Notas - Destacados 2016

RE, libertad creativa y buenos resultados

RE, libertad creativa y buenos resultados

(10/01/17 - Mayo 2016). A poco más de 4 años de su fundación, la agencia liderada por Santiago Naranjo, se posiciona entre las independientes más destacadas de Ecuador. En esta entrevista, el Director General de RE cuenta los pro y contras de ser parte de una agencia como la suya y cuales son las expectativas para un año especial para Ecuador.

-¿Cuáes son las ventajas y desventajas de ser una agencia independiente?


-Creo que ser una agencia independiente es sinónimo de libertad. Finalmente tú pones las reglas y creas tu filosofía de trabajo, tu dinámica. Lo más fácil es poder tomar decisiones sin necesidad de la aprobación de una red. Lo más difícil es no contar con los recursos de esa red para financiar operaciones más grandes, la participación en festivales o capacitaciones. Desde esa independencia hemos probado que podemos medirnos con las más grandes, eso sí, siendo absolutamente respetuosos con el trabajo de los demás. Yo trabajé muchos años para varias redes y conozco las dos caras de la moneda.


-¿Cuales son las ideas que conquistan a sus clientes?


-Ideas sencillas, inteligentes, claras, honestas, con mucho insight pero sobre todo con mucho corazón. En estos cuatro años y medio destaco todo el trabajo que hemos hecho para Arroz Súper Extra y que ya es parte del imaginario de la gente (El arroz del ecuatoriano que se respeta y Arroz Con Es el plato Nacional), las campañas para Primax una marca enorme y que tenemos el honor de manejar, el reposicionamiento de 76 Lubricants, La campaña "Hablar para Solucionar" de Misión Alianza de Noruega, las campañas para Sika, el comercial para Michu, el nuevo para Nutrapro gatos es uno de los más lindos he hecho. En general siento que cada pieza que sale de la agencia tiene lo suyo. Lo más importante es que los resultados han sido impresionantes. No solo es creatividad, es eficiencia,


-¿Qué destacaría de su agencia en este momento?


-Figurar en el cuarto puesto a nivel regional y puesto 21 en el ranking mundial de agencias independientes de los Effie. Es increíble lo que nos está pasando, estamos compartiendo podio con agencias que admiramos, estamos encima de agencias enormes, con estructuras gigantes y nosotros somos una agencia pequeña, pero con grandes ideas, ganas y sobre todo, que da resultados sin sacrificar ni una pizca de creatividad.En medio todo que lo que ha pasado en el Ecuador, para nosotros esta es una alegría enorme, pero también una presión gigante porque esperan mucho de nosotros. Prueba de esto es que estamos a punto de estrenar varias campañas que se cocinaron a inicios de año.


-Luego de la tragedia del terremoto en Ecuador, ¿cómo se vio afectada la industria? ¿Cómo considera que se recuperará?


-Nos obligó a repensarnos como país, como humanos, como profesionales. Nos unió más. Todas las marcas y agencias han donado miles de dólares ya sea en dinero o en productos. Ha sido un sacudón y lo único que nos queda es trabajar más duro para que nuestras ideas sumen al ánimo y a la economía de la gente aunque los presupuestos bajen porque la misión ahora es aportar. La publicidad es un motor y ese motor no puede parar y aunque exista una crisis, pienso que el hecho de vivir en el centro del planeta nos hace más fuertes. La única manera de que el Ecuador se recupere después de una tragedia tan grande como el terremoto, es con trabajo y nosotros daremos buenas ideas para que eso sea posible.


-¿Cuáles son sus expectativas para este año?


-El 2016 será un año atípico, un año donde no existirán ni mejores, ni peores, ni rivales, solo aliados, gente que quiere trabajar para sacar adelante al Ecuador. Será un año de mucha cautela por las condiciones del mercado.


 


 


 



Gatos. Anunciante: Agripac. Marca: Agripac. Producto: Nutrapro gatos. Agencia de Publicidad: RE. Director General Asociado: Santiago Naranjo. Productora Audiovisual: Dunn Films. Director de Cine: Mario Elías. Música: Quino Orrantia. Producción Musical: Grupo Clip. Director de Arte: David Gil. Director de Fotografía: Rodolfo Beer. Editor: Gonzalo Pesantes. País: Ecuador. Categoría: Productos de higiene doméstica y mantenimiento del hogar y la oficina.



¡Y ahora!. Anunciante: Labiza. Marca: Labiza. Producto: Arroz super extra. Agencia de Publicidad: RE. Director General Asociado: [Gerente de Marketing:] Jorge García. Director General Creativo: Santiago Naranjo. Productora Audiovisual: Martín Zurita Estudio. Director de Cine: Enrico Martin. Sonido: Caporecords. Director de Fotografía: Xavier Zurita. País: Ecuador. Categoría: Alimentos, comidas y lácteos.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos