Cambios - Europa

Fascioli promovido a Presidente de América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup

Fascioli promovido a Presidente de América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup

(10/07/14). McCann Worldgroup anunció hoy un nuevo liderazgo encabezando de dos de sus regiones internacionales. Pablo Walker, quien ha sido Presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, fue promovido a Presidente de McCann Worldgroup Europa. Fernando Fascioli, quien ha sido CEO de McCann Worldgroup Chile ha sido promovido para suceder a Pablo Walker como Presidente de la Región de América Latina y el Caribe de McCann Worldgroup. 

Harris Diamond, Presidente y CEO de McCann Worldgroup, dijo: "A medida que miramos a Europa, la necesidad de los clientes en toda la región para alcanzar a diversas poblaciones económica y culturalmente se incrementará. La trayectoria de Pablo es de probado éxito en el aprovechamiento de nuestras capacidades de multiplataforma globales para beneficiar a nuestros clientes y sus iniciativas de crecimiento. Su experiencia en la conducción de nuestras agencias para trabajar en colaboración y en aprovechar plenamente todas nuestras disciplinas será relevante en Europa para ayudar a acelerar el nuevo impulso del negocio que estamos viviendo ahora".


Al comentar sobre la promoción de Fascioli, Diamond menciona, "En los últimos años Fernando ha impulsado el éxito de nuestras operaciones en Chile. Durante su permanencia en la conducción de Perú y luego de Chile se ha concentrado en la integración de nuestros negocios, mejorando nuestro producto e impulsando el crecimiento. Él tiene una comprensión de toda la región de América Latina y el Caribe y una sólida trayectoria en la participación con los clientes y en el crecimiento de sus marcas".


En sus más de dos décadas con McCann, Walker ha demostrado su capacidad en el tiempo para forjar relaciones poderosas con clientes además de incorporar eficazmente una variedad de disciplinas de marketing en la creación de soluciones para los clientes. Desde sus días liderando el negocio de Chile hasta hoy, Walker ha impulsado las agencias de McCann Worldgroup al éxito ampliando su gama de competencias y construyendo una cultura basada en colaboración y resultados. El enfoque de la región en creatividad este año llevó a McCann Lima y a su cliente Coca Cola a ganar el Grand Prix en la categoría de medios en el Festival Internacional de creatividad Cannes Lions.


Luca Lindner, Presidente de McCann Worldgroup, dice: "He visto a Pablo sucesivamente asumir cada vez más responsabilidades y cada vez estuvo a la altura de la tarea. Lo hizo cuando añadió más países a su cartera y cuando amplió las capacidades de América Latina en cuanto a disciplinas digitales y de marketing. Del mismo modo, Fernando ha establecido a través de su liderazgo en Lima y en Santiago que está listo para asumir este papel más grande a nivel Worldgroup. Él ya está familiarizado con todas nuestras agencias, capacidades, gerentes y clientes en la región".


Walker, al comentar sobre su nuevo cargo, mencionó: "como miembro del equipo directivo de McCann, he admirado durante mucho tiempo la fuerza y la calidad de nuestra red europea. Espero poder continuar fortaleciendo nuestras capacidades y producto creativo, y nuestra habilidad para trabajar colaborativamente en toda Europa. Con el ascenso de Fernando, dejo América Latina y el Caribe en fuertes manos de liderazgo".


Fascioli, quien comenzó su carrera en su natal Uruguay, también ha ido asumiendo progresivamente roles más grandes dentro de McCann. Trabajó durante muchos años en McCann Perú y se convirtió en CEO, asumiendo luego responsabilidades adicionales como Chief Growth Officer de la región. Durante su mandato, McCann Lima fue nombrada “Agencia del Año” después de un cambio de tendencia basado en la integración de disciplinas y el crecimiento de nuevos negocios. En los últimos años, desde que se convirtió en CEO de McCann Worldgroup Chile, ha liderado el crecimiento continuo de la agencia, incluyendo la expansión de sus capacidades digitales integradas.


Al comentar sobre su nuevo cargo, Fascioli dice: "Bajo el liderazgo de Luca Lindner y luego de Pablo, la región de América Latina y el Caribe se ha transformado con éxito en la última década para satisfacer las demandas estratégicas y creativas del mundo de las comunicaciones de hoy integrando tecnología digital y multiplataforma. En mis roles en Chile y Perú, y como Chief Growth Officer de la región, he tenido la oportunidad de trabajar durante muchos años con nuestro gran equipo en los distintos países y disciplinas, y estoy comprometido con el éxito continuo de nuestra región".


FOTO: Pablo Walker y Fernando Fascioli.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos