Campañas - Colombia

Wunderman Thompson y la otra mirada sobre el Síndrome de Down

Wunderman Thompson y la otra mirada sobre el Síndrome de Down

(30/03/20). En medio de la lucha mundial en contra del Covid-19, La Corporación colombiana Síndrome de Down y su agencia Wunderman Thompson, dan vida a una campaña que busca resignificar esta condición, al modificar una palabra tan simple como Down, que los estigmatiza por su significado, acabando así con esa percepción negativa que tienen las personas frente a esta condición. Los spots fueron producidos por Akira Cine y dirigidos por Juan Rueda.

Síndrome de Up es una iniciativa liderada desde Colombia que quiere generar un cambio en la forma en la que son vistas las personas que tienen esta condición, pues debe su nombre al médico británico John Langdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética. Es una casualidad lingüística que su apellido sea “Down”, asociado inmediatamente con algo negativo.


“Aunque aquellos que tienen esta alteración cromosómica poseen rasgos comunes, son individuos totalmente distintos como lo somos todos, por esto lo más importante es tratarlos con total normalidad sin excluirlos. En la corporación los acompañamos desde el momento uno hasta su vida adulta con programas como: Servicios de ingreso y orientación a familias, Apoyo en la primera infancia, Apoyo en la etapa escolar, Acompañamiento educativo, Crecer hacia la vida adulta”, comentó Luz García de Galindo, Directora General de la Corporación Síndrome de Down.


La campaña hace de la Corporación Síndrome de Down la pionera en el mundo, en buscar un cambio de percepción social de la condición, pues lejos de ser una limitante, es una muestra de todas las cosas que se pueden lograr. De lo que significa estar arriba siempre.


Los protagonistas de la campaña fueron miembros de la Corporación que tienen una vida llena de logros y esfuerzos que les permiten demostrar por qué son Up.


La campaña inició con 4 spots que mostraban las actividades profesionales que desempeñaban los miembros de la Corporación, y fue lanzada en su totalidad la semana del 21 de marzo, fecha en la que se celebra el día mundial del Síndrome de Down, con un Film que incluía entrevistas a parejas embarazadas y no embarazadas, a quienes se les preguntó qué pensaban acerca de tener un hijo con esta condición.


Se generaron contenidos y un cambio completo de los activos físicos y digitales de la Corporación, que dieron un mensaje claro al mundo, pasando de ser la Corporación Síndrome de Down a ser la Corporación Síndrome de Up, buscando que fueran cada vez más las personas que se unieran a la causa donando, para ayudar a que los miembros de la Corporación se mantuvieran UP.


“Las habilidades y talentos con los que cuentan Daniel, Tatiana, Juan José, Lisa y todas las personas que tienen su misma condición, no son Down. La única condición que tienen estos cuatro exitosos jóvenes es el Síndrome de Up y con la ayuda de todos podremos mantener arriba a más personas como ellosdijo Claudia Hernández coordinadora programa de Jóvenes y Adultos de la Corporación Síndrome de Down.



Síndrome de UP. Anunciante: Corporación Síndrome de Down. Marca: Campaña Síndrome De UP. Producto: Síndrome De UP. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Colombia. CCO: Daniel Payán. Director General Creativo: Pipe Ruiz – Diego Rodriguez. Director Creativo: Nicolás Malpica – Luis Moreno. Productora Audiovisual: Akira Cine. Director de Cine: Juan Rueda. Productor Ejecutivo: Marcela Zabaleta. Director de Arte: Andrés Díaz. Director de Fotografía: Mauricio Cifuentes. Redactor: Mateo Álvarez. Editor: Alejandro Cartagena – Julián Martinez. Agencia De Pr: Mob. // Desarrollo: Cristian Páez – Andrés Suárez.. País: Colombia. Categoría: Bien Público.



Síndrome de UP 1. Anunciante: Corporación Síndrome de Down. Marca: Campaña Corporación Síndrome de Down - Síndrome de UP. Agencia de Publicidad: Wunderman Thompson Colombia. Director General Creativo: Pipe Ruiz, Diego Rodriguez. Director Creativo: Nicolás Malpica, Luis Moreno. Director Arte: Andrés Díaz. Redactor: Mateo Álvarez. País: Colombia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos