Agencias - Perú

McCann Lima: Un equipo multidisciplinario de lujo

McCann Lima: Un equipo multidisciplinario de lujo

(19/01/17). Los últimos años solo han traído grandes resultados y satisfacción a la oficina de McCann Lima. 2016 no fue la excepción, no solo por los grandes resultados obtenidos en festivales, como el reconocimiento de Mejor Agencia de Perú en El Ojo de Iberoamérica, sino por la consolidación y la integración de su equipo de trabajo, de donde salieron ideas funcionales, reales y, lo más importante, aplaudidas por el público. En entrevista con LatinSpots, los VP creativos de la agencia, Christian Caldwell y Mauricio Fernandez Maldonado, aseguran que su rendimiento durante 2016 los reta y motiva a seguir superándose. Además, hablan de sus proyectos para este año que inicia y analizan la creatividad a nivel regional.

-¿Cómo fue 2016 para la agencia?
Christian Caldwell (CC): -2016 fue un año muy acelerado para nosotros en el que se tuvo que trabajar en muchísimos proyectos de forma simultánea, y esto nos puso a prueba como equipo. Debíamos mantener una excelente devolución creativa en cada uno de los distintos proyectos que enfrentábamos y haberlo logrado fue, sin duda, gracias a que realmente trabajamos de forma integrada, como un sólo equipo, derribando ¨muros¨ entre las diferentes áreas (planning, cuentas creatividad, research).
Mauricio Fernandez Maldonado (MFM): -Un magnífico año en todo sentido. Consolidamos la relación con nuestros clientes, ganamos importantes pitch y generamos más de 130 reconocimientos en los más destacados festivales de publicidad y efectividad.

-¿Qué significa el gran desempeño que han tenido en los festivales?
MFM:- Significa que la apuesta que iniciamos años anteriores era la correcta, que tenemos un muy buen equipo en las diversas áreas de la agencia, que lo que hacemos cada día es entregar nuestro mejor talento con el objetivo de alcanzar los objetivos del cliente.
CC: -Se podría decir que iniciamos el ciclo de festivales de 2016 con el pie derecho. Empezando con los D&AD Awards pasando por los Webby s, para luego seguir sumando reconocimientos en España, Argentina; llegando a la prueba más dura en mitad del año con grandes esperanzas y seguridad. Ya estando en Cannes tuvimos la fortuna de abrazarnos como equipo para celebrar y ahí llego el sentimiento que con 2 leones y 10 finalistas iba a ser difícil que 2016 no cerrara excelentemente. Y ese sentimiento se hizo realidad cuando ganamos importantes pitchs en el segundo semestre y cerramos en El Ojo con el premio a Mejor Agencia de Perú. Al final de todo este “Rally”, lo más importante es que nuestras ideas fueron funcionales, reales y que sobretodo entendieron e interactuaron con el consumidor, y esta es la mejor recompensa, porque sin duda el mejor premio siempre va ser el aplauso de la gente.

-A nivel personal, ¿qué balance pueden hacer de este período?
CC: -2016 cerró mi segundo año en Perú, por lo que obviamente a nivel personal el haber contribuido a la consolidación de la agencia como una de las oficinas más hot de McCann a nivel mundial me llena de orgullo, pero a la vez hace que el reto de 2017 sea más grande. Sin embargo, la oficina de Lima tiene todas las cualidades para seguir dando de qué hablar. No sólo dentro de la red, sino a nivel regional y global como ejemplo de la creatividad Latina.
MFM: -Mi objetivo personal era no ser una casualidad, sino demostrar una constancia profesional. Este período para mi es motivador y a la misma vez retador. Tenemos un equipo multidisciplinario de lujo.


-¿Cómo fue el proceso creativo de los trabajos ganadores en El Ojo de Iberoamérica 2016?
MFM: -Cada uno tiene su propia historia. Pero todos nacen de pedidos reales con necesidades verdaderas. Cada proyecto fue tratado no solo con seriedad, sino desde una perspectiva innovadora.
CC: -Podría enumerar pasos e inventarme algún tipo de proceso o fórmula pero al final todo se resumen en un trabajo en equipo y de todo el talento de la agencia comprometida a dar la mejor devolución a cada uno de los problemas de nuestros clientes.

-¿Qué trabajos han realizado recientemente?,¿Qué nuevos clientes han ganado?
MFM y CC: -Seguimos trabajando bastante para Coca- Cola a nivel regional, de hecho fuimos la agencia a cargo de desarrollar toda la estrategia de verano para mercados como Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Bolivia y obviamente Perú. También fuimos seleccionados para la campaña 2017 de las aguas embotelladas de Coca Cola para la región. Además estamos iniciando 2017 con proyectos muy interesantes para Sodimac, como también una mega producción para el reposicionamiento de la Cerveza Cusqueña.A nivel digital por nuestro desempeño en festivales en los cuales tuvimos un excelente performance en digital y mobile a inicios de este 2017 hemos sido invitados a varios pitch de marcas de Unilever como Dove, Shampoo Clear.

-¿Qué análisis puede hacer de la creatividad de la región en la actualidad?
MFM: Latinoamérica sigue siendo un lugar excitante para crear. Tenemos una forma de comunicar que a mi gusto es mucho más cálida y cercana. Quizás no tenemos todo el PPTO o PR de otras regiones, pero estamos llenos de sabor y costumbres dignos de envidia.
CC: Creo que la región cada vez muestra más trabajos que se alejan del enfoque duro publicitario. Para beneficio de toda la industria presentan plataformas y conceptos que llevan a las marcas a tener un rol más protagónico en la vida del consumidor, no solo desde el lado racional sino desde un punto de vista más emotivo y con el objetivo de darle una experiencia o historia que contar.


-¿Cómo afecta el contexto político, social y económico al trabajo diario?
MFM: -En época electoral, el Perú vivió un momento de gran polaridad e inestablidad que nos hizo pensar que podríamos vernos afectados. Sin embargo, pasada la tormenta seguimos viendo el panorama de forma positiva.
CC: -A diferencia otros países de Latinoamérica, Perú no ha dejado de marcar crecimiento en sus diferentes indices económicos por lo que esto es una gran ventaja para nuestra industria y favorece sin duda a tenerla en un entorno bastante competitivo, lo que nos exige estar siempre activos y con una actitud pro-activa.


-¿Cuáles son las metas de McCann Lima en este 2017?
CC: -En 2017 tenemos como objetivo seguir haciendo crecer el negocio digital que año tras año hemos ido consolidando, por eso estamos haciendo importantes contrataciones dentro de esta área tanto a nivel creativo como estratégico. Además, como menciona Mauricio no hay espacio para retroceder, por lo que la constancia es una prioridad.
MFM: -Constancia en toda la extensión de la palabra. Seguir consolidando nuestra relación y confianza con nuestros socios, seguir ofreciéndoles ideas integradas para cumplir sus objetivos, seguir innovando desde la creación de soluciones, re-potenciar nuestro equipo.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos