Producciones - Uruguay

Migas de Pan a los Premios Oscar 2017

Migas de Pan a los Premios Oscar 2017

(07/10/16). El film, dirigido por Manane Rodriguez Larreta y que tiene a Cecilia Roth entre su elenco de actores, representará a Uruguay en el certamen internacional.

Migas de Pan, coproducción entre Uruguay y España, cuenta con el apoyo de ICAU (Dirección del Cine y Audiovisual Nacional) y desarrolla la historia de Liliana Pereira, ex-presa política que se ve obligada a enfrentar su pasado tras regresar a Uruguay, país donde fue torturada por participar de las luchas estudiantiles en contra de la dictadura cívico-militar que se instaló en el país en 1973.


La inclusión de Migas de Pan a los Oscars fue realizada teniendo en cuenta el voto de los colectivos de cine organizados junto al de los profesionales inscriptos en el padrón de votación de ICAU y busca competir por el premio a la mejor película extranjera, entregado anualmente por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.


En la película, el pasado y el presente se combinan en un único relato y Liliana Pereira es interpretada por Justina Bustos en su juventud, cuando se encuentra recluída en Punta Rieles, y por Cecilia Roth en su vida adulta, cuando debe elegir entre recuperar el vínculo con su hijo y nieto y la denuncia colectiva que prepara un grupo de antiguas compañeras de presidio.


Preparar y rodar Migas de pan fue para mí un reto muy especial. Por un lado, porque era la primera vez que rodaba en Uruguay y lo hacía contando una historia que me importa y me emociona: la vida de muchas de mis amigas. Por otro lado porque me exigía, dada la importancia de lo que iba a contar, encontrar una línea estética acorde, alejada de cualquier forma de estereotipo, paternalismo o complacencia y que respetase tanto a los personajes como al público. Las imágenes de Migas de pan debían ser justas, sin artificios, sin morbo, sin adornos“ comentó su protagonista, Cecilia Roth.



Trailer Migas de Pan . Productora Audiovisual: Manane Rodriguez Larreta . País: Uruguay.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos