Lanzamiento - Paraguay

Oniria\TBWA une a la música y a la tecnología

Oniria\TBWA une a la música y a la tecnología

(10/10/16). La agencia reunió a Po Paraguay y a Sonidos de la tierra en un proyecto llamado “Pu”, que une a la música y a la tecnología y permite a las personas con discapacidad ejecutar instrumentos musicales.

Pu (que significa ‘sonido’ en guaraní) es un proyecto de innovación tecnológica que une a la ingeniería con el arte, con el objetivo de acercar a la música quienes han sufrido la amputación de una mano o que carecen de ella de forma congénita.


Esta plataforma lanza un aplique económico y de rápida impresión que se puede encastrar en cualquier prótesis. Para elaborar el diseño del aplique, se trabajó en conjunto con la empresa Craft3D, permitiendo a quienes la utilicen poder ejecutar muchos instrumentos musicales.


Eric Dijkhuis, de Po Paraguay, dijo: “Ya existen varios modelos de prótesis que funcionan exclusivamente para ejecutar cierto tipo de instrumento musical, pero el aplique PU, es el único en el mundo que se encastra a una prótesis de uso cotidiano para permitir ejecutar distintos tipos de instrumentos musicales con la misma prótesis que una persona usa en su día a día”.


Por su parte, Arturo Valiente, DGC de ONIRIA\TBWA, expresó:“Las personas rompen la barrera de la discapacidad al ejecutar instrumentos musicales, y además, en el proceso desarrollan la adaptación y dominio de su prótesis de uso cotidiano”.


El diseño se lanza bajo la licencia creative commons, puede ser descargado de forma gratuita desde pu.com.py y luego ser impreso en cualquier impresora 3D del mundo. El proyecto, idea original de la agencia, responde a nueva etapa que iniciamos esta año, de reencausar a la industria paraguaya hacia las apuestas tecnológicas y digitales para potenciar la creatividad”, mencionó Camilo Guanes, CEO de ONIRIA\TBWA.


Sonidos de la Tierra es un programa institucional de Tierra Nuestra, creado por Luis Szarán, que tiene como fin buscar la creación de capital social mediante la música, haciendo de la orquesta una forma de vida.


Esta iniciativa, que ha permitido el acceso a la educación musical a más de 18.000 niños a lo largo de 14 años, brindará clases normales y gratuitas a los usuarios de Pu, llevando su inclusión a un nuevo nivel, llegando también a personas con discapacidades.


Szarán afirmó: “En Paraguay, Sonidos de la Tierra está aplicando proyectos inclusivos, para personas de escasos recursos. Ahora sumamos este proyecto, para llegar a más personas y seguir expandiendo la música a más rincones”.



PU. Anunciante: Po Paraguay y Sonidos de la Tierra. Marca: Po Paraguay y Sonidos de la Tierra. Producto: PU. Agencia de Publicidad: Oniria TBWA Paraguay. Director General Asociado: Camilo Guanes . Director General Creativo: Arturo Valiente / Jorge Tercarioli. Director Creativo: Arturo Valiente / Jorge Tercarioli / Manuel Rodríguez / Paloma Cela. Director Cuentas: Ana Guanes. Productora Audiovisual: #cardumenlbagre. Director de Cine: Rojo UHL. Productor agencia: Poli Achával. Planner: (Planner General) Daniel Achával. Director de Arte: Nathalie Pera. País: Paraguay . Categoría: Bien Público .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos