Campañas - Australia

BIC interviene las barbas de los hipsters

BIC interviene las barbas de los hipsters

(05/11/15). La marca, junto a McCann Melbourne, creó un comercial -y toda una campaña- para promocionar su producto Bic Flex 3. Como se trata de una afeitadora, la agencia ideó toda una historia con la voz de una madre en primera persona, contando su tristeza al ver que su hizo se convirtió en hipster. Con humor e ironía, el spot narra los hechos de un personaje que parece representar a todo un grupo social.

Un testimonio en primera persona con la voz quebrada. Se trata de una madre que narra el pasado feliz que vivió junto a su hijo. “Siempre hacía deporte y se la pasaba corriendo por ahí. Él quería ser arquitecto para construir casas”, describe, mientras que de fondo suena música instrumental.


Pero de repente todo cambió. Desde que empezó a juntarse con “unos amigos”, empezó a usar ropa anticuada y colorida y jeans apretados, hasta el punto de parecer un homeless. Empezó a tatuarse y dejarse crecer la barba sobre su “bello rostro”.


Es la historia de un hipster, que busca representar una tribu urbana que hoy es de carácter mundial. Su elemento más característico es la barba y no es extraño que sea la protagonista de un comercial ideado por Bic y McCann Melbourne, con producción de Airbag, para promocionar una afeitadora.


El comercial es el disparador, pero la campaña prolifero a través de vía pública, webmail, un sitio web y una acción en redes sociales que incluyó tanto a Twitter como a Facebook. El resultado fue una conversación entre miles de personas, siempre con comentarios con el humor como disparador.


Al mismo tiempo, en el sitio web ofrecen todos y cada uno de los tips necesarios para hacer una hipstervention. Además, detalla cuáles son las características que tienen que tener alguien para se considerado hipster: una taza de café frío, cerveza artesanal, vinilos y, por su puesto, una barba. A su vez, dan la alternativa de descargar al kit de instrucciones para imprimirlo.



Movimiento. Anunciante: BIC Australia - New Zeland. Marca: Campaña BIC - The Hipstervention. Producto: Institucional BIC Flex 3. Agencia de Publicidad: McCann Melbourne. Director General Creativo: Patrick Baron. Director Creativo: (Asociado): Ben Davis. Productora Audiovisual: Airbag. Director de Cine: Aaron Wilson. Productora de Animación: Váscolo. Productor Ejecutivo: Robert Stock. Productor agencia: Anne Comber. Director de Arte: Ryan Clayton. Redactor: Patrick Trethowan. País: Australia. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos