Campañas - Internacional

BBDO Berlín filmó en Bs. As. para Smart

BBDO Berlín filmó en Bs. As. para Smart

(05/04/11). En esta nueva campaña "A Big Idea" para el automóvil Smart se pueden ver las hermosas paredes y el paisaje de Buenos Aires transformarse para mostrar a simpáticos personajes contando historias sobre el amor, la curiosidad y la individualidad. El spot fue dirigido por Jose Gomez, de Shilo para Film Deluxe Berlín, que en la nota cuenta todos los detalles de esta realización.

De acuerdo al relato de Gomez, BBDO Berlín llegó a a ellos con el concepto de las ilustraciones en blanco y negro en las paredes. No se trata de un concepto totalmente nuevo, pero lo que amé del proyecto fue que le podíamos dar vida a los personajes y hacerlos únicos. Su script y la historia eran tan inteligentes que fuimos muy afortunados de que nos dieran la tares de interpretarlos y hacerlos un historia distinta, inteligente. Fue muy divertido realizar las diferentes acciones y viñetas para mantenerlas simples y que se vean inteligentes. La agencia quería asegurarse que el spot se viera simple y directo al punto, y eso es lo que a mi me gusta, crear esa simplicidad en el relato.


Sin embargo como señala José la simplicidad no lo hace fácil. Ton Hollander, el Director Creativo de BBDO Alemania, quería enfocarse en la simplicidad del spot porque todo lo relacionado con el Smart es sobre la simplicidad. Querían que la idea trascienda No que sea genérica sino que sea pura y sea un tribute a la marca. De acuerdo la directora, los mejores productos del mundo son simples, refinados y elegantes. Esos aspectos los enfatizamos en los dibujos para que se vean más maduros y artísticos que caricaturizados. Para encontrar el mejor lugar analizaron diferentes lugares, en lo que fue un proceso trabajoso para encontrar el lugar más adecuado para contar la historia porque no querían que nada superficial o secundario la complicara.


El proceso de filmación fue algo completamente nuevo para José, fue un test de paciencia y fe, sabiendo que estaban obteniendo las tomas que necesitaban. Cuando arribaron a Buenos Aires inmediatamente recorrieron la ciudad para encontrar los ángulos correctos y las paredes que concordaran con los storyboards, de todos modos tuvieron que hacer ajustes sobre la marcha ya que no encontraban exactamente lo que necesitaban. Recorrieron la ciudad durante 8 días con 3 equipos completes en 3 diferentes locaciones al mismo tiempo. Para algunas de las tomas usaron una técnica bastante innovadora, empleando estos interesante dolly con cabezas con movimiento controlado para disparar en time laps.


En cuanto al proceso de ilustración trabajaron con un grupo de ilustradores pero el diseñador de los personajes fue Ken Lee, que con su sensibilidad para dibujar dio justo con lo que buscaban. José Gómez y Lee trabajaron juntos para que las imágenes se vieran correctas. Para el stop motion de los personajes trabajaron con Brian Covalt, que querían que la animación se viera bien.
Para cerrar el proceso Gómez comentó que a lo largo del proceso, que llevó varios meses, trabajó muy cerca de Ton Hollander, el Director Creativo, ya que filmaron en Buenos Aries, la corrección de color y composición se realizó en Los Ángeles y se hizo también una sesión de color en Nueva York.


fuente: www.wemakeitgood.com



For the curious. Anunciante: Daimler Ag Smart. Marca: Campaña A big idea. Producto: Smart for two. Agencia de Publicidad: BBDO Berlín. Director General Asociado: Tom Green . Equipo Creativo: T. Bazarkaya, T. Hollander, D. Mously, J. Ringena, W. Schneider, A. Fruscella . Productora Audiovisual: Film Deluxe Berlin / Shilo. Director de Cine: Jose Gomez. Realizador de Animación: Brian Covalt . Postproducción: Company 3 . Productor Ejecutivo: Glenn Bernstein . Productor agencia: Silke Rochow . Producción Musical: Audioforce Berlin. Sonido: Studio Funk Berlin . Director de Fotografía: Daniel Ortega . País: Alemania. Categoría: Automóviles.



For the individualist. Anunciante: Daimler Ag Smart. Marca: Campaña A big idea. Producto: Smart for two. Agencia de Publicidad: BBDO Berlín. Director General Asociado: Tom Green . Equipo Creativo: T. Bazarkaya, T. Hollander, D. Mously, J. Ringena, W. Schneider, A. Fruscella . Productora Audiovisual: Film Deluxe Berlin / Shilo. Director de Cine: Jose Gomez. Realizador de Animación: Brian Covalt . Postproducción: Company 3 . Productor Ejecutivo: Glenn Bernstein . Productor agencia: Silke Rochow . Producción Musical: Audioforce Berlin. Sonido: Studio Funk Berlin . Director de Fotografía: Daniel Ortega . País: Alemania. Categoría: Automóviles.



For two. Anunciante: Daimler Ag Smart. Marca: Campaña A big idea. Producto: Smart for two. Agencia de Publicidad: BBDO Berlín. Director General Asociado: Tom Green . Equipo Creativo: T. Bazarkaya, T. Hollander, D. Mously, J. Ringena, W. Schneider, A. Fruscella . Productora Audiovisual: Film Deluxe Berlin / Shilo. Director de Cine: Jose Gomez. Realizador de Animación: Brian Covalt . Postproducción: Company 3 . Productor Ejecutivo: Glenn Bernstein . Productor agencia: Silke Rochow . Producción Musical: Audioforce Berlin. Sonido: Studio Funk Berlin . Director de Fotografía: Daniel Ortega . País: Alemania. Categoría: Automóviles.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos