Agencias - Bolivia

Zeina Chequer: Las dificultades nos motivan aún más

Zeina Chequer: Las dificultades nos motivan aún más

(28/10/16). En entrevista para LatinSpots, Zeina Chequer, CEO de Lowe Ludo Bolivia, destaca los principales desafíos que debieron afrontar a la hora de hacer efectiva la afiliación entre Ludo Bolivia y Mullen Lowe Group, transformación que se hizo realidad hace un año en Santa Cruz de la Sierra y la ciudad de La Paz. Una integración que posibilitó que la nueva Lowe Ludo Bolivia sea una de las agencias más importantes del país y se consolide como uno de los principales auspiciantes de El Ojo Local en El Ojo de Iberoamérica 2016.

-¿Qué análisis pueden hacer de esta nueva etapa como parte de la red?
-Confiamos que el mercado nos seguirá acompañando. 2016 ha sido un año desafiante pero, también, de crecimiento en varias áreas. Tenemos nuevos clientes y desafíos que hemos superado exitosamente. Ser parte de la red es estimulante y, a la vez, desafiante, ya que debemos mantener sus estándares de calidad y éxito en Bolivia.


-El mercado boliviano está creciendo mucho. ¿Cómo lo ve con respecto a otros países de la región? ¿Qué se puede mejorar para seguir creciendo?
-Hay escalas en los mercados, hay que cuidar eso cuando se hacen las comparaciones. No obstante, el crecimiento de la economía boliviana continúa y se refleja en los negocios y en el dinamismo empresarial, principalmente en la ciudad de Santa Cruz, que es el polo industrial del país. Creo que es importante seguir trabajando para fortalecer a nuestros profesionales creativos y de diseño. Hay mucho talento y ganas de seguir creciendo y ser competentes.


-¿Cómo afecta el contexto social, político y económico al trabajo diario?
-En esos aspectos creo que no somos muy diferentes a otros países de la región. Tenemos una situación política estable y una economía igual. No se han tenido grandes sobresaltos que interrumpan el trabajo. Las dificultades, en cualquier caso, nos motivan aún más.


-¿Cómo describiría la creatividad boliviana de hoy?
-Dinámica y con muchas ganas de crecer.


-¿Cómo cree que colabora El Ojo Local Bolivia en la creación de nuevas ideas creativas?
Creemos que los festivales son un factor de mejora de la publicidad local y por eso hemos decidido auspiciar este importante festival este año. El apoyo al certamen es también un apoyo al trabajo de las agencias bolivianas.


-¿Han obtenido nuevos clientes?
-Nuestra cartera de clientes siempre crece. Tenemos novedades a nivel corporativo que pronto seràn comunicadas. Estas novedades tienen que ver con un robustecimiento importante de Mullen Lowe Bolivia que dará mucho que hablar.


-¿Cuáles son las metas para lo que resta del año y para el 2017?
-Queremos consolidarnos como una boutique creativa global que esté presente con piezas y jurados en el Festival. Buscamos desafiar las normas de cada categoría, rompiendo convencionalismos, hablándole a una audiencia de una nueva manera y utilizando nuevos canales. Si la publicidad que hacemos cambia comportamientos a través de la innovación, hace algo que nunca había hecho antes o desafía el pedido de un cliente, estamos contentos porque estamos haciendo un buen trabajo. Un trabajo más efectivo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos