Publicidad - China

En 2012 China será el tercer mercado en cuanto a volumen de inversión publicitaria

En 2012 China será el tercer mercado en cuanto a volumen de inversión publicitaria

(21/03/11). El crecimiento económico que China está teniendo en los últimos años también se refleja en el incremento de la actividad publicitaria del país. De acuerdo con estimaciones de Warc podría llegar a ser el tercer mercado del mundo en cuanto a volumen de inversión en 2012, apenas por detrás de Estados Unidos y Japón. De acuerdo con este informe, en 2011 la industria publicitaria china crecerá en el orden del 12,5 por ciento -reemplazará a Reino Unido como cuarto mayor mercado publicitario- y un 14,5% al año siguiente, para alcanzar un volumen total de 27.000 millones de dólares y trepar finalmente al tercer escalón por sobre Alemania.

Según el mismo informe realizado por Warc, los otros tres países que conforman el grupo BRIC -Brasil, India y Rusia- serán los más dinámicos en el año. Las estimaciones indican que India experimentará un crecimiento del 18,5 por ciento en 2011 y 2012, mientras que en los otros dos el incremento en el volumen será del orden del 11 por ciento. "Se espera que la economía china crezca alrededor del 10% este año, y el veloz incremento de los salarios está dinamizando el consumo doméstico. Mientras este escenario se mantenga sólido y la amenaza de la inflación esté controlada, la inversión publicitaria seguirá creciendo", sostuvo Suzy Young, integrante de Warc.


En tanto, se indicó que Estados Unidos podría crecer 3,5 y 4,5 % en cada año, mientras que Japón lo hará en el orden del 1,2 y 1,5 %. Por otra parte, se realizó un pronóstico sobre el crecimiento de la inversión en cada uno de los medios, en el cual se destacó la publicidad online que podría crecer a un ritmo tres veces superior al resto: un 12,7 % a nivel global. A continuación se ubicaron la vía pública y televisión (4,8), cine (4,6) y radio (4,4). En tanto, el informe de Warc indica que el volumen destinado a diarios caerá un 0,8 %, mientras que el correspondiente a revistas se contraerá en el orden del 0,4 %.


* Para más información: www.warc.com


Fuente: revistasenal.com


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos