NOTICIAS

Todas
Premiados - España
Ogilvy la agencia más premiada de la historia del c de c

(16/04/24). La agencia, con 21 metales (siete oros, nueve platas y cinco bronces para cinco clientes distintos y 7 campañas diferentes), se convierte en la más reconocida de la historia del festival en una edición en la cual también ha hecho historia con la consecución de 51 anuarios. Andalusian Crush, para Turismo de Andalucía, obtiene el Gran Premio y recibe también otros 10 galardones en forma de siete oros y tres platas.

LatinSpots 177
Oriental Films: Contar historias para un mundo mejor

(16/04/24). Oriental Films volvió a brillar en El Ojo y se consolidó como la Mejor Productora de Iberoamérica 2023, gracias a la premiación de los comerciales “Tres” (dirigido por Yupi Segura, consagrada en El Ojo por segunda vez consecutiva Mejor Realizadora de Iberoamérica), “Lluvia”, “Nosotros”, “Nest Domes”, “New Old News” y “México Carga con Mucho”, realizados en distintos países de la región. El año pasado, Oriental se posicionó en el Top 2 de Mejores Productoras de Iberoamérica. Más allá de la calidad y de la efectividad de sus producciones, Oriental también viene reposando su foco en mensajes que pueden aportar experiencias o soluciones para problemas reales y endémicos de Latinoamérica. 

Campañas - Perú
Turista, lo nuevo de Potro y Financiera Oh

(16/04/24). Potro, agencia líder en creatividad y estrategia publicitaria con producción de Lungo y en colaboración con Financiera OH, han lanzado una campaña innovadora y fresca bajo el nombre "Turista". Esta campaña tiene como objetivo principal destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

Nombramientos - Chile
Pablo Sommer nuevo CEO de McCann Worldgroup Santiago

(16/04/24). McCann Worldgroup Santiago anunció la constitución de un nuevo liderazgo. Pablo Sommer, quien lleva 9 años colaborando con el grupo y desempeñaba el rol de Managing Director de MRM Santiago y líder de Graphene, la solución de marketing para LATAM Airlines, asume el rol de Chief Executive Officer de McCann Worldgroup Santiago y mantiene su rol como líder de Graphene. En la nota los detalles de esta nueva etapa en la carrera de quien en 2023 fue uno de los destacados conferencistas del Festival El Ojo de Iberoamérica donde presentó la conferencia "La sinergia del humor, el commerce y la publicidad".

Nombramientos - México
Publicis Worldwide México anuncia el nombramiento de nuevos directivos

(16/04/24). Publicis Worldwide refuerza su posicionamiento Lead the Change anunciando el nombramiento de nuevos directivos para continuar liderando el cambio. María Fernanda Gutiérrez es nombrada nueva Chief Operating Officer, mientras que Luis Sordo será su Chief Creative Officer. La agencia es reconocida por su excelencia creativa e innovación estratégica enfocada en el crecimiento del negocio de sus clientes.

Cuentas - Latinoamérica
The Juju manejará la Copa Sudamericana

(16/04/24). La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) eligió para la marca Copa Sudamericana elegir a The Juju, la agencia creativa integral del ecosistema Untold_ liderado por Darío Straschnoy, para potenciar su estrategia y creatividad en toda la región.

Campañas - Argentina
Cerveza Quilmes idea Pacto para anunciar que fija el precio por 3 meses

(16/04/24). Cerveza Quilmes anuncia el lanzamiento del pacto de la cerveza argentina, el Pacto Quilmes: La Quilmes Clásica de litro mantendrá el precio fijo por tres meses y además, los consumidores podrán canjear cuatro envases vacíos por una Quilmes de litro gratis. La América fue la agencia encargada de la creación de la campaña y la producción corrió por cuenta de argentinacine.

Acciones - Perú
Mikes y Fantástica devuelven el humor a la creatividad en el Perú

(16/04/24). Mikes, la marca líder en bebidas listas para tomar, y la agencia creativa Fantástica, se unen para desafiar lo convencional y devolverle el humor a Perú. En lugar de enfocarnos en desafiar las restricciones, preferimos resaltar la valentía de Mikes y Fantástica al darle la vuelta y lanzar una campaña que combina la funcionalidad del producto con el humor y sarcasmo propio de la marca.

Columnas - Colombia
Carlos Correa Cano: La ciencia inexacta de evaluar ideas

(16/04/24). Compartimos una columna a cargo de Carlos Correa Cano, Head of Planning en DDB & Tracylocke Colombia de las marcas más relevantes del país como Poker, McDonalds, Allianz, Corona, Pax, entre otras. El profesional con 15 años experiencia en el desarrollo e implementación de plataformas de marca, comunicación, publicidad y marketing para compañías en Colombia, México, Perú y Ecuador comparte como desarrolló una ágil guía para evaluar y brindar un feedback asertivo sobre ideas creativas.

Campañas - Brasil
Canja Audio trabajó junto a Snickers en su campaña de Missprompting

(16/04/24). Snickers presenta una campaña creada po T&P Powered By Mirum en la que presenta imágenes generadas por plataformas de inteligencia artificial a partir de erratas cometidas por usuarios confundidos basándose en la idea "confundes a la inteligencia artificial cuando tienes hambre". En la nota el nuevo trabajo producido por Hogarth y la producción de audio a cargo de Canja.