Festivales - Internacional

Jonathan Mildenhall, Presidente de Jurado de Creative Effectiveness en Cannes 2017

Jonathan Mildenhall, Presidente de Jurado de Creative Effectiveness en Cannes 2017

(16/02/17). El Chief Marketing Officer de Aibnb cumplirá el rol de Presidente de Jurado de la categoría Creative Effectiveness en la 64 edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, celebrado en junio.

Durante su carrera, Jonathan Mildenhall trabajó desde los dos lados, convirtiéndolo en el mejor candidato para liderar la categoría de Creative Effectivenes. Comenzó su carrera en 1990 en McCann Erickson, del lado de las agencias, y luego pasó por Coca como Vice-President, Global Advertising Strategy y Content Excellence, llevándola a ganar el premio de Creative Marketer of the Year de Cannes Lions en 2013. En 2014 se convirtió en Chief Marketing Officer de Airbnb.


“He venido trabajando con Cannes Lions por más de dos décadas y me siento un privilegiado de volver este año como Presidente de Creative Effectivenes. Junto a mi jurado, honraremos trabajo que no mida simplemente el impacto de la creatividad, pero que también conduzca al cambio cultural y tenga resultados de negocios. Creo que nuestra industria se está volviendo más inclusiva, pero tenemos trabajo que hacer – la diversidad informa todo de lo que soy parte y quiero acelerar el cambio aún más”.


Esta categoría es el único premio global que reconoce el vínculo que hay entre premiar la creatividad y los resultados de negocios. Creative Effectiveness ha crecido para convertirse en una de los principales galardones de la industria y el número de inscripciones ha crecido notablemente desde su lanzamiento en 2011. Cualquier trabajo que haya sido inscripto en los últimos tres años podrá participar de la categoría, permitiendo que el jurado seleccione ganadores que tuvieron un impacto a largo plazo en el negocio o la marca.

Como consecuencia del crecimiento de la creatividad en un rango más amplio de los objetivos de negocio, el jurado considerará sub-categorías en el premio. Una nueva sub-categoría llamada “Creative Marketing Effectiveness” fue creada para las iniciativas de marketing de la marca donde el cliente juega un rol proactivo en la creación de trabajo y donde la efectividad se ha incrustado en el corazón de la idea.

Estas son las Sub-Categorías de Creative Effectiveness en Cannes Lions 2017:


-Creative Effectiveness
-Creative Effectiveness for Good
-Creative Regional Effectiveness
-Creative Global Effectiveness
-Creative Longer-Term Effectiveness
-Creative Marketing Effectiveness


A continuación, recordamos las palabras de Jonathan Mildenhall para LatinSpots en Cannes Lions 2016.



Jonathan Mildenhall
Chief Marketing Officer en Airbnb.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos