Festivales - Iberoamérica

El Ojo Sustentable: Edible Six Pack Rings revoluciona el concepto de la marca

El Ojo Sustentable: Edible Six Pack Rings revoluciona el concepto de la marca

(16/11/2016). Daniel Pérez Pallares, Chief Creative Officer de Leo Burnett México, fue el encargado de presidir el jurado de El Ojo Sustentable. A continuación, su visión sobre la categoría y sobre Edible Six Pack Rings, la pieza de We Believers para Saltwater Brewery que se alzó con el Gran Ojo.

El Chief Creative Officer de Leo Burnett México aseguró que el proceso de votación fue bastante fácil: “No hubo mayor discusión. La pieza que ganó el Gran Ojo es la pieza que define la categoría. Tuve que buscar en internet un poco de qué se trataba sustentable. Me parece buenísima esta tensión que existe entre todo el progreso humano y esta huella negativa que estamos dejando. Lo que yo le dije al jurado fue que buscáramos piezas que ayudaran a reducir esta tensión y que todo este progreso que estamos haciendo como sociedad, donde están incluidas las marcas, se sostenga en el largo plazo, que no sea invasivo y que contribuya al medio ambiente y a la sociedad”.


La pieza que se alzó con el Gran Ojo fue Edible Six Pack Rings, una idea capaz de preservar a la fauna marina de los desechos tóxicos ocasionados por los envases circulares que son tirados al mar. La iniciativa propone empaques reciclables capaces de alimentar a los animales en vez de matarlos; una idea que revoluciona el concepto de la marca y la pone a la vanguardia de la ola sustentable.


Pérez Pallares explicó también por qué el trabajo de We Believers para Saltwater Brewery fue merecedora del reconocimiento máximo: “Es la pieza que define la categoría, que ha ganado en otras también. Es una pieza fantástica, totalmente representativa de una categoría que no todos los festivales tienen. Entonces es importante también que Latinoamérica tenga un festival que está innovando con una categoría que es relevante para la sociedad, que creo que debemos sentirnos muy orgullosos de este trabajo”.



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos