Festivales - Venezuela

Fundando celebra El Lápiz Creativo 2015

Fundando celebra El Lápiz Creativo 2015

(24/07/15). Este 28 de julio, en Caracas, se llevará a cabo la tercera edición de El Lápiz Creativo de Venezuela. El festival tiene como objetivo premiar exclusivamente ideas de bienestar social y es organizado por Fundando, fundación sin fines de lucro que busca brindarle mejor calidad de vida a niños con Síndrome de Down. Ronny Garces, Presidente de la Fundando, habló en exclusiva con LatinSpots sobre la próxima edición del evento y los cambios para la edición 2015. 

-¿Cómo se preparan para la tercera edición de El Lápiz Creativo?
-Bastante bien. El trabajo ha sido muy arduo porque este año tenemos varios aspectos nuevos. Por ejemplo, una distinción especial al trabajador de beneficio social del año, con Santiago Keller de El Ojo de Iberoamérica y Nancy Pearson del Caracol de Plata como jurados internacionales, una conferencia de RSE el mismo día de la premiación, tuvimos un concurso donde convocamos distintos artistas y orfebres para el diseño de la estatuilla. Todas estas nuevas actividades, sumadas al trabajo que hemos hecho los dos primeros años, nos han mantenido sumamente ocupados.


-En 2014 crecieron un 80% en participaciones, ¿qué expectativas tienen para 2015?
-Este 2015 tenemos como meta duplicar las inscripciones del año pasado. Sin embargo, considerando que el año pasado fue de poca actividad publicitaria para Venezuela, creemos que un 50% es más real.

-¿Cómo surgió la idea de organizar un festival que apoya exclusivamente la divulgación de mensajes de beneficio social?
-La idea nace en un brainstorming para buscar actividades que le permitan a la fundación Fundando recaudar fondos. Nos dimos cuenta que en el segmento de festivales publicitarios en Venezuela no había uno con estas características, lo planteamos a conocidos del gremio, luego al Círculo de Creativos y ahí fue cuando empezó a caminar todo esto.

-¿Qué relevancia adquirió el Lápiz Creativo de Venezuela en estos años?
-Poco a poco hemos obtenido más relevancia y crecimiento como premio. Al tener casi tres ediciones realizadas de manera consecutiva, nos permite recibir comentarios del tipo "excelente iniciativa". Además, algunos de allegados se acercan a decirnos: "se me ocurrió una idea para el Lápiz Creativo del año que viene".


-¿Cuáles son los proyectos de Fundando para lo que queda de 2015?
-En octubre tenemos el aniversario número 8 y planificamos distintas actividades, entre ellas un bazar de orfebrería y a finales del año la donación acostumbrada de juguetes a casa hogar de niños abandonados.


-¿Qué impacto tiene la publicidad en la sociedad en cuestiones de bien público?
-Tiene un alto impacto, sin embargo creemos importante la cantidad de publicidad de beneficio social que se hace en el país. Al ser poca queda vagando en los anuarios publicitarios, mientras más campañas de beneficio social tengamos, mayor será el impacto en la sociedad.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos