Campañas - Panamá

Con Panamá Best Influencer promocionan el turismo en el país

Con Panamá Best Influencer promocionan el turismo en el país

(19/10/16). La agencia panameña Estado Latente ha creado la campaña internacional Panamá Best Influencer para la Autoridad de Turismo de Panamá y VisitPanama, con el objetivo de promocionar el país de forma responsable e interactiva, en donde los internautas forman parte de la acción.

Se busca al mejor embajador internacional de Panamá. Alguien capaz de conectar el país con el mundo así como mostrar sus atractivos turísticos a los mercados internacionales prioritarios de la ATP a través del entorno digital. Mediante la web experience bestinfluencer.visitpanama.com, la agencia Estado Latente organizó una aventura con más de 200.000 seguidores de todo el mundo, mediante la cual 5 influencers internacionales compartieron su aventura a través de las redes sociales 24x7, tweets, facebook posts, vídeos de youtube e Instagram componen la aventura online.


Utilizando los hashtags #VisitPanama y #Panamabestinfluencer, plasmaron en la red toda la esencia de cada territorio visitado, desde su naturaleza y sus playas, hasta la riqueza de su ciudad, su historia y su comercio. Los participantes de esta competición, tuvieron la oportunidad de hacer un excepcional recorrido por los atractivos turísticos del país: San Blas, Bocas del Toro, Ciudad de Panamá, Santa Catalina, Volcán Barú, Boquete, Pedasi, Portobelo, y mucho más.


En este juego de gamificación compitieron 5 influencers: 4 de ellos ya habían sido preseleccionados por la agencia Estado Latente, mientras que el quinto participante se reclutó a través del microsite bestinfluencer.visitpanama.com donde se lanzó un concurso online .

El ganador de la primera fase, Armand Pérez, se enfrentó al resto de influenciadores en la segunda fase que fueron el instagramer Paulo del Valle, la travel blogger Sabrina Iovino, la pro surfer Lucía Martiño y la famosa youtuber Mariana Bonilla.
Según Ángel Alonso y Ruth Falquina fundadores de la agencia “el proyecto Panama Best Influencer tiene como objetivo fomentar la conexión de los usuarios digitales con los atractivos turísticos de Panamá en un momento en el que las redes sociales se han convertido en una ventana de comunicación para el turismo, una herramienta clave en el proceso de toma de decisión de los viajeros. Por ello, los participantes de este juego fueron llamados a inspirar y transmitir la ilusión con la que emprendieron desde octubre a diciembre esta emocionante aventura”.



Panamá Best Influencer. Anunciante: Autoridad de Turismo de Panamá. Marca: Autoridad de Turismo de Panamá. Producto: Visitpanama - #visitpanama. Agencia de Publicidad: Estado Latente. Director General Asociado: (Founder & Directora de Marketing) Ruth Falquina. Director General Creativo: Angel Alonso. Director de Cine: Marc Simon. País: Panamá . Categoría: Turismo .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos