Estreno - Argentina

YPF Luz presenta: Generación, todo lo que la energía hace posible

YPF Luz presenta: Generación, todo lo que la energía hace posible

(06/05/21). El concepto de generar energía puede resultar un poco abstracto. Por eso, de la mano de Mercado McCann, YPF Luz lanza su nueva campaña, “Generación”, con el foco puesto en todo aquello que la energía hace posible: desde la producción de cuadernos, hasta el funcionamiento de escuelas, hospitales, fábricas o talleres. En la nota el nuevo trabajo de la agencia liderada por Martín Mercado y Fernando Sarni, con la creatividad del equipo encabezado por Nicolás Massimino y Juan Pablo Lufrano, producción de Ladoble, dirección de Tati Charriere y Banda Musical de YUPANKY Music & Sound.

El objetivo del proyecto es mostrar de una manera simple y concreta cómo la energía eléctrica llega y termina en nuestras manos, noción que, incluso para quienes están interiorizados en el tema, a veces no es tan sencillo de explicar ni tangibilizar. En este marco, se decidió cambiar el foco y pararse desde una perspectiva que no hiciera tanto hincapié en el origen, sino en su destino, mostrando a dónde llega y todo lo que posibilita esa energía que la marca genera. A partir del concepto “Energía donde tiene que estar”, la campaña utiliza un recurso visual para reflejar de manera literal todo lo que cobra vida cuando la energía eléctrica entra en acción.


Leandro Caruso, Chief Marketing Officer, sostuvo: “Un desafío importante, especialmente cuando el nombre de la marca lo dice, fue comunicar que YPF Luz no solo transmite ‘luz’ en sentido de iluminación, sino energía eléctrica. Por eso, quisimos mostrar escenarios donde el puntapié inicial para que todo se genere esté dado siempre por un elemento distinto donde se hace presente esa energía eléctrica. Confiamos en Mercado McCann para transmitir los valores que YPF Luz inspira: modernidad, eficiencia, sustentabilidad e innovación, para que estos atributos desemboquen en la marca YPF, resaltando la búsqueda del liderazgo en la generación de energía (térmica y renovable)”.


Por su parte, Marina Stern, Directora Creativa de Mercado McCann, comentó: “El concepto de la marca está anclado tanto a nivel compañía (en el uso consciente y sustentable de la energía, haciendo los procesos más eficientes y desarrollando cada vez más las energías renovables), como con respecto a lo que produce y su resultado final, generando la energía con la que millones de personas pueden estudiar, trabajar, hacer deporte, producir, crecer”. Y agregó: “Nuestro rol como publicitarios también conlleva una responsabilidad que va más allá del mensaje de la campaña en sí. Algo en lo que hoy estamos aprendiendo a poner el foco todos como sociedad: la diversidad y la inclusión. Por eso quisimos reflejar estos valores y actuar en consecuencia a través de los protagonistas de la campaña. Representando esta diversidad de géneros, edades e incluso capacidades diferentes, siempre como pares, desde la igualdad”.


Asimismo, Lucia Diedrichs, Directora de Cuentas de Mercado McCann, dijo: “Desde la marca, la agencia y la produ pusimos toda nuestra energía en conjunto para que esto salga adelante. Estamos muy agradecidos de haber trabajado en forma tan cercana con ambos”.


Tati Charriere, Director de Ladoble, quien estuvo a cargo de la producción de esta pieza, sumó: "Energía donde tiene que estar" fue un trabajo netamente cinematográfico, con un casting genuino y real, con la tecnología al servicio del storytelling y una idea que fue potenciándose desde al arte, la fotografía, la producción y la post. Un cliente que confió en la idea y una agencia que apuesta siempre a más”.


Además del spot, la campaña cuenta con piezas para Instagram, Facebook y gráfica. Asimismo, en digital se utilizaron cinemagraphs, un recurso que permite mostrar movimiento en una imagen estática, para destacar cómo un elemento eléctrico está presente en esas situaciones que son posibles cuando la energía está donde tiene que estar.



Generación. Anunciante: YPF. Marca: Campaña YPF Luz. Producto: YPF Luz. Agencia de Publicidad: Mercado McCann. Director General Creativo: Nicolás Massimino, Juan Pablo Lufrano. Equipo Creativo: Marina Stern, Alejandro Isturiz. Director Cuentas: Director de Grupo de Cuentas: Agustín Castellanos // Directora de Cuentas: Lucía Diedrichs. Equipo Cuentas: Asistente de Cuentas: Valentina Peruzzo . Responsable por Cliente: Leandro Caruso, Carolina Naftal, Agustina Pelfini, Matías Kyska, Paola Manfredo, Natali Pereira. Productora Audiovisual: Ladoble. Director de Cine: Tati Charriere. Postproducción: Luis Staffolani. Productor Ejecutivo: Agustín Gutierrez - Adrián Aspani // CEO: Jose Arnal // Productor: Marco Pilosio // Dirección de Arte: Fernando Chali. Productor agencia: Jefe de Producción Audiovisual: Agustín Borgognoni // Productor: Santiago Lemme. Producción Musical: YUPANKY Music & Sound. Director de Fotografía: Nicolás Trovato. Editor: Felix Soifer. Managing Director: Agustín Coste // Directora de Estrategia: Pilar Echeverría // Directora Digital: Tico Molina. País: Argentina. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos