Agencias - Argentina

Woonky: Renovación y crecimiento

Woonky: Renovación y crecimiento

(20/05/16). La era post digital ha generado un profundo cambio en la industria publicitaria, tanto en la concepción de la misma como en la manera de trabajar en las agencias. Woonky se ha adaptado positivamente. Recientemente, han lanzado el Programa Woonky Beta y han atravesado un gran proceso de reestructuración interna. En una entrevista con LatinSpots, Tomás Wells, Director de Planeamiento Estratégico de Woonky, cuenta en qué proyectos se encuentran trabajando luego de esta transformación y cuál es la problemática que intentaron resolver con el lanzamiento del programa.

-Lanzaron el Programa Woonky BETA, con el objetivo de crear equipos multidisciplinarios ¿Qué otras cosas cree que las agencias hoy deberían transformar?
-Creo que las agencias deben prestarle más atención a las nuevas generaciones y dejar de pretender que todo funcione como antes. Hoy un trainee no va a trabajar 14 horas diarias y gratis como hicimos nosotros 15 años atrás solo para poder entrar al “mundo de la publicidad”. Las nuevas generaciones valoran otros aspectos de su vida y tienen prioridades completamente diferentes, por eso buscan otro tipo de relación “empresa - empleado”, y está bien que así sea. Con Woonky Beta buscamos una solución que le sirviera a los chicos y a la agencia. Es un programa en el que trabajamos hace más de un año junto a un equipo conformado por profesionales de RRHH, los líderes de la agencia, una psicóloga y abogados. Hicimos además acuerdos con 5 universidades garantizando la seriedad del proyecto y el compromiso de la agencia.

-¿En qué cosas busca inspiración?
-Personalmente no soy fan de algún tipo de contenido, modelo u objeto en particular, sino que trato de inspirarme en la gente. Nunca encontré un mejor método para resolver problemas que caminar observando la calle, mezclarme entre las personas en un subte, desayunar en diferentes cafés, conocer un lugar nuevo todas las semanas, correr y evitar la repetición de trayectos en los caminos de la rutina. Me funciona tanto nivel profesional como personal.


-¿Cuáles son los objetivos de Woonky para este año?
-Venimos de un proceso bastante largo de reestructuración en donde principalmente fortalecimos nuestras “3C”: las áreas de Creatividad, Contenidos y Cuentas. Como consecuencia, estamos trabajando mucho en proyectos que arrancan desde la evaluación del problema de una marca, dando un paso con la planificación estratégica y el desarrollo de conceptos. Por supuesto que, teniendo nuestros orígenes como agencia digital, todo este proceso lo hacemos con una gran carga de innovación y dinamismo en los procesos, y un análisis constante de las mediciones y resultados.


-¿En qué proyectos se encuentran trabajando?
Hoy tenemos un lindo desafío con Arcor, estamos por lanzar una nueva marca y trabajamos con personajes animados muy divertidos que pronto estarán tanto en TV como en iniciativas digitales. Estamos realizando campañas de contenido audiovisual para marcas de CCU (cervezas). Recientemente participamos en el lanzamiento de Siam Britto, una iniciativa de la marca de heladeras junto al artista brasileño que salió a romper los estándares de la categoría. También lanzamos hace poco el sitio DeSeries junto a Cablevisión, un proyecto muy entretenido dedicado a las series que tanto material dan por estos días en las redes sociales. Trabajamos, además, bastante en contenidos para shoppings de IRSA, Casinos de Santa Fe y Bodegas Graffigna para mercados del exterior. Y con las marcas de la tabacalera Philip Morris International que requieren siempre de una vuelta extra a las ideas debido a las limitaciones de comunicación que posee la categoría.


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos