Festivales - Iberoamérica

Las mejores agencias independientes de Iberoamérica y su desempeño en El Ojo 2016

Las mejores agencias independientes de Iberoamérica y su desempeño en El Ojo 2016

(16/11/16/). Las mejores agencias independientes de la región también tuvieron su protagonismo en la XIX edición de El Ojo de Iberoamérica. We Believers (Estados Unidos Hispano) tuvo el mejor desempeño, seguida por Propeg (Brasil). Comparten el tercer puesto empatadas Nómades (México) y Menta (Brasil). El quinto lugar quedó en manos de Shackleton, de Chile.

Fue gracias a una de las ideas más premiadas de El Ojo 2016, que We Believers, se alzó con el reconocimiento como Mejor Agencia Independiente del Año. Edible Six Packs Rings es un insight poderoso que viene ganando premios en todo el mundo. Ingerir los anillos de plástico que funcionan como packaging para las latas de cerveza, es una de las principales amenazas para la vida de la fauna marina y otras especies. A través de un desarrollo especial, We Believers logró que estos anillos sean de un material comestible y así eviten la muerte de una gran cantidad de animales. Fueron 3 Grandes Ojos (Design, Sustentable y Innovación) y 2 oros (además de dos campañas en shortlist) que le valieron 48 puntos, el mejor entre las independientes.


“Las buenas ideas muchas veces salen de la inconciencia y dentro de esa inconciencia se te ocurren cosas que no tiene sentido y capaz que están buenísimas y que los que saben te ayudan a hacerla y eso fue lo que pasó con este trabajo”, afirmó Gustavo Lauría, Co-Fundador y CCO de We Believers, luego del reconocimiento de Edible Six Pack Rings con el GP de Design.


La segunda mejor agencia independiente llegó a El Ojo desde el Nordeste de Brasil con la propuesta de innovar, sin dejar de lado su acento característico de una de las regiones más bellas y turísticas del país pero que también convive con la escasez de recursos y la aridez en sus ciudades del interior. La agencia obtuvo 2 oros en El Ojo Gráfica, uno por la campaña gráfica Validades, para la Municipalidad de la ciudad de Salvador, capital del Estado de Bahia. El otro oro se lo ganó una de las piezas gráficas de esa campaña, Aceitunas. “Nos impresionamos con la organización, el contenido y el criterio de El Ojo. Hace ya algunos años que participamos y es muy importantes este reconocimiento. Nuestra performance muestra que estamos en el camino correcto”,  dijo Vitor Barros, VP de Cuentas y Management de Propeg.


A continuación, las cinco mejores agencias independientes de Iberoamérica


1. We Believers (Estados Unidos) – 48 pts. (3 GP / 2 oros / 0 plata / 0 bronce / 2 finalistas) 
2. Propeg (Brasil) – 36 pts. (0 GP / 2 oros / 2 platas / 2 bronces / 6 finalistas)  
3. Menta (Brasil) – 15 pts. (0 GP / 0 oro / 0 plata / 4 bronce / 3 finalistas) 
3. Nómades (México) – 15 pts. (0 GP / 0 oro / 2 platas / 1 bronce / 2 finalistas) 
5. Shackleton (Chile) - 12 pts. (0 GP / 0 oro / 1 plata / 2 bronces / 1 finalista)
5. (anónimo) (México) - 12 pts. (0 GP / 0 oro / 1 plata / 2 bronces/ 1 finalista)



Edible Six Pack Rings. Anunciante: Saltwater Brewery. Marca: Saltwater Brewery. Producto: Acción Saltwater Brewery. Agencia de Publicidad: We Believers NY. País: USA Hispano. Categoría: Bebidas Alcohólicas. Premios Cannes: Plata de Creative eCommerce Lions 2018 / Plata de Creative Effectiveness Lions 2018.



La cancha de Noé. Anunciante: Heineken México. Marca: Cerveza Tecate. Producto: Cerveza Tecate. Agencia de Publicidad: Nómades. Director General Asociado: VP Creativo: Pablo Batlle. Director General Creativo: Rulax Rivera. Director Creativo: Rafael Quijano / Guillermo Bernal. Productora Audiovisual: Central Films. Director de Cine: Rodrigo García Saiz. Postproducción: Central Films. Director de Arte: Nicolás Molina / Germán Toledo. Redactor: Felipe Alarcon Aranquiz. País: México. Categoría: Bebidas alcohólicas, tabaco y cigarrillos.



Caso Onemi Radio. Anunciante: Gobierno de Chile. Marca: Ministerio del Interior y Seguridad Pública - ONEMI. Producto: Acción Oficina Nacional de Emergencias de Chile. Agencia de Publicidad: Shackleton Chile. Director Creativo: Gustavo Marioni. Equipo Creativo: Erwin Vergara, Juan Dupouy, Juan Carlos Vargas. Productora Audiovisual: Shackleton. Director de Cine: Juan Gama. Postproducción: Diego Fornazzari. Producción Musical: Miranda y Tobar. Sonido: Estudios Patagonia. País: Chile. Categoría: Bien Público.



Agua. Anunciante: Prefeitura de Salvador. Marca: Campaña Municipio de Salvador. Agencia de Publicidad: Propeg. Director General Creativo: Emerson Braga. Director Creativo: Fabiano Ribeiro, André Amoedo,. Director Arte: Pedro Chequer. Redactor: André Choairy, Emerson Braga. País: Brasil.



Aceite. Anunciante: Prefeitura de Salvador. Marca: Campaña Municipio de Salvador. Agencia de Publicidad: Propeg. Director General Creativo: Emerson Braga. Director Creativo: Fabiano Ribeiro, André Amoedo,. Director Arte: Pedro Chequer. Redactor: André Choairy, Emerson Braga. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos