Festivales - Centroamérica y Caribe

Más ganadores del XX Festival Caribe

Más ganadores del XX Festival Caribe

(19/04/13). Young & Rubicam fue la red que más puntos obtuvo en la última edición del evento, alzándose con 114; y, en cuanto a las independientes, Concept Café Estados Unidos se posicionó primera con 64. A continuación, un breve análisis del festival que festejó sus primeros veinte años.

Con una destacada participación de las oficinas de Panamá, Ecuador y Venezuela, Y&R a nivel red fue la vencedora del certamen cosechando 141 puntos; el segundo lugar le correspondió a Ogilvy con 114, mientras que JWT se posicionó con 90 puntos. Les siguieron Saatchi & Saatchi, BBDO, McCann, Lowe, Publicis, TBWA, Leo Burnett, DDB y Grey.


A nivel independientes, Concept Café de Estados Unidos descolló con 64 puntos, seguido de la ecuatorianas Koenig & Partners (45) y Punto 99 (18). Si hablamos de países, Ecuador nuevamente se destaca por sobre el resto al reunir 312 puntos en total; el anfitrión Panamá le sigue con 222 puntos alcanzando un histórico primer y segundo puesto del certamen con las agencias P4 Ogilvy & Mather y Cerebro Y&R; Estados Unidos completó el podio cosechando 101 puntos.


Gustavo Morfú Rinaldi, Director Creativo de Cerebro Y&R, sostuvo: "Ser la mejor red del Festival Caribe es importante y un orgullo. Habla bien de la constancia creativa que trae Y&R en nuestra región. Este año se sintió un fuerte empuje de Rivas Y&R Ecuador y JMC Y&R Venezuela; mientras que en Panamá, Cerebro y Mega Y&R Brands, se alzaron con una buena cantidad de premios. Los resultados son prueba de que la visión de la red por innovar y resistir lo usual está bien representada en cada país de nuestra región".


+ La pieza "Escriorito", de Cerebro Y&R se llevó el GP de Radio.


FOTO: El equipo de Cerebro Y&R Panamá con el Grand Prix.


* Todos los ganadores del: "Festival Caribe 2013".


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos