NOTICIAS

Todas
Acciones - México
Latcom: El éxito en OOH de McDonalds MX

(15/04/24). McDonalds, la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina, durante febrero de este año llevó a cabo la campaña de OOH “Elige tu Fav”, integralmente desarrollada por Latcom y obteniendo excelentes resultados. Se logró superar por más de 100.000 las OTS (opportunity to see) proyectadas, obteniendo un resultado de 1.289.331.767 OTS reales.

Cuentas - USA
Ogilvy Miami suma nuevos clientes

(15/04/24). Grupo HEINEKEN y Grupo Sindoni eligen Ogilvy para llevar adelante la estrategia integral creativa de diferentes marcas de sus portfolios. 

Lanzamientos - España
Cheil Spain y Samsung presentan Impulse la app que marca el ritmo del habla

(15/04/24). Cheil Spain presenta Impulse, la app de IA que marca el ritmo del habla a través del Samsung Galaxy Watch6. Impulse proporciona una base rítmica a través de vibraciones que facilita la expresión oral del usuario de forma personalizada y sin que nadie más lo perciba. La herramienta inteligente, basada en la contrastada terapia del ritmo, incluye funciones de asistencia, ejercicios y un entrenador de textos propios. La aplicación ha sido desarrollada con Samsung Electronics Iberia, Acid Tango y la colaboración de SpeechCare & Tartamudez Center, centro médico especializado en los trastornos del habla.

Campañas - México
Grey y Save The Children presentan la familia que más adopta en México

(15/04/24). En el marco del mes del niño, esta campaña gráfica de Grey para Save The Children retrata la problemática del reclutamiento de niños y jóvenes por parte de los grupos delictivos, y como intentan suplir un rol familiar, para enlistar a miles de jóvenes como sicarios o delicuentes dentro de sus organizaciones.

Campañas - Argentina
Payway y Hoopla: La Hora Épica en comercios

(15/04/24). Payway, que ofrece la plataforma de cobros con el mejor kit de soluciones para gestionar y potenciar los negocios, lanzó una nueva campaña de marketing con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento de cada comercio.

Cuentas - Argentina
Edelman manejará PR de Netflix Argentina

(15/04/24). Edelman anunció su colaboración con Netflix Argentina, uno de los principales servicios de entretenimiento del mundo, 

Agencias - España
La Despensa estrena identidad visual por su 20 aniversario

(15/04/24). En 2023, La Despensa ha cumplido 20 años. Una ocasión que la agencia independiente ha aprovechado para realizar un cambio de imagen y estrenar esta nueva década con sus mejores galas.

Proyectos - México
Oriental Films produce el corto El Último Viaje para exigir justicia por el asesinato de Moisés Sánchez

(12/04/24). ARTICLE 19, Grey México y Oriental Films presentan “El Último Viaje”, cortometraje para exigir justicia por el asesinato del periodista Moisés Sánchez. En un país donde se han asesinado a 163 periodistas por realizar su labor, desde el año 2000, callar no es una opción. En el marco del próximo Día de la Libertad de Prensa, se lanzó esta campaña solidaria compuesta por un cortometraje de 4 minutos y una edición especial impresa del Diario La Unión, en donde se cuenta la historia de Moisés Sánchez y otros casos de periodistas asesinados y desaparecidos que aún siguen impunes en México.

Festivales - Uruguay
Oliver Garland: Será un Desachate memorable

(12/04/24). Llegó el día y hoy comienza "D34. Al encuentro de nuestro arte" y LatinSpots estára siguiendo todo lo que ocurra durante los dos días del encuentro. El Desachate es el espacio donde todos quienes trabajan en las industrias creativas uruguayas se encuentran, charla, se ríen y comparten eso lindo que tiene ser parte de este universo. Este año, con la inspiración de la legendaria Casapueblo, el festival se mudó nuevamente hacia Punta Ballena, cerquita del mar, con la promesa de seguir construyendo y manteniendo vivo el espíritu del encuentro, el más famoso de la creatividad uruguaya. Para conocer más sobre lo que se vivirá del hasta el 13 de abril dialogamos compartimos las palabras de Oliver Garland, multipremiado director audiovisual de trayectoria local e internacional, que este año preside el festival, Fundador y Director de Olga Lee y Director de Fight Films y Levector Tienda de Filmación.

Festivales - España
Arranca una nueva edición del c de c

(12/04/24). Hoy comienza la 25° edición del c de c organizado por el Club de Creativos de España y hasta el 13 de abril el Kursaal de San Sebastián será el punto de encuentro para celebrar la creatividad española y LatinSpots estará cubriendo todo lo que ocurra en el festival. Como cada año la propuesta incluirá ponencias, exposiciones y conversaciones, entre otras actividades, y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. Entre la propuesta de actividades se destaca la presentación del Reel de ganadores El Ojo de Iberoamérica, las ponencias de Javier Campopiano, Hernán Casciari, Alauda Ruis de Azúa, Alberto García-Alix y Eugene Park entre otros y el cierre de las conferencias a cargo de Paco León, actor, director, productor y guionista. Esta edición culminará con la Gala de entrega de los Premios Nacionales de Creatividad y del c de c de Honor 2024 a Uschi Henkes y Julián Zuazo en reconocimiento a sus trayectorias profesionales y su legado en la creatividad española.