Entrevistas - Argentina

WT+ Argentina: Mejor talento, mejor trabajo

WT+ Argentina: Mejor talento, mejor trabajo

(08/01/21). Daniel Minaker, Latam CCO Wunderman Thompson Argentina, Natalia Benincasa, CCO de Wunderman Thompson Argentina, y Patán Tarazaga, Latam CCO Wunderman Thompson Argentina, realizan un balance del año que acaba de terminar y comparte cuales fueron los factores decisvos para el éxito de la agencia en El Ojo 2020 dónde se consagraron con un GP con “Por tus ojos”, el innovador trabajo para Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), que obtuvo el premio máximo de la categoría Digital & Social. En la nota la visión de Natalia, Daniel y Patán quienes también se destacaron como conferencistas junto a Ernest Riba en la edición especial online de El Ojo de Iberoamérica donde presentaron “Recuerdos del Futuro”.

- ¿Podrían hacer un balance del año, teniendo en cuenta los reconocimientos que ganaron en El Ojo 2020?


- Daniel Minake (DM): Es muy difícil hacer un balance en un año tan particular como éste. Pero la verdad es que en cuanto al negocio terminamos por arriba de los objetivos que nos propusimos en el comienzo de la pandemia y hubo un crecimiento sostenido. Además en el 2020, se consolidó la oferta integral de Wunderman Thompson en todas las oficinas de latinoamérica. Por último, en terminos creativos, fue uno de los años más premiados para la red en la región. Solamente en el Ojo de Iberoamérica, obtuvimos el GP de Digital & Social con Sony, Incucai y WT Argentina, WT Peru para Scotiabank tuvo el reconocimiento a la mejor idea local y WT Santiago fue una de las agencias más premiadas en Chile. A todo eso se le suman muchos más reconocimientos de otros trabajos de WT en la región. Sin dudas eso fue gracias al equipo y a los clientes que en un año complejo, apostaron por la creatividad.


- LS ¿Qué factores consideran que fueron decisivos para el éxito de su compañía en el año y en El Ojo?


- Patán Tarazaga (PT): Creo que el éxito está dado por una combinación de distintas variables. Primero por la capacidad de empatizar con los clientes, entender su negocio y acompañarlos en un año tan complejo. Por la flexibilidad y creatividad puesta en el centro de nuestra oferta. Por la combinación de creatividad, tecnología y data que hay en nuestras capacidades. Por el extremo cuidado del Craft. Por las relaciones que se formaron con productoras espectaculares. Por los clientes que apostaron por la creatividad y continuan viendo ahí un gran valor. Y lo más importante, por el equipo. Mejor talento tenés, mejor trabajo hacés. Mejor trabajo, más probabilidades de éxito.


- LS ¿Cómo queda plantada la industria creativa luego del 2020?


- Natalia Benincasa (NB): Abierta a seguir aprendiendo y a crear, en muchos casos más espontáneamente. Todos nos vimos afectados y tuvimos que sacar nuestros mejores planes, en medio de la crisis. Eso, finalmente es la creatividad. Es la herramienta que siempre va a seguir dándole el diferencial a nuestra industria. Fue un año complejo para producir y eso reduce las posibilidades y probablemente veamos el impacto en el 2021. Pero finalmente también vimos que la creatividad es lo menos cuestionable de lo que hacemos, aunque a veces lo más cuestionado, qué paradoja ¿no?. Ideas para mantener negocios, ideas para acercar marcas a la gente o ideas para ayudar dondando en la crisis. Volvimos un poco a hablar de eso tan básico junto a una buena evolución digital, que impulsó la comunicación intergeneracional sin fronteras. Al menos tenemos algo de qué agarrarnos en 2021.


- LS ¿Qué relevancia tuvo haber realizado y participado de El Ojo 2020 a pesar de la pandemia? ¿Fue un acierto haberse realizado? ¿Qué balance hace del Festival El Ojo 2020?


- NB: Para nosotros fue una experiencia nutritiva. Fue motivador poder ver tan buen trabajo de Latinoamérica a pesar de la pandemia y eso nos alienta a seguir a todos, porque te dice que ante la crisis, Latinoamérica sigue apostando siempre a la creatividad. No se refrena. Además llevarnos varios premios, incluidos en GP en Argentina claro, llena de orgullo al equipo. La pandemia trajo desmotivación, pero estos son alicientes. El Ojo tiene eso. Es ver reunido lo que está pasando en nuestro continente e incentivarnos. La virtualidad impidió que nos encontráramos, pero todo lo demás nos acercó, sin dudas. Así que tremendamente positivo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos