Campañas - España

La Machi y El Video del Papa

La Machi y El Video del Papa

(15/03/16). A principios de este 2016, la agencia argentino-española La Machi lanzó una serie de videos virales mensuales en los que el Papa argentino invita a unirse en sus intenciones por los desafíos de la humanidad. El foco está puesto en el diálogo y en la interacción de las cinco religiones más importantes del mundo. LatinSpots dialogó con Juan Della Torre, CEO & Fundador de La Machi, quien a continuación cuenta cómo fue que nació la idea y cómo la llevaron a cabo.

-¿Cómo surgió la iniciativa de El Video del Papa?
-Cuando la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), a cargo del Padre Fréderic Fornos, sj. nos propuso ayudarlos a encontrar la mejor forma de difundir las intenciones mensuales Francisco por los desafíos de la humanidad, nos dedicamos de lleno a un trabajo de investigación y planificación para encontrar como transmitir el mensaje de siempre pero con todo el poder de los nuevos medios. Nos propusimos aprovechar los mejores medios, sumar a los mejores profesionales y trabajar con los altos estándares de calidad a los que estábamos acostumbrados en nuestra vida profesional para grandes marcas. De todo ese proceso de exploración estratégica salió la propuesta de “El Video del Papa”.


-¿Cómo fue el proceso de realización?, ¿Trabajaron las tres oficinas en conjunto?
Cada mes Francisco tiene una intención de oración universal que se la confía a su Red Mundial de Oración para movilizar al mundo a rezar por ese desafío. Tal vez la innovación principal de La Machi es que es que en todo proyecto integramos la teología de la comunicación a los procesos creativos. Entonces en este caso, junto con Llanos Meseguer, coordinadora de La Machi Labs, hicimos una investigación de todo el Magisterio aplicable a cada tema. El tratamiento creativo está a cargo de nuestro director creativo Manolo Portabella (Barcelona) y el premiado guionista de televisión Rodolfo Mansilla (Buenos Aires). El guión es supervisado por el director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración), y también invitamos a distintos expertos en cada temática. Posteriormente se presenta al Papa a través de los canales oficiales y, gracias a la colaboración del Centro Televisivo Vaticano, Francisco graba el mensaje ya aprobado. Luego nuestro departamento creativo termina de producir toda la pieza completa, Indigo Music se encarga de la sonorización y composición musical, y finalmente en una fecha coordinada se realiza el lanzamiento mundial. El video sale en 10 idiomas: castellano, inglés, portugués, francés, italiano, chino mandarín, árabe, alemán, holandés y hebreo. La difusión se hace en las redes sociales de El Video del Papa, las redes sociales oficiales del Vaticano (News.va, el canal de Youtube del Vaticano, Radio Vaticana, The Pope App, etc.), un sembrado estratégico en Whatsapp y una campaña de prensa mundial que realizamos desde nuestra área de Intelligence, a cargo de Justiniano Vila y cuyo Key Media Partner es Rome Reports, la agencia de noticias televisivas especializada en el Papa y el Vaticano.



El Video del Papa 1. A: Red Mundial de Oración del Papa. M: Campaña El Video del Papa. P: Diálogo Interreligioso - Enero 2016. Ag: La Machi Comunicación. País: Internacional. Cat: Imagen.



El Video del Papa 2. A: Red Mundial de Oración del Papa. M: Campaña El Video del Papa. P: El respeto a la Creación - Febrero 2016. Ag: La Machi Comunicación. País: Internacional. Cat: Imagen.



El Video del Papa 3. A: Red Mundial de Oración del Papa. M: Campaña El Video del Papa. P: Por los niños y las familias en dificultad - Marzo 2016. Ag: La Machi Comunicación. País: Internacional. Cat: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos