Eventos - Argentina

Todo lo que necesitás saber sobre lo que fue el IAB Now 2016

Todo lo que necesitás saber sobre lo que fue el IAB Now 2016

(14/09/16). Con una concurrencia masiva, que logró llenar la mayor parte de las salas de cine en DOT Baires Shopping, el IAB Now 2016 se erigió como un faro que alumbra al futuro.

El evento más importante de comunicación, publicidad y marketing, que organizan en conjunto IAB Argentina e Interact, desplegó todo su encanto y logró reunir a las personalidades más influyentes de los temas más relevantes a nivel digital, una fecha que contó con la presencia de empresarios del mercado publicitario, periodistas, diseñadores, gestores de contenido y especialistas en posicionamiento web, entre otros.


Luego de la apertura a cargo de Santiago Perincioli, CEO de IAB Argentina y Gerente Comercial de Telefe, la compañía que fomenta la utilización y maximización de la publicidad en internet inauguró la edición de IAB Now de este año, la cual arrancó a las 11:00 horas con las conferencias que componen la categoría Research; momento en que simultáneamente se tocaron temas como las “Oportunidades del video en Digital”, la “Apertura del mercado de audio programático global”, “Si el creativo es de Marte, la programática es de Venus”, “Distribución de contenidos y oportunidades en Facebook”, “Impacto de la Era Digital en un Medio Tradicional (Radial) y el “Caso Kodak Moments: Desafíos de las campañas de descarga de Apps”.


Más adelante fue el turno de las charlas relativas al relacionamiento de las marcas con los Millennials, la generación comprendida por los nacidos entre los años 1980 y 2000. Este segmento estuvo orquestado en base a cuáles son los desafíos actuales de la industria a la hora de captar comercialmente a este segmento de la población, caracterizado por el uso constante de los dispositivos móviles y la generación de contenidos multimedia.


En Programmatic se tocaron aspectos relacionados a cómo las nuevas herramientas digitales pueden brindar una noción más clara de las preferencias y gustos de las audiencias, ciclo que culminó con la ponencia de Matías Attwell, Gerente de Google, quien planteó los desafíos del mercado a la hora de desarrollar la publicidad móvil.


Por su parte, en Tendencias se habló acerca de qué puntos debemos tener en cuenta si queremos generar tráfico en nuestro sitio web, la importancia de la creatividad en la generación de nuevos contenidos y cómo las empresas están comenzando a adaptarse al nuevo paradigma que propone el mundo digital.


Por último, Content estuvo a cargo de Alan Karpovsky & José Ignacio Galindo (Herolens), Dario Diament (Headway Digital), Eduardo Kastika (autor del libro Nuevas Estrategias para la Creatividad), Juan Marenco (Big Heart Data y e4) y Alejandro Zuzenberg (BotMaker). Una de las temáticas más relevantes en esta sección estuvo a cargo de Zuzenberg, quien, habiendo trabajado para empresas como Facebook o Google, anticipó que en los próximos 3 o 4 años “vamos a acostumbrarnos a que cuando queramos saber algo nos responda un robot”.


El momento más esperado llegó a las 17 horas, cuando se entregaron los premios + DIGITAL; el primer reconocimiento 100% digital de la industria. Luego de la decisión tomada por 16 jurados de renombre profesional, fueron entregados 26 galardones, diseñados por una impresora 3D, que premiaron 5 categorías: Estrategia Digital de Marca, Redes Sociales, Campaña Digital, Desarrollo Tecnológico y Uso de Medios Digitales.


A continuación, los ganadores de cada categoría:


1. Categoría Desarrollo Tecnológico - Experiencia/Usabilidad

ORO: “Masthead Doble Pantalla”. Anunciante: Movistar. Agencia: Wunderman
BRONCE: “Eye Motion”. Anunciante: Volkswagen. Agencia: Tribal
BRONCE: “Serenito - ¡Espotá de Risa!”. Anunciante: Danone Argentina. Agencia: Room23

2. Categoría Desarrollo Tecnológico - Innovación

PLATA: “Yumit, el individual interactivo”. Anunciante: Yumit Company. Agencia: Wunderman
PLATA: “Lays Maxx Superclásico”. Anunciante: Pepsico Argentina Food. Agencia: BBDO
BRONCE: “Creation Lab”. Anunciante: Nike. Agencia: RG/A

3. Categoría Desarrollo Tecnológico - Producción

PLATA: “Creation Lab”. Anunciante: Nike. Agencia: RG/A


4. Categoría Uso de medios digitales- Estrategia.

Desierta.

5. Categoría Uso de medios digitales – Campaña.

PLATA: “Air Max Day 2015”. Anunciante: Nike - Air Max. Agencia: RG/A
PLATA: “Minimomentos de diversión-Mini Oreo”. Anunciante: Mondelez– Oreo. Agencia: Döda Vanster

6. Categoría Uso de medios digitales - Mejor uso de medios

PLATA: “Air Max Day 2015”. Anunciante: Nike - Air Max. Agencia: RG/A
BRONCE: “Masthead Doble Pantalla”. Anunciante: Movistar. Agencia: Wunderman


7. Categoría Redes Sociales - Estrategia

ORO: “ Mamá Lucchetti”. Anunciante: Lucchetti. Agencia: La Niña
PLATA: “Tulipán Real Time 24x7”. Anunciante: Kopelco. Agencia: BBDO

8. Categoría Redes Sociales - Campaña

ORO: “TetasXTetas”. Anunciante: Macma. Agencia: David
PLATA: “Air Max Day 2015”. Anunciante: Nike - Air Max. Agencia: RG/A

9. Categoría Redes Sociales - Uso Nativo del medio

PLATA: “Snapking”. Anunciante: Burger King Argentina. Agencia: David
BRONCE: “Missing Tag”. Anunciante: Missing Children. Agencia: Tribal
BRONCE: “The gift Scanner”. Anunciante: Carrefour. Agencia: Webar Interactive


10. Categoría Campaña Digital - Digital

ORO: “TyC Sports CONVERS.O.S”. Anunciante: TyC Sports. Agencia: Mercado McCann

11. Categoría Estrategia Digital de Marca.

BRONCE: “Estrategia Digital River Plate”. Anunciante: River Plate. Agencia: Encender


12. Categoría Campaña Digital - Integrada


ORO: “Air Max Day 2015”. Anunciante: Nike - Air Max. Agencia: RG/A


BRONCE: “ Golf GTI Fast Film”. Anunciante: Volkswagen. Agencia: DDB Argentina.


BRONCE: “#CONTAGIÁCARNAVAL”. Agencia: BRAHMA. Agencia: Cravero



Masthead 4G Movistar. Anunciante: Movistar Argentina. Marca: Movistar. Producto: Acción 4G Movistar. Agencia de Publicidad: Wunderman Buenos Aires. País: Argentina. Categoría: Telefonía.



Applicazione. Anunciante: Molinos Río de la Plata. Marca: Campaña Lucchetti - Mamá Lucchetti. Producto: Nuevos Lucchettinis. Agencia de Publicidad: Madre. Director General Creativo: Madre. Director Creativo: Madre. Equipo Creativo: Madre. Productora Audiovisual: Reino. Director de Cine: Andrés Alvarez / Agustín Torre / Ramón López. Productora de Animación: Reino. Productor Ejecutivo: Ariel Honigman. Productor agencia: Madre. Producción Musical: Swing Música. Sonido: Inaudito. Director de Arte: Madre. Redactor: Madre. País: Argentina. Categoría: Alimentos.



TetasxTetas. Anunciante: Movimiento Ayuda Cáncer de Mama - MACMA. Marca: Campaña MACMA - #TetasxTetas. Producto: Concientización MACMA. Agencia de Publicidad: DAVID. Director General Creativo: Joaquín Cubría / Ignacio Ferioli. Director General Cuentas: Emanuel Abeijon. Director Cuentas: Lucila Castellani. Productora Audiovisual: Landia. Productor Ejecutivo: Adrián D´Amario. Productor agencia: Felipe Calvino. Producción Musical: Cluster Music. Sonido: Porta Estudio. Director de Arte: Ricardo Casal. Director de Fotografía: Nicolás Hardy. Redactor: Juan Pena. País: Argentina. Categoría: Bien Público.



ConverSOS. Anunciante: TyC Sports. Marca: Campaña TyC Sports - ConverS.O.S.. Producto: Institucional TyC Sports. Agencia de Publicidad: Mercado McCann Argentina. Director General Creativo: Diego Tuya, Darío Rial. Director Creativo: Nicolás Ochoa / Nicolás Massimino. Director General Cuentas: Agustín Coste. Director Cuentas: Victoria Rossetti. Productora Audiovisual: La Doble A. Director de Cine: Watta Fernández. Postproducción: DaOcho. Productor Ejecutivo: José Arnal / Agustín Gutierrez. Productor agencia: Hernán Pedros / Laila Parodi. Producción Musical: Twins Music. Sonido: Twins. País: Argentina. Categoría: Medios de Comunicación.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos