Publicidad - Argentina

Woonky lanza entrenamientos para estudiantes

Woonky lanza entrenamientos para estudiantes

(27/04/16). La agencia Woonky está lanzando Woonky Beta, un Programa de Entrenamiento para estudiantes orientada a los interesados en adentrarse al mundo de la publicidad bajo un formato de aprendizaje totalmente revolucionario para el mercado local. En la siguiente entrevista con LatinSpots, Tomás Wells, Director de Planeamiento Estratégico de la agencia, explica con profundidad de qué trata este proyecto y cuál es su objetivo. 

¿Cómo surgió la idea de lanzar Woonky BETA?
-Woonky nació como una agencia especializada en digital, y a lo largo de estos 8 años de vida incorporamos servicios como respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Esto hizo que creciéramos junto a ellos, y nos vayamos convirtiendo, con el tiempo, en una agencia integral. Sin embargo nunca perdimos uno de los atributos que creemos nos caracterizan: el dinamismo. Como agencia dinámica seguimos día a día la evolución de la comunicación, mutamos de acuerdo a las tendencias que marcan las personas y su consumo tanto de marcas como medios. Para acompañar esta forma de trabajo, es necesario revolucionar las estructuras y crear equipos multidisciplinarios que se adapten a los cambios de forma natural, y principalmente que crean en esta forma de trabajo. Bajo esta premisa, pensamos mucho en la forma de desestructurar a los profesionales que incorporamos a nuestro equipo de trabajo y aunque sabemos que este es solo el comienzo, estamos convencidos de que con Woonky Beta podremos intervenir positivamente en la formación de futuros publicistas.


-¿Cuál es su objetivo? ¿Cuánto dura?
-Diseñamos esta propuesta pensando en la nueva generación de publicitarios. Queremos abrir la posibilidad a postulantes a trabajar activamente en proyectos reales dentro de las principales áreas de una agencia dinámica. Para ello trabajamos bajo la premisa “Si no pedimos experiencia, no te vamos a pedir un CV” y desarrollamos un espacio orientado a conocer más sobre los candidatos y aquellas cosas que los representan. En donde únicamente deberán completar la “carta de presentación” ingresando a http://beta.woonky.com.ar. Una vez ingresados los datos el equipo de selección realizará un proceso de entrevistas, grupales e individuales, que se extenderá a lo largo del mes de mayo para dar comienzo a la pasantía en junio de este año. Durante la primera etapa del Programa Woonky Beta, seis candidatos seleccionados se desempeñarán, en períodos de dos meses, dentro de tres de las principales áreas de la compañía: creatividad, cuentas y contenidos. Luego de este primer semestre se realizará una evaluación de desempeño de los aspirantes y, a partir de los resultados tendrán la posibilidad de elegir el espacio donde prefieren reforzar su experiencia a lo largo de la segunda etapa teniendo prioridad de elección los candidatos mejor evaluados. El Programa se extiende por un período de 12 meses en los cuales los betas (participantes) percibirán una remuneración acorde a su trabajo y con la posibilidad de continuar su carrera profesional dentro de la agencia.


-¿Quiénes están a cargo del Programa?, ¿Cuál es su modalidad?
-El programa es liderado por Marcelo D Abramo, CEO de la agencia, junto a los líderes de cada una de las áreas involucradas. Tomás Wells en Planificación y Cuentas, Juan Manuel Gentile en Creatividad, y Nicolás Morelli en el área de Contenidos. Además trabajamos con un equipo de profesionales de Recursos Humanos encabezado por la Lic. Carolina Brunusio.


-¿A quién está dirigido el Programa de Entrenamiento?
-Realizamos acuerdos con 5 universidades para impulsar esta iniciativa con sus estudiantes y desde el lanzamiento nos han contactado otras para sumarse. Naturalmente con ellos buscamos llegar a personas interesadas en carreras acordes a la comunicación, sin embargo la única condición para aplicar al Programa es tener ganas de aprender y desarrollar una carrera profesional en el mundo de la publicidad.


-¿Con qué herramientas se capacitaran los estudiantes?
-Las tres áreas en las que se desenvuelven los betas tienen su propia metodología de trabajo y objetivos de acuerdo a su función dentro de la organización. Por ello la idea es que los candidatos puedan obtener experiencia trabajando como un miembro más del equipo en cada uno de estos ámbitos, para entender realmente cuál es la tarea que desea desempeñar en su carrera profesional. Por otro lado, trabajamos junto al equipo de RRHH y los líderes de área en preestablecer las formas de medición y evaluación de desempeño de los candidatos de acuerdo a las metas laborales de cada área.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos