Festivales - Uruguay

El Desachate se renueva y anuncia jurados

El Desachate se renueva y anuncia jurados

(15/02/17). Con el fin de transformarse un poco, el festival vuelve renovado y propone un “desacate”. Esta edición, donde se celebrará la creatividad desde distintas áreas, ya anunció a los jurados, que serán liderados por Ignacio Ferioli.

Si bien el festival continuará llamándose “Desachate” como desde hace 27 años, esta edición será presentada como “Desacate”. Este nombre surgió como un juego dentro de la presentación de las nuevas propuestas, en donde, según sus organizadores, la h quedaba muda.


El Desachate tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson de Carrasco el 31 de marzo y el 1 de abril. A diferencia del manejo tradicional, en donde el festival es gestionado por un presidente, esta vez habrán varios directores que se especializarán en las distintas áreas. Esta propuesta fue dada a conocer por el Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad (CUP) y además CEO y Director General Creativo de McCann, Leandro Gómez.


El en “Desacate Creativo” estará al mando Gabriel Lista, Director Creativo de Amén. Por otra parte, estará el “Desacate Tech”, a cargo de Juan Ciapessoni, CCO de The Electric Factory, con el fin de darle un lugar a la innovación tecnológica en el festival. El productor creativo interactivo, Álvaro Susena, será quien lidere el “Desacate Digital”; mientras que Andy Rosenblatt estará al frente del “Desacate Audiovisual”  y María Eugenia Pérez del “Desacate Artístico”.


En cuanto a la supervisión del proceso, el CUP nombró a Silvio Maldonado y Pablo Medina como supervisores. Cada director será responsable de la lista de invitados, así como también de la organización del área que tienen a cargo.


Este año, el Presidente del Jurado será Ignacio Ferioli, Vicepresidente de DAVID Buenos Aires. El mismo estará compuesto por Pablo Batlle, DGC Nómades, México; Pancho Cassis, DGC Lola, España; Mónica Moro, DGC McCann España; Lucas Paulino, DGC El Ruso de Rocky, España; Darío Rial, DGC Mercado McCann, Argentina; Rafael Santamarina, DGC Santo, Argentina; Eva Santos, DGC Proximity, España; Ángel Torres, DGC El Ruso de Rocky, España y Gonzalo Vecino, DGC Niña, Argentina.


Por su parte, Pablo Medina, expresó: “Es un honor poder dar a conocer estos nombres y contar con tanto talento junto. Esto confirma la relevancia del Desachate no solo a nivel local sino internacional, poniendo una vez más a prueba nuestro trabajo a una mirada ajena internacional más que relevante. Ya tenemos 10 confirmados y estamos a la espera de nuevos nombres para terminar de conformar un jurado diverso e inédito”.


El festival reunirá a la creatividad en el nuevo hotel Howard Johnson, ubicado en la ex Hostería del Lago, el 31 de marzo y el 1 de abril, con el objetivo de que los asistentes puedan hospedarse allí y estar completamente inmersos. El programa completo del festival estará disponible a partir del 1 de marzo de 2017.


+ Info del festival en: www.desachate.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos