Campañas - Perú

Youpanqui BBDO relanza en Perú la línea de Camiones Hyundai

Youpanqui BBDO relanza en Perú la línea de Camiones Hyundai

(12/12/18). Luego de un intenso estudio de mercado, la agencia logró encontrar una manera de incluir a los propios camioneros dentro de la campaña.

La agencia peruana Youpanqui BBDO ha realizado un trabajo de reposicionamiento de la línea de negocios de Camiones Hyundai en el país. La campaña comenzó a inicios de año cuando agencia y cliente se pusieron a trabajar en el estudio de mercado del rubro de camiones. El mismo obtuvo como resultado 4 perfiles de consumidores muy marcados, con un énfasis en “El Camionero Tradicional”. Esto le permitió a la agencia conocer cada vez más a este profesional de la ruta, mediante entrevistas y compartiendo con ellos largas horas en su camino.


Estos testimonios ayudaron a la agencia a conocer más su realidad y encontrar un insight potente para nuestra campaña: “Vivo al camión y lo trato como si fuera una persona. Sabe de nuestros problemas, cuando estamos renegando, cuando estamos felices. Es mi compañero; trabajamos juntos, los dos salimos por la vida a luchar”. “Yo lo cuido, él me cuida. El me da chamba, yo lo hago chambear. El camión es quien me permite progresar y avanzar en el camino de la vida". “Es un negocio tan incierto, donde mi futuro y el de mi familia depende de mi esfuerzo, más que un camión, necesito un compañero en el cual confiar al 100%".

Entonces, se entendió que un camionero se enfrenta a situaciones diarias bastante duras e inciertas. Puede no conseguir carga/trabajo ese día y además debe evitar quedarse dormido en ruta, enfrentar carreteras bloqueadas y lidiar con el tráfico de las ciudades a las que llega, entre otras adversidades del día a día. Sin embargo, sigue adelante con alegría, lucha y empuje, poniendo su trabajo delante de todo. 


Es por ello que Hyundai Camiones, decidió reconocer el esfuerzo y ponerlo delante de todo, incluso de la misma marca en todas sus comunicaciones. Hoy la línea de negocios de camiones pasa de ser, en todas sus plataformas: Camioneros y Camiones Hyundai. El lanzamiento está acompañado por un video para estrenar la campaña en el país.



Camioneros Hyundai. Anunciante: Hyundai Perú. Marca: Campaña Hyundai. Producto: Institucional Hyundai Camiones y Buses. Agencia de Publicidad: Youpanqui BBDO Perú. CEO: (Presidente): Eduardo Wichtel. VP Creativo: (VP de Planeamiento y Creatividad): Miguel Leon . Director General Creativo: Koky Borrero / Coqui Augustin. Director Creativo: Renzo Viacava / Christian Rivera. Equipo Creativo: Jonathan Sandoval, Stefany Moreno, Diego Fernandez Maldonado, Valentin Soria. Supervisor de Cuentas: Trilce Longhi (Ejecutiva). Director Cuentas: Gisella Paul. Productora Audiovisual: Kchina . Director de Cine: Fernando Reátegui. Postproducción: (Colorización y Post Producción): Lunatic. Productor Ejecutivo: (Gerente de Producción): Silvia Kamisato // (Producción Ejecutiva): Paola Argüelles . Productor agencia: Trilce Longhi. Producción Musical: Steve Goulden / Arturo Figueroa. Sonido: Sordo. Director de Arte: (Retoque y Arte Final): Carlos Chavez. Director de Fotografía: Christian Valera . País: Perú. Categoría: Automóviles.



Camioneros Hyundai. Anunciante: Hyundai Perú. Marca: Campaña Hyundai - Camioneros Hyundai. Agencia de Publicidad: Youpanqui BBDO Perú. Director General Creativo: Koky Borrero / Coqui Augustin. Director Creativo: Renzo Viacava / Christian Rivera. País: Perú.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos