NOTICIAS

Todas
Estrenos - España
DUIN Sports Club junto a Ernest presenta a Amancio, el brócoli más rico del mundo

(17/04/24). La acción Amancio el brócoli continúa la campaña de la cadena española de establecimientos deportivos DUIN Sports Club, que ha cerrado un acuerdo con el Mercat de la Mercè escondiendo un brócoli con 1.000€ en su interior. Una nueva aparición de JIM quien, en esta ocasión, anima a la gente a cambiar sus hábitos de alimentación, “porque nuestro Amancio, es rico de sabor y rico como Amancio”. En los últimos años, los hábitos de los españoles han empeorado en lo que se refiere al consumo de frutas y verduras. En 2023, cada español consumió 127 kilos al año, 28 kilos menos que en 2021 según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

LatinSpots 177
Buentipo / Joffre Carmona: Multicultural y multifacética

(17/04/24). La agencia Buentipo Anchor se destacó como Mejor Agencia Independiente de Colombia en El Ojo Local y obtuvo un Plata y un Bronce en la categoría Design en El Ojo 2023 por su campaña “Club Colombia Eterno, Una Historia Nonuya” para AB InBev Colombia. En esta entrevista, incluida en la edición LS# 177, Joffre Carmona -Founding Partner & Chief Creative Officer- y Christian David Tufano Gómez -Vicepresidente creativo- de Buentipo Anchor Colombia, hablan de este reconocimiento obtenido en el festival, comparten los desafíos de su campaña ganadora y realizan un balance de la agencia del año 2023.

Campañas - España
Bankinter lanza Tu dinero trabaja para ti

(17/04/24). Bankinter lanza una nueva campaña publicitaria para poner en valor las ventajas y rentabilidad de sus cuentas. “Tu dinero trabaja para ti” está compuesta por un spot que presenta las ventajas de la cuenta digital de Bankinter. En la nota los detalles de esta trabajo realizado por Sioux meet Cyranos y Altavia Pixel, como agencias creativas, y de Havas, como agencia de medios.

Nombramientos - Brasil
Alexandre Ravagnani, nuevo ECD de Oliver

(17/04/24). Oliver ha anunciado la contratación de Alexandre Ravagnani como Director Creativo Ejecutivo. Él liderará el sector creativo de la empresa, que ya cuenta con un equipo de 200 empleados, en asociación con el Director Creativo Ejecutivo Carlos Lunetta. Ambos reportarán al CCO y CEO de Oliver Latin America, Luis Constantino.

Campañas - México
Ladoble produce Va para Mercado Libre

(17/04/24). Mercado Libre convierte una de las expresiones favoritas de los mexicanos en el motor de su campaña. En este nuevo trabajo producido por Ladoble el marketplace amarillo líder del país utiliza esta expresión para que cada vez que alguien la diga, piense automáticamente en ingresar a Mercado Libre.

Nombramientos - Argentina
Nuevos Directores Creativos en HOY by Havas

(17/04/24). Con el fin de seguir fortaleciendo el posicionamiento creativo de la agencia, HOY by Havas suma a Carlos “Charlie” Meza y a Tatiana Dobosz como nuevos directores creativos.

Eventos - Argentina
Hoy comienza el BAFICI en una edición especial con el foco en su 25° aniversario

(17/04/24). Desde hoy y hasta el domingo 28 de abril, durante 12 días la Ciudad de Buenos Aires será sede del Festival Internacional de Cine Independiente, el más importante de la región que este año celebra su 25° aniversario. El BAFICI se prepara para una edición especial en un contexto de incertidumbre y desafíos para el mundo cultural argentino por las políticas implementas por el nuevo gobierno que afectan a la cultura, el cine, las artes, la ciencia y la educación especialmente. En un año marcado por la decisión de desfinanciar al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y a la cultura en general, el BAFICI emerge como un bastión de resistencia y creatividad donde se proyectarán más de 260 películas y cortos.

Cuentas - España
AdverPR España incorpora a Lady Brava

(17/04/24). AdverPR, agencia de comunicación que se posiciona como uno de los partners de comunicación de referencia entre las agencias creativas en Latam y recientemente ha iniciado sus operaciones en España, ha sido elegida por Lady Brava para llevaradelante su estrategia de PR.

Agencias - Brasil
Stagwell adquiere la agencia PROS

(17/04/24). El grupo norteamericano Stagwell, que cuenta con más de 70 empresas en todo el mundo, adquiere la agencia brasileña de relaciones públicas creativas. PROS se une al holding norteamericano de comunicación que cuenta con agencias como Crispin Porter Bogusky (CPB), Anomaly, Assembly, Code and Theory, 72andSunny, Gale y Allison Partners; además, atiende a más de 4.000 clientes en 32 países.

Iniciativas - Argentina
Ogilvy Argentina presenta Routine Check, una iniciativa de concientización

(17/04/24). Ogilvy Argentina junto al Instituto Alexander Fleming y la concesionaria Santos, agente oficial de distribución de la reconocida marca automotriz BMW, se unieron en una campaña que invita tomar conciencia sobre la importancia de realizarse los chequeos preventivos de salud.