cambiante, y una estructura optimizada construida alrededor de las necesidades de los clientes. También incluye inversiones adicionales en creatividad, tecnología y talento para mejorar la propuesta de WPP a los clientes e impulsar el crecimiento de primera línea. Este sistema buscará que la compañía se adapte mejor a un nuevo tipo de economía.


“Estamos fundamentalmente reposicionando a WPP como una empresa de transformación creativa, con una oferta más simple que nos permite satisfacer las necesidades presentes y futuras de los clientes. Esta propuesta más contemporánea ya nos ha ayudado a ganar nuevos negocios, incluida la cuenta creativa de Volkswagen en América del Norte”.


“La reestructuración de nuestro negocio permitirá una mayor inversión en creatividad, tecnología y talento, mejorando nuestras capacidades en las categorías con el mayor potencial de crecimiento futuro. Además de mejorar nuestra oferta y crear oportunidades para los clientes, esta inversión impulsará un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas”.


Con este plan, WPP espera generar un crecimiento orgánico en línea con sus pares, en un margen de beneficio operativo general (excluyendo a los asociados) de al menos el 15% para fines de 2021. La compañía incurrirá en costos en efectivo por la reestructuración de 300 millones de libras (unos 375 millones de dólares) durante los próximos tres años, lo que reflejará las acciones para posicionar a la compañía para el crecimiento, abordar las unidades de bajo rendimiento y optimizar las operaciones.


Algunas de las acciones que se realizarán son:

-La integración de VML y Young & Rubicam, y Wunderman y J. Walter Thompson (ahora VMLY&R y Wunderman Thompson, respectivamente)
-Dimensionamiento correcto y disposición de negocios de bajo rendimiento
-Cierre de operaciones insostenibles
-Mayor desarrollo de las ubicaciones conjuntas del Campus
-Establecimiento de una infraestructura de servicios compartidos coherente para apoyar a 30 países en los próximos cinco años


Se anticipa que los ahorros anuales de las acciones serán de £ 275 millones (unos 350 millones de dólares) para finales de 2021. WPP reinvertirá aproximadamente la mitad de estos ahorros en 2019 a 2021.


"Describimos nuestro enfoque como evolución radical: radical porque estamos tomando medidas decisivas e implementando cambios importantes; evolución porque lo lograremos respetando las cosas que hacen de WPP la gran compañía que es".


Esto significa recortar, aproximadamente, 3.500 empleos, o más del 2,6% de la fuerza laboral global de WPP, en los próximos tres años. De todas formas, un ejecutivo de la compañía aseguró que la reducción neta después de la reinversión será de aproximadamente 2.500, lo que significa que WPP planea contratar alrededor de 1.000 nuevos empleados antes de la mencionada fecha límite de 2021.


La nueva identidad de WPP, creada en colaboración con Superunion y Landor, representa a la compañía como una empresa de transformación creativa, dinámica, conectada y organizada en torno a las necesidades de sus clientes.


El logotipo se compone de muchas partes que se combinan para formar el conjunto: una representación de las personas, agencias, capacidades y mercados de WPP que trabajan en conjunto como uno para los clientes.



Introducing the new WPP. Anunciante: WPP. Marca: Campaña WPP. Producto: Institucional WPP - Nueva Imagen 2018. Agencia de Publicidad: WPP. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos